Consejos para San Isidro 2014

Carteles de San Isidro

¡Madrid está de fiesta! Es el momento perfecto para venir a disfrutar de la capital y conocer sus lugares y gentes. Os damos los mejores consejos para no perderos ni una buena costumbre madrileña como si gatos hubierais nacido;)

El clavel y la boina

¡No podéis salir a la calle sin el clavel o la boina! Imprescindible la indumentaria, aunque si os emocionáis podéis atreveros a poneros guapos con un buen traje de chulapo o chulapa.

Pregón

Hoy miércoles no os perdáis el pregón en la Plaza de la Villa a las 20:00 horas que pondrá el punto de salida a la fiesta de cuatro días por las calles de la capital. Y a partir de ese momento no dejaréis de escuchar chotis por doquier, acercaros a puestos de rosquillas, verbenas en cada plaza, pasacalles de cabezudos, ferias, misas y romerías en cada distrito y una hospitalidad madrileña que os encandilará… ¡Os lo aseguramos!

Madrid Fiestas de San Isidro

Pradera de San Isidro

Rosquillas listas y tontas , gallinejas y entresijos

La fiesta por excelencia se da en la Pradera de San Isidro. Os recomendamos ir prontito para coger buen sitio en el césped y que no os pille en cuesta;) Tened paciencia con las aglomeraciones del camino 15 de mayo.

Podréis poneros las botas con caldo de cocido preparado en grandes cazuelas y servidas a gusto para todo madrileño y las rosquillas de la tierra, las tontas y las listas, mientras jugáis una tómbola o disfrutáis del solecito madrileño;) ¡Y no podéis dejar de tomaros un bocadillo de gallinejas y de entresijos para aguantar bien el día! También podéis acercaros a ver el desfile de chulapos que van a misa por el día del patrón, ¡de lo más guapos!

Jardines de las Vistillas

Zarzuela y chotis

¿Y por la noche? Acudir a los jardines de las Vistillas donde asistiréis a conciertos desde el más puro estilo castizo hasta el rock que os hará bailar toda la noche mientras os tomáis una copa en los bares más animados de Madrid… ¡Los de la Latina! Alucinaréis con la cantidad de gente que se puede llegar a reunir, y seguro que encontraréis a más de un viejo amigo;)

La violeta en Madrid

Jardines del Buen Retiro

Fuegos artificiales

¿Para terminar la fiesta? En los jardines del Buen Retiro se da uno de los espectáculos de fuegos artificiales más increíbles de Madrid. Las luces y sombras danzan al sonido de la música castiza que envuelve el ambiente en el lago del Retiro. La mayoría de los madrileños están de acuerdo en que son las mejores de todo Madrid, ¿Por algo será, no?

Pasearos por la Plaza Mayor, Plaza de Callao o Madrid Río con espectáculos de títeres y música que recuerda a los turistas que estamos de fiestas;) Si queréis pegaros la mejor de las fiestas no os perdáis nuestros funplans madrileños y también podéis consultar el programa completo de las Fiestas de San Isidro 2014

Si te ha interesado esta entrada quizá también te interese:

Madrid y sus verbenas

5 cosas que hacer en Madrid.

Un día en MadridSan Isidro 2013

 

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =