Fiestas y Festivales de Enero 2015

¡Feliz año nuevo! En 2015 no dejamos de trabajar y por eso os traemos con el nuevo año las mejores fiestas y festivales de España como siempre, ¡para gustos y colores! Podéis elegir entre un festival de teatro en Sevilla, las primeras fiestas patronales en Huesca y Palma en honor a San Sebastián o una tamborrada en San Sebastián. Con enero también llegan los primeros festivales de música en San Sebastián y Sevilla, ¡qué comiencen los viajes!

Fiestas

Tamborrada San Sebastian
Tamborrada de San Sebastián – Foto de Mario Antonio Pena

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 25 de enero

Si hay algo que no cambia en nuestro país son sus tradiciones. Una de las más antiguas con las cuadrillas, los grupos de amigos reunidos para beber y pasarlo bien en todos los pueblos. En este pueblo de Murcia les rinden un homenaje con un día en el que 15 cuadrillas son las protagonistas de la fiesta.

Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas FeSt en Sevilla Del 17 de diciembre al 27 de enero

Por noveno año consecutivo Sevilla despide y da la bienvenida al nuevo año con teatro. En 2015 han preparado un menú desgustación con lo mejorcito de la escena teatral española. Un total de 28 compañías representarán 68 funciones por toda la ciudad. ¡Empecemos el año con un poco de cultura!

Festival Internacional de Música de Canarias en Gran Canaria del 11 de enero al 13 de febrero

Gran Canaria lleva 31 años celebrando este festival de música en su auditorio más conocido, el Alfredo Kraus de Gran Canaria. Orquestas filarmónicas de todo el mundo se dan cita en este escenario. Si os gusta la música clásico, no debéis dejar pasar la oportunidad de viajar a Canarias este mes, ¡y a disfrutar!

Fira del Camí Ral 2015 en Vilanova del Camí (Barcelona) el 11 de enero

Con la llegada del nuevo año Vilanova del Camí viaja en el tiempo hasta convertirse de nuevo en un pueblo medieval. Una tradición que este año cumple 17 ediciones. Si viajáis hasta la localidad catalana os encontraréis desde una carrera popular hasta una muestra de artes y oficios.

Festes de Sant Antoni 2015 en Canals (Valencia) del 16 al 18 de enero

¡Las primeras fiestas patronales ya están aquí! Se encuentran en este pueblo valenciano. Si queréis disfrutar de bailes populares, buen ambiente, procesiones y fuegos artificiales, acercaros hasta aquí. Tampoco falta la tradicional mascletá, ¡pura Valencia! Podéis descargaros el programa completo de estas fiestas declaradas de Interés en el siguiente enlace.

Sant Sebastià en Palma de Mallorca el 20 de enero

Cada mes de enero la ciudad de Palma celebra sus fiestas patronales en honor a su Patrón San Sebastián, quien, según cuenta la tradición, salvó de la peste a la localidad mallorquina allá por el siglo XVII. Si os acercáis estos días por Palma os encontraréis con espectáculos de fuego y la mejor gastronomía mallorquina como una buena sobrasada. ¡Sobran los motivos para viajar a Palma!

Tamborrada en San Sebastián del 17 al 25 de enero

Os costará pegar ojo durante estos días si viajáis a San Sebastián. El año pasado redoblaron en las calles más de 100 tamborradas. Unos días de fiesta repletos de ruido, una tradición que cuenta con años de historia. Si queréis saber cómo suena una buena tamborrada no os perdáis este vídeo de la tamborrada de San Sebastián en 2014.

San Vicente en Huesca el 22 de enero

Se dice que San Vicente es oscense, y por eso los habitantes de Huesca celebran cada 22 de enero una fiesta en honor a su patrón. La celebración está marcada por una gran hoguera y donde se disfruta de las mejores patatas y longanizas asadas.

Festivales

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =