Consejos para una jornada de team building en Lisboa

Si por algo es conocida la capital portuguesa es por ser la ciudad de las 7 colinas, motivo por el que en esta jornada de team building en Lisboa no puede faltar una buena dosis de turismo ya sea por tierra o mar con la que conoceréis los secretos que guarda la capital portuguesa de una forma que seguro no esperáis.

Por la mañana: Turismo de una forma diferente

Peddy paper

Unos guías os estarán esperando para comenzar una ruta en la que os contarán todo aquello acerca de la ciudad. Un poco de historia, algunas curiosidades y preguntas y, de repente, lo que parecía un tour más se ha convertido en una gymkhana.

Divididos por equipos comenzaréis a trabajar la comunicación efectiva entre vosotros con el objetivo de desarrollar una estrategia ganadora.

Los equipos tendrán que estar muy atentos a todas las pistas porque todo puede cambiar en cualquier momento y es que Lisboa es una ciudad llena de sorpresas. Durante dos o tres horas pasaréis de ser turistas a exploradores. Conoceréis parte de las leyendas de la ciudad y su historia pasada, haciendo un paralelismo con la imagen de vuestra empresa.

¿Estáis preparados?

Foto-regata en equipos

Unificamos los beneficios de una regata habitual como la cooperación, el liderazgo y la iniciativa con una parte turística. I-Pad en mano, os entregarán un mapa con 6 monumentos a fotografiar desde vuestro velero. Diseñaréis la ruta más corta y trataréis de sacar la mejor de vuestras fotos. Una vez tengáis vuestro álbum de lugares emblemáticos de Lisboa completo, volveréis a puerto para el recuento de votos junto a los jueces de la regata.

Tour en tranvía

Es el momento de recorrer las 7 colinas que le dan nombre a la ciudad. Os subiréis en un tranvía para disfrutar de las mejores vistas de Lisboa desde las alturas. Cruzaréis la Plaça do Comercio, las Portas do Sol, la Sé y los lugares más importantes de la ciudad para terminar vuestro tour en una típica casa de fado escuchando un espectáculo de 45 minutos en el barrio de Chiado. Es el momento de relajarse escuchando las mejores voces y guitarras portuguesas.

Al mediodía: Una mirada a la ciudad a través de la gastronomía

Tras una mañana movidita, es momento de recuperar fuerzas, comer en grupo y disfrutar de la gastronomía que Portugal nos ofrece. ¿Qué planes hay a la hora de comer?

Paseo en velero con barbacoa

Embarcaréis durante 4 horas en un velero privado solo para vosotros.  A bordo tendréis barra libre de cerveza, sangría o refrescos, navegaréis desde el río Tajo hasta el mar desde donde podréis contemplar la Plaza del Comercio, zona de la Expo, Almada, Costa da Caparica, Belén… Un entorno perfecto para disfrutar de una barbacoa y tomar unos rayitos de sol al son de las olas.

Workshop de cocina portuguesa

Es hora de probar la cocina tradicional portuguesa, pero en esta ocasión seréis vosotros los encargados de la cocina, aprenderéis a realizar platos típicos como francesinha o pastel de bacalao. Con música de fondo y algo de beber, os repartiréis en equipos el menú. Tras dos horas cocinando, ha llegado el momento de probar vuestras dotes culinarias. Copa de vino en mano ¡que comience la cata!

Paseo gastronómico

Continuamos nuestra visita culinaria de Lisboa probando los diferentes platos y vinos de la región portuguesa. Un paseo en el que los sentidos serán los protagonistas y en el que descubriréis la importancia de los olores y tacto en la gastronomía. Un tour cultural y multisensorial.

Cata de gin tonic

A punto de comenzar la jornada de tarde, ¿qué mejor idea que terminar la comida con una cata de Gin Tonics? Una excusa perfecta para brindar por un día con tus compañeros de trabajo y celebrar las nuevas sinergias creadas a partir de la división de grupos. Aprenderéis a diferenciar los distintos tipos de ginebras que existen, sus matices y aromas a la vez que disfrutáis de un espectáculo en vivo de la mano de los mejores barmen de Lisboa.

Por la tarde: Momentos de adrenalina

Después de una mañana dedicada al turismo, a la gastronomía y a conoceros, llega el momento de profundizar en esas nuevas relaciones de una forma divertida y amena.

Paintball en equipos

Dejamos la ropa de calle atrás por un momento y nos vestimos como verdaderos guerreros. Mono, casco, y pistola de pintura en mano, durante 3 horas aproximadamente dejaréis las clásicas calles de Lisboa para recorrer el campo de paintball en el que, divididos por equipos, tendréis que coordinaros de forma que logréis “derribar” al rival.

La estrategia, negociación y comunicación son elementos clave para conseguir alzarse con la victoria.

Clases de surf

Un monitor os estará esperando en la playa para que durante hora y media trabajéis el equilibrio, el cuerpo y la mente. A través de nuestra clase de surf conseguiréis mejorar la motivación del grupo y conseguiréis mejorar la confianza entre compañeros. Tras haber practicado en la arena y aprendido algunos trucos de colocación, os pondréis el neopreno para prepararos para el momento de la verdad: Coger las mejores olas.

Bicibirra

En grupos de 17 personas os subiréis a este original multi tándem por las calles de Belém. Pedalearéis junto a vuestros compañeros durante una hora mientras que calmáis vuestra sed con cerveza portuguesa, vino blanco, rosado… ¿El objetivo? Pasar una tarde de 10 😊

Para cenar

  • Delizia: Uno de los restaurantes de moda del barrio de Chiado. Especialistas en comida portuguesa: su imprescindible es un arroz de marisco.
  • Sacramento: Situado en el corazón del barrio de Chiado de Lisboa, es un local perfecto para tomar un café, una copa, o cenar de una forma íntima. Un lugar donde disfrutaréis de la comida portuguesa con toques modernos.
  • Adega do Kais: Si buscas un restaurante diferente para sorprender a tu equipo, ¿qué te parece una cena a la luz de las velas en una antigua fábrica de electricidad? El equilibro perfecto entre la historia con la cocina moderna.

Por la noche

Ha llegado la hora de conocer Lisboa de noche, a la que le pondremos el broche de oro con unos cocktails.

Catamarán para eventos

barcos para eventos en lisboa

Volvemos al puerto para embarcar en un catamarán de lujo desde el que podréis disfrutar unas vistas impresionantes de Lisboa mientras que escucháis música en directo en un ambiente distendido y relajado.

Discotecas

Para terminar, os espera un reservado donde podréis desconectar y echaros unos bailecitos. ¿Dónde?

  • Plateau: La discoteca más antigua de la capital portuguesa, con música ambientada en los años 80. ¡Os encantará!
  • B.Leza: Si buscáis algo éxotico y diferente, os animámos a trasportaros hasta la isla de Cabo verde sin moveros de la ría de Lisboa. Con ritmos africanos y espectáculo en directo viviréis una noche inolvidable.
  • Urban Beach:  La terraza de moda de con una decoración espectacular, piscina, hamacas y unas vistas increíbles al mar. ¡El lugar perfecto donde tomar unos gin tonics!

Es muy importante que antes de comenzar a preparar una jornada de team building se tengan claros los objetivos de la misma, así como mantener el equilibrio entre estos y respetar el tiempo entre las actividades para poderlas sacar el máximo rendimiento. En The Fun Plan nos encargamos de que todo salga perfecto cuidando al detalle cada una de nuestras actividades y persiguiendo en todo momento que al finalizar la jornada se vean cumplidas todas vuestras expectativas.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =