Fiestas Santo Antonio Lisboa 2014

 

Lisboa.Fiestas de San Antonio

¡Lisboa en Junio es una fiesta!

Durante el mes de Junio, la ciudad Lisboa se viste de fiesta y da la bienvenida a todo aquel que quiera disfrutar de la vida en sus calles. La ciudad se tiñe de alegría, música, luces, animación callejera y diversión en todas y cada una de sus esquinas. No faltan muestras de su estupenda gastronomía así como una amplia variedad de ofertas culturales.

El 13 de Junio es la festividad de su patrón San Antonio de Padua o San Antonio de Lisboa, un buen motivo para visitar la ciudad y disfrutar de unas fiestas muy auténticas, que se prolongan hasta San Juan y San Pedro, aprovechando así todo el mes de Junio para estar de celebración continua hasta el día 30 que se clausuran con los fuegos artificiales lanzados sobre el río Tajo.

San Antonio es el patrón de la ciudad lusa debido a que fue un fraile, predicador y teólogo portugués con fama de gran casamentero. Las lisboetas recurren a él en busca del amor y para que sea más efectivo utilizan algunas técnicas populares  como es girar la imagen del Santo, de modo que permanezca boca abajo, con su santa sangre a la cabeza, hasta conseguir la boda. Si durante estos días veis las calles plagadas de imágenes del santo del revés ¡que no os sorprenda!; no menos usada es la técnica de lanzar monedas a la figura del santo, como la que se encuentra en Sé, cerca de la Alfama, mientras se piensa en la persona amada. Es acertar justo en el libro que lleva la estatua y ¡boda al canto!

Durante el mes de Junio tienen lugar también las  famosas bodas de San Antonio. Dieciséis novias que ven cumplido su sueño y se casan en una boda colectiva en la Catedral de la Alfama.

Lisboa en Junio Fiestas San Antonio

La noche del 12 de junio es la más animada de todas. Tiene lugar el desfile de las marchas dando así el pistoletazo de salida a las fiestas y prolongando la fiesta y animación hasta largas horas de la madrugada. ¿Nunca has estado en las fiestas de Santo Antonio en Lisboa? Pues échale un vistazo a este vídeo para hacerte una idea de cómo es.

La ciudad se inunda de “arraiais”, pequeñas barbacoas de sardinas improvisadas en plena calle que comparten la ciudad con más de una decena de escenarios que la llenan de fados, espectáculos, teatro, talleres y exposiciones a lo largo de tres semanas.

En este enlace podéis encontrar más info de las actividades

Comer sardinas en el centro histórico es algo muy muy típico y están realmente exquisitas, podéis disfrutar de ellas al precio de 1,5-2€ unidad.

Fiestas Lisboa en Junio.Sardinas

Cerveza y sangría son las bebidas más consumidas junto con el caldo verde (sopa tradicional) como entrada y un arroz doce (similar a nuestro arroz con leche) para rematar el menu. Todo acompañado de música popular de fondo, fados y una buena humareda.

Lisboa en Junio, es en definitiva,  la vida en la calle, es ambiente fiesta y color, un trajín de gente, familias y amigos, es “festa é alegría”.

¿Te animas a vivir Lisboa en Junio? Cuéntanos cómo has vivido la fiesta con el hagstag #funplan;)

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =