Feria del vino de Oporto 2013

¡Funplaneros! ¿Sois amantes del vino y os gusta practicar enoturismo?

¡Vámonos a Oporto!

Desde hace tres años la localidad de Vila Nova de Gaia celebra el Festival do Vinho do Porto (Festival del Vino de Oporto). En Vila Nova se encuentran la mayor parte de las bodegas en las que desde hace cientos de años se envejece el vino más famoso del mundo : El Oporto, una de las principales señas de identidad de Portugal.

Este festival es una oportunidad excelente para visitar la ciudad Oporto y disfrutar de su ambiente, de sus gentes y por supuesto de ¡sus vinos!

En este enlace podéis ver cuáles son las principales bodegas de Oporto que se alojan allí.

El festival da comienzo mañana día 4 de Septiembre y durará 5 días. Suele comenzar con un homenaje a Sebastião José de Carvalho Melo, Marqués de Pombal, personaje que hace 250 años comenzó a comercializar el vino de Oporto por todo el mundo.

Festival vino de Oporto
Foto del Porto Wine Fest 2012

Durante estos 5 días podréis disfrutar aparte de las catas de vinos; de muestras gastronómicas, exposiciones, talleres, etc.

Aprovechando la feria, también se celebran actividades en otros lugares de la ciudad de Oporto como la Casa de la Música, el Museo de Serralves o el Hotel Rivoli. Otra de las actividades que más éxito tiene del festival es un recorrido por las principales bodegas, que finaliza con una cata de vinos amenizada con música tradicional portuguesa.

Festival vino de Oporto
Imágenes del Porto Wine Fest 2012

¿Os animáis a participar en esta feria? Conseguid aquí  vuestra entrada o vuestro pack con alojamiento y prepararos para pasar 5 días inolvidables en la ciudad de Oporto.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =