Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira 2013

Si sois amantes de la música folk, este fin de semana ¡Ortigueira es vuestro sitio!

El Festival Internacional del mundo celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival al aire libre dedicado a la música folk que se celebra durante 4 días desde hace 25 años, los segundos fines de semana de julio, en la villa de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, Galicia (España).

En 2003, obtuvo la consideración de Fiesta de Interés turístico Nacional y dos años mas tarde, fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

El festival cuenta con 2 escenarios: un escenario principal en el puerto y en los alrededores se levanta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles.

No se podría entender el Festival de Ortigueira sin su clara apuesta por la música celta, pero tampoco sin su zona de acampada. Miles de personas se agolpan en el entorno idílico que supone la Playa de Morouzos, con su arboleda de pinos que ofrece generosas sombras y permite “anclar” todo tipo de tiendas de campaña en esa zona de libre acampada. Para facilitar la asistencia al festival la organización disponde autobuses gratuitos las 24h para acercarse a la zona de conciertos.

acampada Ortigueira

En paralelo a los conciertos, durante el día, bandas de gaitas protagonizan pasacalles, y se ofrece un amplio abanico de propuestas, desde exposiciones de fotografía, a talleres de baile irlandés o espectáculos de artistas callejeros.

Es uno de los mayores festivales en cuanto a número de asistentes de toda Europa, habiendo superado en algunas ocasiones los 100.000 asistentes.

 

Hoy por hoy, el festival de Ortigueira es junto con El Lorient en La Bretaña y el Celtic Conecctions de Glasgow uno de los puntos de referencia de la música celta en toda Europa. A lo largo de los años, han incluido actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains.

En este enlace podéis descargar el dossier con toda la info y el cartel de esta edición 2013.

¿Os animais a pasar un fin de semana de autentica diversión en Galicia con los vuestros?

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =