Fiestas y Festivales de Diciembre

El último mes del año viene cargado de fiestas para todos los gustos. Fiestas ligadas a las tradiciones navideñas con #funplanes para todas las edades. Hemos seleccionado las mejores repartidas por toda la península para que podáis despedir el año con una buena juerga.

Fiestas Populares

Fiestas de San Javier (Murcia) Del 21 de noviembre al 8 de diciembre 2014

Aunque parezca mentira, aún podéis aprovechar y escaparos a Murcia para disfrutar de unas fiestas patronales con todos los ingredientes: Bailes Populares, Cuentacuentos, Monólogos, teatro, concierto y desfiles. Todos y cada uno de los días podréis bailar hasta la madrugada, ¡aunque sea con una buena bufanda!

Fiestas de Virgen del Castillo (Yecla) Del 5 al 8 de diciembre 2014

Más de tres siglos de historia marcan estas fiestas, ¡ahí es nada! El sonido de los arcabuces caracteriza esta celebración cuyo fin es acompañar a la patrona de Yecla, la Virgen del Castillo. Podréis asistir a la última romería del año que pone el punto y final a la celebración. Si queréis investigar el origen de estas fiestas legendarias echadle un vistazo a este link.

Fiestas de Interés Turístico

DCF 1.0
Los Escobazos de Jarandilla – Foto de David

Fiestas de la Inmaculada (Sevilla) El 8 de diciembre 2014

Si sois de los que os gustan los planes clásicos y pasáis el puente en Sevilla acercaros a la catedral y estar presentes en el baile de los seises, los mozos de coro, una tradición andaluza de pura cepa.

Los Escobazos en Jarandilla de la Vera (Cáceres) El 7 de diciembre 2014

Si lo que os mola es la marcha, acercaros hasta tierras extremeñas en este puente y más concretamente hasta Jarandilla de la Vera. El origen de la fiesta es incierto, aunque algunos la asociación a la vuelta de los pastores que festejaban su regreso al pueblo después de días de trashumancia. Seréis testigos de una fiesta cuyo protagonista son las escobas y las hogueras en llamas, ¡todo un espectáculo!

Festivales

Grana Pop

Grana Pop (Granada) el 13 de diciembre 2014

El festival de música que cierra el año es Granapop, un festival con carácter solidario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer de Mama. Así que ya sabéis, si estáis por Granada a mediados de diciembre, acercaros y despedir el año bailando al ritmo de la mejor música independiente.

Hard y Remember Festival en Lorquí (Murcia) el 27 de diciembre 2014

Un festival de música electrónica que os hará vibrar y os transmitirá la energía para despedir el año. Además estáis de suerte porque ¡es totalmente gratuito! Os moveréis al ritmo de 9 estilos de música diferente. Los dj’s harán un repaso desde los éxitos de los noventa hasta la actualidad. ¿Desde cuándo? De 22:00h a 06:00h, ¡yo no me lo perdería!

¿Nos recomendáis alguna otra #fiesta para despedir el año?

 

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =