Consejos para viajar a Budapest

Consejos viajar a Budapest

¡Nos vamos de viaje a Budapest! Si queréis exprimir al máximo vuestros días en esta fantástica ciudad, os recomendamos que tengáis más o menos claro qué vais a hacer cada uno de los días que vais a pasar allí. Recordad que el Danubio separa la ciudad en dos partes: Buda y Pest, por lo que, en ocasiones, las distancias son algo mayores que lo que podáis pensar. Para que podáis disfrutar de la esencia de esta magnífica ciudad, The Fun Plan os da los mejores consejos para viajar a Budapest.

Gastronomía

Si hay algo por lo que se caracteriza la cultura húngara es por tener unas costumbres gastronómicas muy arraigadas. Sus platos típicos son muy sabrosos y podréis disfrutarlos tanto con el gusto como por el olfato. De hecho, si os gusta el mundo de la cocina, os proponemos que intentéis averiguar qué especias o ingredientes lleva cada uno de sus platos típicos solamente por su olor. ¿Seréis capaces de averiguarlo? Para que tengáis alguna pista, os adelantamos que utilizan con bastante frecuencia el pimentón y picantes.

Comida tradicional Budapst

No os podéis ir de Budapest sin probar platos como la sopa gulash, elaborada principalmente con carne, patata, pimiento, cebolla y pimentón, o el pörkölt, cuya base es la misma que la de la sopa, sin caldo y suele servirse con nokedli, los noquis húngaros. Una buena comida siempre debe ir acompañada de un buen postre, ¿os gusta el chocolate y el caramelo? ¡Os recomendamos la tarta dobos!

New York Cafe Budapest

El Mercado Central es un lugar más que recomendable donde podéis probar algunos de estos platos. Además de ser el mercado más grande de Budapest y encontrar todo tipo de productos, la última planta tiene numerosos puestos de comida casera donde podéis comer a muy buen precio. Ocurre lo mismo en la plaza Vorosmarty, donde también podéis encontrar de forma habitual diversas paraditas en las que descubrir la gastronomía húngara (además de su artesanía). Si os apetece comer de forma más tranquila, tenéis la opción de ir al Restaurante Fatal, donde sus platos son bastante grandes, así que recordad que con pedir un plato cada dos personas es suficiente. Para tomar un café y probar los deliciosos dulces húngaros, es de parada obligatoria el Café New York. ¡Sentiréis que estáis en medio de una película!

Turismo

Con poner un solo pie en las calles de Budapest os llamarán la atención el Parlamento, el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores.

Si bien no os recomendamos la entrada al Parlamento (visitarlo os puede llevar mucho tiempo), merece la pena que deis un paseo a lo largo de la ribera del Danubio, donde os encontraréis con setenta pares de zapatos. Sí, habéis leído bien, una obra compuesta por setenta pares de zapatos conmemora en la ciudad de Budapest las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que fueron ejecutadas y arrojadas al Danubio. Cuando estéis delante de ellos, se os pondrán los pelos de punta.

Zapatos Danubio Budapest

Otra de las experiencias únicas en Budapest es dar un paseo en barco por el Danubio. Lo podéis hacer durante el día o la noche, pero si es diurno, podéis aprovechar para visitar la Isla Margarita. La mejor opción de recorrerla (se encuentra entre Buda y Pest) es en bicicleta y tendréis la posibilidad de presenciar un espectáculo de agua, luces y música alrededor de su fuente central. ¡Os encantará!

Budapest en un día

Salir

Desde luego, a la hora de disfrutar la noche en Budapest, una de las mejores opciones es hacerlo a través del Tour por los “Ruin Bars”. Los “Ruin Bars” son edificios y espacios históricos que por la noche se visten de discotecas y pubs donde, ¡lo pasaréis en grande! Conciertos en directo, Djs y música hasta altas horas de la madrugada es lo que os espera.

Si sois de los que os gustan los conciertos al aire libre, os recomendamos que vayáis a Park Budapest o Zöld Pardon. Están algo alejados del centro, pero si hace buen tiempo, tendréis la oportunidad de disfrutar de muy buena música y fiesta a buenos precios. Dependiendo del grupo que toque, la entrada es gratuita o no.

A38 Budapest

Por último, no os podéis ir de Budapest sin vivir una noche en el A38. No vais muy desencaminados cuando pensáis que se trata de un buque, pero en este caso no es uno cualquiera, ¡es un barco convertido en discoteca! ¿Qué os parece si ponéis el broche final de vuestro viaje a bordo de una discoteca? ¡Lo pasaréis genial!

Datos prácticos

  • Moneda: Aunque Budapest se encuentra dentro de la Unión Europea, su moneda oficial es el florín húngaro. Para que os hagáis una idea, 1€ equivale a, aproximadamente, 313HUF. A la hora de hacer el cambio, lo más económico es hacerlo en la propia ciudad, aunque siempre es bueno llevar algo desde el país de origen. La casa de cambio más económica se encuentra frente al Café New York. Otra opción es pagar, siempre que podáis con tarjeta, ya que en ese caso no hay comisiones, simplemente la conversión de una moneda a otra en el momento del pago.
  • Idioma: Como ya sabéis, el idioma oficial es el húngaro, ¡pero no tendréis problema alguno para entenderos! Os sorprenderá el gran número de españoles que hay. De hecho, es mucho más probable que os respondan en español antes que en inglés, 😉
  • Hora: Aunque el huso horario es el mismo que en España, sus horarios sí están adaptados a lo que se conoce como “vida europea”, lo que significa que suelen comer alrededor de las 13.00-13.30 y cenar sobre las 20.00. Eso sí, a la hora de salir de fiesta, ¡lo hacen igual que nosotros!

Seguro que ya estáis deseando de emprender esta nueva aventura, así que ¡corred a preparar las maletas! Y ya sabéis, a la vuelta, podéis mandarnos alguna foto ¡estamos deseando verlas!

Si os decidís a viajar a Budapest, para dormir lo podéis reservar fácilmente en los siguientes links:

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =