Día Mundial del turismo 2013 (DMT)

¡El 27 de Septiembre, se celebra el día Mundial del Turismo 2103!

Este año, viene marcado por la sostenibilidad bajo el lema “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común”, en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Se centra en el papel que tiene el turismo en el acceso al agua y las actuaciones que el sector lleva a cabo para colaborar con un futuro hídrico más sostenible.

Desde 1980, el DMT se celebra cada año en esa fecha, coincidiendo con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

Sus actos oficiales, tiene lugar cada año en un país diferente y este año el lugar elegido son nada más y nada menos que ¡las islas Maldivas!

Día Mundial Turismo 2013
Fotografía: Campaña Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Algunas ciudades como Madrid, desarrollan un programa de actos especiales con motivo de esta celebración.

¿Quieres unirte a esta celebración?

El DMT organiza un concurso fotográfico bajo el mismo tema “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común” en el que podéis participar. Si accedéis a la galería veréis que ya han empezado a participar y hay ¡varias fotos muy buenas!

También podéis participar de manera activa con vuestra cuenta en Twitter utilizando el hashtag  #WTD2013.

En esta web , podéis acceder a todo el programa de actos y eventos y ver los vídeos de los mensajes oficiales.

Desde The Fun Plan queremos dar nuestro apoyo al Día mundial del Turismo:¡Unámonos todos a proteger nuestro futuro en común!

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =