Fiestas de La Mercè

Fiestas-de-la-Merce-Barcelona

Durante estos días, ¡Barcelona entera se tiñe de fiesta!

Nos parece una buenísima oportunidad para acercarse a la ciudad Condal a disfrutar de sus fiestas y de su oferta y planes de ocio.

Origen de La Mercè

Se remonta al año 1867 cuando Barcelona sufrió una destructora plaga de langostas. Una leyenda cuenta que fue Nuestra Señora de la Mercè quien salvó la ciudad y en señal de agradecimiento los barceloneses la nombraron su patrona.

Barcelona durante un largo e intenso fin de semana se hace eco en diferentes espacios de la ciudad de una programación de fiesta ininterrumpida.

Fiestas-de-la-Merce
Foto Fiestas de la Mercé 2102

Pregón de La Mercè

Este año corre a cargo de Nuria Gispert, activista social y presidenta de Cáritas Diocesana hasta 2004.  No podéis perderos los famosos castellers o pirámides humanas de varios pisos en cuya cúspide se coloca un niño, los pasacalles con cabezudos y gigantes y los bailes tradicionales o correfocs (un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales).

Otros de los eventos más esperados de la Mercè son los conciertos, la maratón, La Feria de Vinos y el Piromusical, que a través de un espectáculo de fuegos artificiales  y musical coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc da la  despedida de estas fiestas.

Festival de música La Mercè

Durante las fiestas actuarán nada más y nada menos que 89 grupos de 14 países diferentes. La plaza de Catalunya será el escenario de artistas internacionales llegados de todos los rincones del planeta como Alma AgrobeatEnsemble, Baloji,  TheJamboree Big LatinBand, La 33 u Hotel Cochambre.

Junto con los conciertos de la Plaza Catalunya está el Festival BAM La Mercè que ha programado otros escenarios en la plaza de los Ángeles, plaza Joan Coromines, el Muelle de la Madera y la Antigua Fábrica Damm.

Os dejamos la web oficial de las fiestas con el programa detallado y el enlace donde podéis descargar la app que han creado para vuestro Smartphone de Apple además de los mejores restaurantes para reponer fuerzas tras varios días de fiesta ¡sin parar!

¿Os animáis con La Mercè?

Etiquetas del post
,
Escrito por
More from TheFunPlan

Sobre fiestas, deportes y viajes en grupo: Resumen semanal VII

¡Viernes! ¿Preparados para la ración semanal de noticias sobre despedidas...
Leer más

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =