Contémonos, trastero de pensamientos universitarios

“La idea me vino en el metro. Escuchaba a gente hablar de terrorismo, de los políticos, de la crisis…me entraron ganas de plasmar esas conversaciones en el aire”. Así surge Contémonos, un proyecto que recoge los pensamientos, reivindicaciones, pasiones y sueños de los jóvenes universitarios.

Ganas, motivación e impulso por dar voz a las personas que tienen algo que decir son los motivos que llevaron a Eva Cristina Pérez, estudiante de segundo de psicología, a crear Contémonos, la primera revista con tintes universitarios que aúna los puntos de vista de todos aquellos que quieran expresarse. Una mente con visión de futuro y ganas de crear un espacio común donde debatir y compartir experiencias, opiniones y pensamientos.

La gente tiene ganas de hablar. No hay más que ver la respuesta al anuncio de la revista en la que se podía leer la frase ¿Te gusta escribir? “Colgamos carteles por las zonas universitarias y no hemos parado de recibir propuestas de colaboración de gente a la que le gustaría participar en el proyecto”.

Contémonos flota en el aire de las estaciones de metro,

las universidades y  las conversaciones de café

Entre sus páginas encontraréis viajes, experiencias, literatura, poesía y artículos de crítica social. También incluye entrevistas a personas que a simple vista pasan desapercibidas por la sociedad pero cuya historia es digna de ser contada. Como el caso de Mattis Gabriel de la Fuente, quien con tan sólo 21 años su pasión por el arte le ha llevado a dirigir su propia compañía de teatro gracias a la que acaba de estrenar su primera obra “No más Drama”, una readaptación de Alicia en el País de las Maravillas.

Da voz a experiencias personales como la de Duarte Falco, quien relata su vida a través de los ojos de una persona afectada con la enfermedad del TDAH

(Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

Contémonos acaba de lanzar su primer número con una tirada de 1.000 ejemplares, uno de muchos. La revista tiene carácter bimensual y la podéis encontrar en librerías, universidades, colegios mayores, colegios y cafeterías de Madrid, pero también vía online, todo de manera gratuita. Cuentan con el apoyo de la Fundación Telefónica dentro de su programa de emprendedores Think Big que inspira y apoya jóvenes emprendedores de entre 15 y 26 con las herramientas que necesitan para impulsar un proyecto propio.

El proyecto que Eva tiene en mente va más allá de la revista. “Me gustaría que en un futuro Contémonos llegara a convertirse en la red social de referencia donde todo el mundo sea libre de expresarse, un foro social donde la gente se una y se conozca”. Un café y muchas ganas de contar. Si te gusta leer, Contémonos.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =