Festivales de verano 2015

Sonorama Festival

El verano es la mejor época para que disfrutéis de un festival. Los tenéis de todos los estilos , en los lugares más exclusivos y todos ellos con un mismo denominador común la música. Si tenéis preparada vuestra tienda de campaña nos vamos de festival. ¿Os venís con nosotros?

Rototom Sunplash Festival

Del 15 al 22 de Agosto

Lugar: Benicássim

El espíritu de Jamaica traspasa todas las fronteras para celebrar un año más su particular tributo al sonido reggae. El Rototom os ofrece un evento único donde la cultura y la música se unen para defender valores como la paz, la tolerancia, el rechazo al racismo o el respeto por el medio ambiente.

Durante más de una semana podréis compartir experiencias con 200.000 personas llegadas desde todos los puntos cardinales del planeta

Si tenéis caravana podéis aparcarla dentro del recinto, aunque siempre tendréis la opción de acampar con vuestra tienda de campaña. Si aún tenéis dudas podemos adelantaros que este año se esperan grandes actuaciones con la presencia del grupo vocal The Pioneers y el ex-Gladiator Clinton Fearon, historia viva del reggae. Por parte española e italiana destacan la presencia de Morodo y Okumé Lions y Mellow Mood. Como principal novedad en esta edición de 2015 destaca la participación de jóvenes representantes de la nueva generación de música jamaicana, con bandas como Uprising Roots y artistas de dancehall como Popcaan. ¿Qué os parece este viaje cultural? Podéis comprar vuestra entrada aquí.

Festival de los Sentidos

12,13 y 14 de Junio

Lugar: La Roda

Reinventamos el concepto de festival para ofreceros dos de los mejores placeres en esta vida, la música y la comida. Durante tres días podréis conocer los principales ingredientes de la cultura gastronómica manchega, una oportunidad especial si sois amantes del buen vino. Un evento donde las tapas ponen el sabor, la música el sonido y el vino el aroma para disfrutar cómodamente de todos los sentidos.

Os podemos confirmar que artistas no faltarán a esta cita con el paladar, Supersubmarina, Dorian, Varry Brava, Napoléon Sol o Carlos Sadness se suman para experimentar esta sensación tan novedosa. No dejéis de pillar vuestra entrada a través de este enlace.

Bilbao BBK Sound

9,10,11 de Julio

Lugar: Bilbao

Sobre las laderas del monte Cobetas se celebra este macrofestival que viene de batir todos los récords en 2014, donde lograron el sold out y congregaron a más de 120.000 personas.

Un festival de cultura pop y rock, donde para esta edición de 2015 podréis sentir el directo de grupos como Mumford and Sons, Disclosure, Counting Crows, The Jesus and Mary Chain, Alt – J, Muse, Of Monster and Men o The Cat Empire.

Para terminar de convenceros podemos deciros que uno de los puntos fuertes de este festival es su gran zona de acampada, conocida como “Glamping” un gran área verde y recreativa con aforo para más de 15.000 personas ¿Ponemos rumbo al norte? ¡No lo dejéis para el último momento que se agotan las entradas!

Arenal Sound

Del 28 de Julio al 2 de Agosto

Lugar: Burriana, Castellón

Una de las mayores experiencias musicales a orillas del mediterráneo, así os presentamos el Arenald Sound un festival que se celebra en un lugar exclusivo. La música se convierte en una excusa para bailar sobre la arena, bañaros en el mar, contemplar atardeceres o perderos entre la multitud de sounders.

El Arenal es el símbolo del poder de la juventud y la celebración de la amistad a ritmo de indie, rock, pop y electrónica.

De sus más de 120 artistas confirmados para esta edición destacamos Rudimental, The Kooks, Mika, Nero, Zedd, Nervo, John Newman, Tom Odell o Vitalic. ¿Has avisado ya a tus amigos?  Si queréis vivir un festival único, ¡no os perdáis el Arenal Sound!

Festival Internacional de Benicássim (FIB)

Del 16 al 19 de Julio

Lugar: Benicássim

Uno de los festivales tradicionales del verano español con su apuesta por el arte contemporáneo independiente y la mezcla de estilos pop, rock, indie o electrónica. Una gran opción si os gusta descubrir las tendencias más innovadoras o disfrutar de grupos internacionales.

Si queréis sentiros verdaderos Fibers, las tardes y las noches serán para disfrutar de los mejores grupos y la playa os acompañará en vuestros descansos mañaneros.

En esta edición donde son ya 20 años sin parar, se subirán a sus míticos escenarios Blur, The Prodigy, Florence + The Machine, Kaiser Chiefs Portihead, Bastille o Palma Violets. Destacamos también la actuación del mítico grupo Los Planetas todo un clásico, que ya actuó en la primera edición del festival. ¡Pillad ya vuestra entrada para el clásico entre los clásicos!

Dreambeach Villaricos

7 y 8 de Agosto

Lugar: Playa de Villaricos, Almería

Amantes de la música electrónica este es vuestro festival. Galardonado con el Premio al Mejor Festival en los Vicious Music Awards debido a su prestigio y su gran nivel de artistas, se ha convertido en una cita de referencia.

Dos días para que podáis sentir el espíritu dreamer reflejado en la potencia de la música electrónica. Este año han confirmado un inicio de festival espectacular con la presencia de Oliver Heldens acompañando a Paco Osuna. ¿Tenéis preparado el bañador? ¡Pues vámonos al DreamBeach!

Sónar

Lugar: Barcelona

18, 19 y 20 de Junio

Un concepto diferente de festival donde se aúnan las tendencias más actuales y vanguardistas de la cultura con la mejor música electrónica del panorama musical.

Un festival todoterreno que os ofrece actividades las 24 horas

Durante el día podréis conocer a los talentos emergentes del panorama musical y disfrutar de grandes shows. Por la noche el ritmo lo ponen los mejores grupos musicales.

En esta edición tendréis que elegir entre más de 150 actuaciones donde destacan el show de The Chemical Brothers y grupos como de Autechre, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy’s Drop, Tourist, Sophie, Daniel Avery, Ten Walls, PXXR GVNG, Holly Herndon o Kate Tempest. ¡No os perdáis este pedazo de cartel!

Sonorama Ribera

Del 12 al 15 de Agosto

Lugar: Aranda del Duero, Burgos

Personalidad en estado puro e imaginación para ofrecer un festival alternativo lleno de propuestas diferentes. Durante cuatro días podréis pasarlo en grande con actividades tan variadas como el concurso de maquetas musicales, la proyección de cortometrajes o visitas gastronómicas para conocer el sabor de la tierra castellana.

Una cita humilde pero con mucho corazón que os presenta los mejores grupos del panorama nacional

En esta edición destacan Xoel López,Supersubmarina, Arizona Baby, Australian Blonde (su única actuación en festivales en 2015) o Smile. Aunque este año ya han anunciado la presencia de grupos y artistas internacionales como Calexico, Anna Calvi, Clap Your Hands Say Yeah o The Royal Concept. ¿Seréis una de sus 40.000 personas?

Si queréis crear recuerdos inolvidables disfrutando de alguno de estos festivales en este enlace, encontraréis las mejores ofertas.

Y si además buscáis un hostal durante vuestra estancia en el festival, podréis encontrarlo aquí.

Foto de portada de Sonorama-Aranda.

Escrito por
More from TheFunPlan

Madrid y sus verbenas

¿Quién dijo que Madrid se paraba en Agosto? ¡Madrid en...
Leer más

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Trece =