Feria de Málaga

¡Funplanners! ¿Os venís a Málaga con nosotros? ¡Os aseguramos que el ambiente esta semana está en la capital andaluza!

El viernes pasado tuvo lugar en la Playa de La Malagueta la inauguración de la feria de Málaga. El pregón de mano del alcalde, un enorme castillo de fuegos artificiales y un concierto de Vanesa Martín dieron pistoletazo de salida a estas fiestas que arrancaron con toda la fuerza a la que nos tiene acostumbrados.

¿Sabíais que su origen conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, y su incorporación a la Corona de Castilla?

Ya nos gustaría  a nosotros ver a los Reyes Católicos entre las casetas del Real al ritmo de sevillanas y rebujitos 😉

feria malaga.Puerta 13

La feria este año dura del viernes 16 de Agosto al domingo 25 y durante estos días las casetas, los toros, los trajes de sevillanas, el fino, los conciertos, las atracciones de la feria, las romerías, etc. se hacen protagonistas de todas las calles de la ciudad.

Los actos más importantes son la inauguración de la feria y su espectáculo de fuegos artificiales; la Romería; la Feria del Centro en la que podéis tomar vinos y tapas al ritmo de la música y sobre todo el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones se reúnen en un recinto preparado para ser el centro de la diversión durante esta semana.

Este año los conciertos corren de la mano de Chambao y Andy & Lucas.

En este enlace, podéis descargaros el plano de la feria, el listado de casetas y el programa completo de las fiestas y en este otro una lista con los mejores restaurantes de la ciudad y en este último los mejores hoteles para grupos.

Os dejamos un vídeo con un pequeño reportaje de la feria del año pasado que le despierta las ganas de pasarse por allí a cualquiera. Si alguno estáis disfrutando de la feria estos días no dudéis en mandarnos una fotillo para subirla a nuestro blog, os estaríamos muy agradecidos:)

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =