Festivales de primavera

Primavera 2014

Además de flores, colores y buen tiempo la primavera es sinónimo de música. Indie, pop, rock, electrónica…cada año los festivales de primavera nos traen lo mejor de estos estilos musicales. Si estáis un poco perdidos y no sabéis a cual ir aquí os dejamos los mejores festivales para vivir una primavera ¡muy musical!

FESTIMAD (MADRID)

Del 22 de Abril al 9 de Mayo

El festival cultural de música alternativa Festimad celebrará desde el 22 de abril su 22ª edición. Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Majadahonda, Madrid, Pinto y San Sebastián de los Reyes acogerán los 60 conciertos previstos para un festival de músicas actuales que potencia las salas pequeñas y en el que hay sitio tanto para artistas locales como nacionales e internacionales.

Festimad sigue fiel a su lema, el de la “biodiversidad musical” y este año contrará con la presencia en su cartel de artistas consolidados y clásicos como Rosendo, Barón Rojo o Nacha Pop, jóvenes como Anni B Sweet y Luis Ramiro y míticos como Cycle o Bongo Botrako entre otros. Si te gustan los festivales diferentes ¡El Festimad es es tuyo!

VIÑA ROCK (VILLAROBLEDO, ALBACETE)

Del 30 de Abril al 2 de Mayo

El Festival Viña Rock cumple 20 años y para celebrarlo este año contará con un cartel ¡de categoría! Rosendo, Reincidentes, Los Suaves, Hamlet, Def con Dos, La Mala Rodríguez, Kiko Veneno…el festival de arte nativo por excelencia no podía contar con mejor compañía. Pero eso no es todo, porque otros grupos os harán vibrar durante los tres días que dura este evento musical sin precedentes.

Con multitud de escenarios distintos y adaptados a cada estilo musical, este festival da cabida a las bandas con más fuerza del panorama nacional e internacional.

Records de asistencia y sold out, año tras año el Viña Rock trae a este pueblo albaceteño el mejor espectáculo para esta primavera.

Además, con motivo de sus 20 años haciendo felices a los amantes del rock y el metal, el 29 de abril se celebrará en el recinto de conciertos Viña Rock una fiesta XX aniversario que contará con la presencia de Manu Chao, La Pegatina y otros artistas desde las 19.30 de la tarde.

¡Compra tu entrada aquí!

SOS 4.8 (MURCIA)

1 y 2 de Mayo

Con el mismo espíritu innovador y auténtico de la primera edición, SOS 4.8 vuelve por VIII vez a Murcia. Además de música el SOS 4.8 ofrece al público asistente una gran oferta de actividades culturales denominadas ARTE, donde se trabaja el cine, arquitectura o fotografía, y VOCES, con espacios para mesas redondas donde participarán periodistas, cantantes y profesores entre otros.

Un año más, el festival de música indie por excelencia contará con la presencia de artistas como Dorian, Lori Meyers, Los Fresones Rebeldes o 2ManyDJs, un cartel de calidad para la octava edición del festival murciano. Los escenarios Estrella Levante, Jägermeister y Sos Club by Ron Brugal serán los espacios que este 2015 acojan lo mejor de la música indie, pop-rock y electrónica. No te lo pienses y ¡vente al SOS!

¡Compra tu entrada aquí!

WOMAD (CÁCERES)

Del 7 al 10 de Mayo

WOMAD celebra este año su 24ª edición en uno de los escenarios festivaleros “más singulares del mundo”. La ciudad romano-española de Cáceres se viste de gala para acoger en sus calles al WOMAD por ¡24 vez! Originalidad y multiculturalidad son las claves de un festival de músicas del mundo que año tras año triunfa en la ciudad extremeña. Las plazas cacereñas acogen los dos escenarios sobre los que se subirán artistas como los extremeños Alé Canalla, Divan du Don y el autoGnomo, los portugueses The Soaked Lamb, el esloveno Magnífico o el argentino Dino Saluzzi.En total, 21 artistas de 11 países diferentes participarán del 7 al 10 de mayo en la XXIV edición de WOMAD.

Aparte de música de todas partes del mundo WOMAD contará también con talleres infantiles y un mercado global situado en las calles adoquinadas de Las Veletas con productos artesanos, tradicionales, gastronómicos…y mucho más.

Por si no lo sabíais el WOMAD es ¡totalmente gratis! Las actividades del viernes, sábado y domingo no tienen coste y las entradas para las actuaciones del jueves en el Gran Teatro tienen un precio simbólico. Anímate a vivir un festival ¡tan diferente como original!

PRIMAVERA SOUND (BARCELONA)

Del 28 al 30 de Mayo

Cita musical de referencia, el Primavera Sound vuelve con más fuerza que nunca en su decimoquinto aniversario. 15 años ofreciendo una oferta musical de primer nivel para un público fiel a este evento musical que cada año supera sus expectativas. A pesar de ser uno de los principales festivales europeos, en el Primavera Sound hay cabida tanto para grupos que venden millones de entradas como The Black Keys o The Strokes, cabezas de cartel de este año, como para los grupos que desde los inicios han llevado al festival barcelonés a lo más alto.

Además de estos, The Replacements, Patti Smith & Band o Interpol son algunos de los artistas que os harán vivir una edición del Primavera Sound ¡memorable!

¡Compra tu entrada aquí!

AZKENA ROCK FESTIVAL (VITORIA)

19 y 20 de junio

Desde 2002, Vitoria acoge el Azkena Rock Festival, un evento musical donde el rock es el protagonista. Artistas como Red Fang, The Dubrovniks o Chuck Ragan & The Camaraderie participarán en la decimocuarta edición de un festival consolidado y que se celebra en el recinto de Mendizabala de la ciudad vasca.

Si todavía no estáis convencidos os contamos más. ZZ Top, una de las bandas legendarias del blues rock y del hard rock, será una de las cabezas de cartel del ARF. Y por si fuera poco Eagles of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond, también se unen a esta fiesta del rock en Vitoria.

Además tanto el viernes como el sábado a mediodía podréis disfrutar de conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca, recuperados tras el éxito en las ediciones de 2011, 2012 y 2013. El Azkena Rock Festival es la mejor opción para vivir ¡la primavera más rockera!

¡Compra tu entrada aquí!

Reserva tu hostel aquí

 

*Imagen de portada de Karolina Kopacz con Licencia Creative Commons 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Ocho =