Fiestas Orgullo Madrid 2014

Orgullo Madrid 2014

Algunos dicen que las Fiestas Madrid Orgullo 2014 son las mejores fiestas de Madrid. Muchos vienen sólo por vivir el ambiente de estos en la capital. Pura fiesta colorida, multicultural y la mejor diversión en cada esquina. Ya están aquí: las fiestas #MADO2014

Durante 5 días Madrid se vuelve de colores y se convierte en una fiesta.

Escenarios en plena calle con conciertos durante todo el día, exposiciones, concursos, y mucha diversión. Chueca se convierte en protagonista de una de las fiestas más sonadas de Europa: el Orgullo 2014.

Este año el pregón que dará comienzo a las fiestas lo hará la ganadora del festival de Eurovisión Conchita Wurst, junto a nuestra representante española Ruth Lorenzo en la emblemática Plaza de Chueca. Unas estrellas que no dejarán indiferente a ningún visitante en una fiesta vivida por dos millones de personas en años anteriores.

Conchita Wurst

La plaza de Soledad Torres Acosta , Callao y la Plaza del Rey serán testigos de la muestra musical que animará el canto a la diversidad cultural de las fiestas, mientras que la Plaza Vazquez de Mella acogerá un espectáculo musical interpretado por una caravana de mujeres…y no os decimos más.

Otro plato fuerte de estas fiestas será la carrera de tacones el jueves 3 de julio en lacalle Pelayo a las 19:00h, así que si os atrevéis a calzaros unas buenas plataformas y demostrar vuestras dotes con tacones, ¡apuntaros!

El jueves no os perdáis la proclamación de Mr. Gay Pride España en la Plaza de Callao que este año cumple su séptima edición. Habrá actuaciones en directo con un jurado de lujo. La gala rendirá homenaje además al 45º aniversario de los disturbios de Stonewall, un hecho considerado como la primera ocasión en Estados Unidos que la comunidad LGTB luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno en 1969.

La manifestación del 5 de julio en la Plaza de Colón será el acto central de las fiestas que este se reunirá bajo el lema “nos manifestamos por quienes no pueden”, un mensaje reivindicativo que aboga por el respeto de los derechos humanos sin importar la orientación sexual ni la identidad de género. La manifestación saldrá recorrerá el Paseo del Prado, pasando por Recoletos hasta terminar en la Plaza de Colón.

Todo esto y mucho más se vivirá en Chueca durante estos días. Un oportunidad que los madrileños aprovechan para reencontrarse con viejos amigos, ver a gente que hace siglos no ves, o por qué no, salir del armario. Si nunca habéis visto la Gran Vía cortada, podréis disfrutar de este placer durante el fin de semana, algo único en Madrid.

Podéis encontrar el programa completo de las fiestas en el siguiente enlace de Madrid Orgullo

¡Feliz Orgullo!

Coger fuerzas para aguantar una fiesta ¡non-stop! en alguno de los restaurantes de la capital:

Restaurantes en Madrid

Hoteles en Madrid

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Doce =