Viña Rock Cumple Años

Música, cultura alternativa y un nuevo récord de asistencia por batir. Un año más y con las fuerzas renovadas tras el éxito de la anterior edición donde acudieron más de 200.000 personas, se presenta esta nueva cita de uno de los festivales más importantes de España. Para vosotros, amantes del buen rollo, la música y la mejor fiesta, ser viñarockero se ha convertido en una actitud.

El Viña Rock no es solo un festival de referencia en el panorama musical, sino un evento multicultural que congrega a jóvenes de todo el mundo a ritmo de rock, reggae y hip-hop.

20 años creciendo

Se cumplen 20 años desde que un grupo de jóvenes organizara en la localidad de Villarobledo, considerado el mayor viñedo del mundo, un festival de música de arte-nativo, eligiendo este nombre. Por eso la edición de este año será especial y podréis asistir a la fiesta de celebración que han preparado el miércoles 29 de abril, un día antes al inicio del festival, donde actuarán Mama Ladilla, Marinah, Vendetta o Mafalada.

Sin duda se esperan sorpresas que aún no se han revelado,

¿Os imagináis que habrán preparado?

Por sus míticos escenarios han actuado bandas de rock españolas como Platero y Tú, Extremoduro, Los Planetas o Australian Blonde, así como grupos internacionales que han catapultado la fama del festival como Sepultura, A.N.I.MA.L, Molotov, DJ Muggs, The Toy Dolls o los italianos de Banda Bassotti. Cada grupo o cantante ha dejado su sello, su sudor y su sangre para construir la historia e identidad de este evento único. ¿Aún no formáis parte de la historia del Viñarock?

Viña Rock 2015

Con un espíritu inconformista el Viña Rock se renueva cada año para mejorar su oferta musical y de cultura. Las fechas del evento vuelven a coincidir con el puente del 30 de abril al 2 de Mayo. Cuatro días por delante para una edición que está cuidando todos los detalles para volver a crear momentos irrepetibles.

La comunión entre el público y los grupos de música es indescriptible,

alma y corazón unidos por la música

Se ha aumentado la presencia de grupos de música con más un centenar de bandas confirmadas y la principal novedad será la presencia de un nuevo escenario que se sumará a los 5 anteriores. Pero como ya sabéis los directos superarán todas vuestras expectativas.

El Cartel

¿Aún no sabéCartel Viña Rockis quién actuará este año? Nosotros os lo contamos. Un año más la diversidad y la multitud de estilos alternativos marcan un cartel diseñado para todos los gustos. Los apasionados del rock alternativo podrán disfrutar de grupos como Mala Reputación, el Último Ke Zierre, Che Sudaka, Siniestro Total o el clásico Rosendo.

También los amantes del rap escucharán las mejores rimas de nombres míticos del panorama nacional como SFDK, Tote King, Shotta, Rapsusklei o Chulito Camacho. Además de otros grupos y bandas con diferentes estilos como el punk, el ska, el funk o el reggae para completar un cartel donde destacan Boikot, Hamlet, Reincidentes, The Toasters, Reincidentes, O´Funkillo, Siniestro Total, Gatillazo, Salida Nula o Desakato.

Viña Grow

La grandeza del festival no está solo en la música, también en su oferta cultural. Este año se repetirá el Viña Grow, una fiesta del cannabis por la que se apostó por primera vez en 2014 y que fue verdadero éxito, tras ser acogida de forma muy positiva por todos los asistentes. Con la misma entrada al festival se permite la entrada a esta exposición donde además de música se realizan conferencias de especialistas en materia. Una excusa más para que no faltéis este año.

Pero hay cosas que el tiempo y los años no podrán cambiar. Una vez más el paisaje tradicional de los viñedos se adornará con el color de las tiendas de campaña y su tranquilidad se verá arrebatada por el sonido perturbador de la mejor música. Pero si prefieres un hostal para mayor comodidad, podrás encontrarlo aquí.

¿Tenéis todo preparado? Pues coger la mochila, ¡Nos vemos en el Viñarock!

Si aún no tenéis vuestra entrada, ¿a qué esperáis para conseguirla?

 

Foto de portada de Alberto Garrido.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =