Agenda fiestas abril 2016

Que sí, que sí, ¡que ya está aquí el mes de abril! Y como nosotros vamos en contra de todo pronóstico negativo… olvidaros de aquello de en abril aguas mil, llamar a vuestros amigos e ir de fiesta en fiesta. Desde Huelva hasta Barcelona, el mes viene cargado de ferias y demás festejos que hacen irresistible planear una escapada con amigos, romántica e incluso una carrera. ¿Preparados para la agenda fiestas abril 2016? ¡Comenzamos!

 

Noche de los teatros

01 de abril

Lugar: Madrid

teatro

Dejando un poco de lado las fiestas, tenemos un plan de lo más teatrero para comenzar el mes. La Noche de los Teatros se celebra un año más en Madrid, ya van nueve, con importantes descuentos en muchas obras que se mantendrán durante toda la primera semana de abril. Las hay para todos los gustos: musicales, históricas, para los más dramáticos y  para aquellos que no quieren parar de reír. Haceros con vuestras entradas lo antes posible, ya que en estos días se agotan bastante más rápido de lo normal. Además el ayuntamiento organiza un montón de eventos especiales, muchos de ellos dedicados a Cervantes y su Quijote. Ya solo os queda reunir a vuestros amigos, elegir qué os apetece más y ¡a disfrutar!

 

Fiestas de la primavera

Del 28 marzo al 03 de abril

Lugar: Murcia

Para todos aquellos que quieran (o puedan) alargar una semanita más las vacaciones de Semana Santa, sin lugar a duda, tenéis que ir a vivir las Fiestas de la Primavera de Murcia. Comienzan el último domingo de Semana Santa y el martes se celebra el Bando de la Huerta, uno de los días más importantes donde  los murcianos salen a la calle para ver el desfile de carrozas. El punto y final lo pone una semana después el Entierro de la Sardina. Pero tranquilos, que esto solamente acaba de empezar. Coger fuerzas para pasar unos días de mucho ambiente, música y fiesta para celebrar por todo lo alto que la primavera ya está aquí. Y habrá que ir a brindar por ello, ¿no?

 

Holi Run

3 y 10 de abril

Lugar: Valencia y Madrid

Hacer deporte e irse de fiesta nunca habían hecho tan buena pareja. La carrera Holi Run se celebra otro año más en Valencia y Madrid el 3 y el 10 de abril respectivamente. Sacar todos la ropa que ya no os ponéis del armario, o, si sois de los más atrevidos, buscar un buen disfraz para la cita. Eso sí, tener en cuenta que no saldrá de esta, ya que acabará llena de polvos de colores. Hay entradas para todos: desde los que corren solos hasta los que consiguen llevarse a todo su grupo de colegas para hacerse con un descuentillo. Lo que sí os podemos decir es que la diversión está asegurada:, música, mucha gente y sobre todo mucho mucho color. ¡Esto sí que es una buena forma de darle la bienvenida al buen tiempo!

 

Feria de la primavera Vejer de la Frontera

Del 06 al 10 abril

Lugar: Vejer de la Frontera (Cádiz)

VEJER

Y cómo no, con el mes de abril queda inaugurada la temporada de ferias ¡y Andalucía tiene unas cuantas! La segunda semana del mes comienza la Feria de la Primavera de Vejer de la Frontera, que poco tiene que envidiar a la de Sevilla. Flamenco, casetas y mucho ambiente rociero que hará disfrutar hasta a los menos folclóricos. Elegir un bonito vestido de sevillana si no queréis ser los bichos raros del lugar, y ¡a bailaaaar!

Feria de Sevilla

Del 12 al 17 de abril

Lugar: Sevilla

Llegados a este punto, no nos podemos olvidar de la Feria de las Ferias, la más conocida y a la vez más exclusiva. Conviene tener amigos en Sevilla, ya que si no, el entrar en una caseta es una tarea casi imposible. Eso sí, el ambiente es inmejorable: acabaréis sin fuerzas de tanto bailoteo y sin voz de cantar a ritmo de cajón y guitarra española. ¡A ver qué excusa se os ocurre para el jefe cuando volváis al trabajo!
El martes 12 es la inauguración y, a partir de este día, todos los sevillanos salen a la calle luciendo sus mejores galas para disfrutar de la semana más esperada de todo el año. Terminaréis hartos de tanto comer y beber, pero ¡es una vez al año! Sin duda, Sevilla en estas fechas tendría que ser visita obligada para todo el mundo.

 

Día de Sant Jordi

23 de abril

Lugar: Barcelona

SANT JORDI

Uno de los días más románticos del año, donde la costumbre dice que los enamorados deben regalar un libro y una rosa. Pero no os preocupéis los que pertenecéis al grupo de los solteros, porque el patrón de Cataluña es celebrado por todos. Durante esta semana, la ciudad de Barcelona se llena de puestos de libros, flores y de gente paseando entre ellos. ¡Para que luego digan que San Valentín es el día más romántico!

 

Moros y Cristianos

Del 21 al 24 de abril

Lugar: Alcoy (Alicante)

Moros y Cristianos

Esta es otra de las fiestas que se celebran por el día de San Jorge y, además, una de las más famosas de la Comunidad Valenciana. Alcoy vuelve a la Edad Media para celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos, en las que se conmemora una importante batalla que tuvo en el lugar entre cristianos y musulmanes por la conquista de Al-Andalus.
Si os decidís a escaparos, esto es lo que tenéis que apuntar: El primer día se celebra el tradicional desfile por las calles de Alcoy, donde su gente se viste o bien de moros o de cristianos para representar a los dos bandos. ¡En él participan nada más y nada menos que 5000 personas! El tercer día es cuando se sube al castillo, ya que tiene lugar la batalla entre los dos “ejércitos” hasta por la noche, que es cuando se dan por concluidas las fiestas. Sin duda, una de las tradiciones más curiosas que tenemos y que cada vez atrae a más gente. Merece la pena tomarse unos días libres, ¿o no? Y si os hace falta algún motivo más, recordar que está cerquita de la playa… 😉

 

Feria de la Cerveza en el Poble Espanyol

Del 29 de abril al 03 de mayo

Lugar: Poble Espanyol (Barcelona)

Feria de la cerveza

Tenemos una buenísima noticia, ¡vuelve la Feria de la Cerveza a Barcelona! Y además aumentando los días de 4 a 6. Sí, sí, nada más y nada menos que 6 días de fiesta, actividades para todas las edades (incluidos los más peques de la casa), concursos y por supuesto, ¡litros y litros de cerveza! La feria se celebra en el Poble Espanyol, en el centro de Barna, muy cerquita de las famosas fuentes de Montjuic. Si sois residentes de Cataluña la entrada os saldrá totalmente gratis y desde su página web podéis reservar un menú que incluye un litro de cerveza y comida típica alemana. Ya no tenéis excusa, decir a vuestros amigos que apunten la fecha en el calendario y, desde hoy, quedan abiertas las apuestas ¿quién será  capaz de beber más jarras de cerveza?

 

Feria de la Primavera de Rota

Del 29 de abril al 03 de mayo

Lugar: Rota (Huelva)

ROTA

Y volvemos al “mundo ferias”,y ésta, cómo no, lo tiene todo: casetas, su típico alumbrado, las sevillanas, la música flamenca, paseo de caballos, y sobre todo mucha comida y mucha bebida. Ya sabéis, una escapada a Andalucía nunca es mala idea y si además es a Huelva, con ferias y buen tiempo… ¡no se le puede pedir más! Coger la maleta, ¡porque nos vamos pal sur!

 

Entonces, ¿dónde os vais de fiesta este mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =