Fiestas de divorcio, ¿y eso qué es?

Fiesta divorcio

Las fiestas de divorcio es una tendencia que se está consolidando en algunos países europeos como punto de inflexión en aquellas personas que han sufrido un divorcio. Este tipo de celebraciones se han importado de los Estados Unidos, como en tantas otras cosas relacionadas con el estilo de vida de las personas. Así, ya existe la figura del “Divorce Planner” que se está poniendo de moda en el Reino Unido.

Es España ya hay algunas empresas que están realizando este tipo de celebraciones, si bien se les está denominando “despedida de casada” o “despedida de casado“, imitando a cómo denominamos a las despedidas de solteros ya que la fiesta es parecida, lo único que cambia es el motivo. Porque como bien sabemos ¡lo que importa es tener una excusa para salir de fiesta! Si estáis interesados en celebrar una fiesta de divorcio en la web de The Fun Plan tendréis unas cuantas ideas para hacerla 😉

¿Qué es lo que se suele hacer en una fiesta de divorcio? Recogiendo los consejos de este blog londinense:

  • Ensuciar o romper el vestido de novia con el que te casaste. Es una buena manera de desahogarse. ¿Qué te parece una capea?
  • Ya que un divorcio implica normalmente cambiarse de casa, podemos unir la fiesta de inauguración con la fiesta de divorcio. Con esta excusa podemos aprovechar la oportunidad para enviar la invitación y aprovechar para pasar el mal trago de anunciar el divorcio a tus amigos y/o familiares.
  • Pasar una tarde cocinando y haciendo cocktails con los amigos, bien en tu nueva casa o bien en un local acondicionado.

¿Qué te parecen este tipo de celebraciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =