10 destinos de película en España

¿No os encantaría visitar los preciosos paisajes que salían en la serie de Doctor Mateo? ¿O entrar en el Gran Hotel? Todos estos alucinantes escenarios no son obra de los efectos especiales, existen de verdad y son la idea perfecta para hacer una escapadita diferente. No hace falta ser un fanático de del cine, con amigos o con vuestra pareja, está claro que lo pasaréis de  película mientras recorréis nuestra geografía huyendo de los típicos sitios turísticos y sintiéndoos los protagonistas de una serie de acción o de una peli de lo más romántica.  Tres, dos, uno ¡acción! ¡Allá van los mejores 10 destinos de película en España! 

 

Gran Hotel

Lugar: Palacio de la Magdalena (Santander) y Patones de Arriba (Madrid)

Gran Hotel

El Palacio de la Magdalena se convirtió durante tres temporadas en el archifamoso Gran Hotel, escenario de la serie que nos mantuvo en vilo siguiendo el amor imposible entre Julio (Yon González) y Alicia (Amaya Salamanca) e intentando descubrir los secretos que escondía cada personaje. A pesar de que el palacio de Santander era el lugar principal donde se desarrollaban casi todas las escenas, buena parte de la trama se rodó en un encantador pueblo de Madrid, Patones de Arriba, que pasó a llamarse Cantaloa en la ficción. El pequeño municipio fue testigo de las intrigas de la serie que nos tuvo pegados a la tele hasta su final, cómo no (aviso spoiler) feliz.
El Palacio de la Magdalena se construyó alrededor de 1909 para albergar a los reyes durante sus vacaciones. Un lugar de ensueño que despierta grandes pasiones a todos los que lo visitan. Por su parte, el pueblo madrileño no se queda atrás. Si vais a pasar un finde en Madrid o lo tenéis cerca, no dudéis en visitarlo, ¡es toda una preciosidad!

 

Allí abajo

Lugar: Sevilla y San Sebastián 

Allí abajo

Si por algo se caracteriza esta serie es por mostrar las diferencias y similitudes (que también las hay) entre el norte y el sur. Iñaki, un vasco (muy vasco) y Carmen una Sevillana (muy sevillana) se conocen y se enamoran: a partir de aquí se desarrolla la divertida trama. Los escenarios se reparten principalmente entre Sevilla, ciudad donde viven como pareja y San Sebastián, lugar de donde procede él.
Y qué os vamos a contar de estos dos maravillosos sitios que no sepáis ya. Sevilla es la Giralda, el Guadalquivir, Triana… Si aún no habéis estado ¡ya estáis tardando!. Y lo mismo con San Sebastián, desabrochaos los cinturones porque si una cosa vais a hacer es comer, ¡y cómo se come! 😉

 

Doctor Mateo

Lugar: Lastres (Asturias)

¿Os acordáis de esta serie que protagonizaba Gonzalo Castro y que contaba la historia de un reputado médico que era destinado a un pequeño pueblo del Norte? Su consulta se encontraba un precioso pueblo con la naturaleza como protagonista. San Martín del Sella, existe tal cual en la realidad, se llama Lastres y se encuentra en Asturias. Si os quedasteis alucinados con sus verdes paisajes y las playas que veíais en la tele, apuntar este lugar en vuestra lista de próximos destinos. ¡El Puente de Mayo está a la vuelta de la esquina!

 

Isabel

Lugar: Granada

Las tramas e intrigas protagonizadas por los Reyes Católicos, triunfaron durante unos cuantos años en nuestra televisión. Y si a algo se debía este éxito (aparte de muchas otras cosas) fue a sus ubicaciones. La última temporada de la serie se grabó casi íntegramente entre las calles de Granada, como no podía ser de otra forma. La Alhambra se convirtió en plató de televisión y las calles de la ciudad viajaron hasta el siglo XV.
Si fuisteis de los numerosos fans de la serie y queréis revivir muchos de sus mejores momentos no os lo penséis dos veces: su gente, gastronomía y la propia ciudad os enamorará desde el momento uno.

 

El Chiringuito de Pepe

Lugar: Peñíscola

El chiringuito de Pepe

El famoso bar de Pepe reconvertido en restaurante a la busca de la estrella Michelín, se encuentra en Peñíscola. Si viajáis a la costa andaluza, os encontraréis muchos chiringuitos parecidos al que regenta el curioso camarero, con pescaíto y otros platos típicos para degustar mientras disfrutáis del roce de la brisa marina en vuestras caras. Y aunque haya muchos parecidos, buscar bien porque ¡podréis ver el mismo que sale en la serie! Seguro que ya estáis pensando en hacer una visita a Pepe ¿verdad? Después de pasar por aquí, ya podréis decir que habéis comido en un restaurante con estrella Michelín 😉

 

El Príncipe

Lugar: Ceuta

La mayor parte de la trama de la exitosa historia policíaca, tiene lugar en la barriada de Príncipe Alfonso en Ceuta. Si por algo se caracteriza la serie es porque es bastante fiel a la realidad que se vive allí. Visitar este lugar se convertirá en toda una experiencia, ya que os encontraréis con una mezcla bastante curiosa entre la cultura marroquí y la española.
Muchos de los capítulos están grabados en el centro de Ceuta. Y por su cercanía, si os animáis a hacer un viajecito, podéis aprovechar y conocer también Marruecos, ¡sólo os hacen falta unos pocos días para verlo todo!

 

Velvet

Lugar: Madrid

Los grandes almacenes de Velvet, como seguro que ya os habéis fijado, están nada más y nada menos en la madrileña y espectacular Gran Vía de Madrid. Los efectos especiales han permitido que una de las gigantescas tiendas se traslade a los años 40: distinta ropa, gente, coches… Pero su ambiente se mantiene intacto. Seguro que han sido muchas las veces que habéis subido y bajado desde Plaza de España hasta Cibeles y siempre hay algún detalle que os llama la atención. A partir de ahora, cuando paséis por allí con vuestras amigas podréis imaginar que sois la misma Paula Echevarría junto a sus compañeras de taller de costura entrando por la puerta de Velvet 😉

 

Cien años de perdón

Lugar: Valencia

Valencia

Si sois de los que os gusta sufrir en el cine, no os podéis perder esta película protagonizada por Luis Tosar y José Coronado. La trama se centra en el robo de un banco de Valencia, que, como podréis imaginar,  se complica más de lo normal, manteniendo nuestros nervios durante la hora y media que dura. Además, el thriller hace un recorrido aéreo por toda la ciudad de Valencia, por lo que si habéis estado reconoceréis muchos de los lugares que aparecen. Si es una ciudad que aún tenéis en la lista de pendientes, os proponemos que la recorráis montados en una Bici-Birra, y  terminar haciendo una fiesta en barco. Os aseguramos que lo pasaréis mucho mejor que Coronado y sus compañeros.

 

8 apellidos vascos

Lugar: País Vasco y Navarra

leitza

Y cómo no, no podía faltar en esta lista el gran éxito del cine español de los últimos años. Risas y más risas enmarcadas en paisajes alucinantes del País Vasco y Navarra, desde el puerto de Guetaria hasta las calles del pueblo navarro de Leitza. Y seguro que se os quedó grabada esa maravillosa iglesia donde tiene lugar el desastre de boda: se trata del acantilado de Zumaia. Desde el estreno de la película, todos estos lugares han pasado de ser casi desconocidos a estar llenos de curiosos deseando ver los sitios en los que Dani Rovira, Clara Lago y compañía nos arrancaron unas cuantas carcajadas.

 

Vicky, Cristina, Barcelona

Lugar: Barcelona

BCN

No hay mejor idea que ver Vicky, Cristina, Barcelona si tenéis preparada una escapadita a Barcelona. La película es todo un recorrido por los lugares más conocidos de la ciudad condal de la mano de Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, con unos planos alucinantes. Así que ya sabéis: palomitas y sillón y a tomar nota de todos los lugares que salen. Barna da para mucho, incluso más de lo que podéis ver en la película y, además, tiene playa, ¡no os vayáis sin dar un paseo en velero!

Si aún no teníais claro dónde hacer una escapadita en los próximos puentes, estamos seguros de que después de esto ya tenéis alguna que otra ciudad fichada.

 

3,2,1…¡Acción!

2 Comentarios

  • Tengo pendiente San Sebastián junto a su Festival de Jazz y Navarra.

    En Lastres te recomiendo que comas en Casa Eutimio es en la serie el lugar dónde estaba la radio del pueblo. Además de sus preciosas vistas, te encantará su primorosa cocina. Eso sí mejor llamar para reservar.

    Y por cierto en Vicky, Cristina, Barcelona había localizaciones de Oviedo. Creo que una de ellas era en el exterior de Santa María del Naranco. Oviedo no es tan grande como Barcelona pero es tan bonita. Lo sé porque soy carbayona y estoy orgullosa de mis raíces.

    Saludos.

    • ¡Muchas gracias por todas tus recomendaciones! 🙂

      En cuanto a lo que comentas de Vicky Cristina Barcelona en Oviedo, así es, la iglesia prerrománica que visitan Javier Bardem y Rebeca Hall se rodó en Santa María del Naranco. También aparecen la confitería Camilo de Blas y el Hotel de la Reconquista.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =