Consejos para superar el síndrome postvacacional

El fin de las vacaciones  y la inminente llegada del otoño nos provocan a todos una sensación de triste y depresión en el interior. Ese es el famoso “síndrome postvacacional”. Sin embargo desde The Fun Plan queremos daros una serie de consejillos que harán que esta vuelta a la rutina sea menos dura. ¡Atentos!

No comiences a trabajar un lunes

La vuelta de las vacaciones es muy dura y si queremos que el choque psicológico provoque menos impacto, no comiences la jornada laboral los odiosos lunes. Deja un día o dos de adaptación tras la vuelta, es muy recomendable y ya verás como esa primera semana no se te hace tan pesada.

Programa escapadas los fines de semana

Escapadas

Foto de José María Mirraño Vivancos

Tener un viajecillo en mente para el fin de semana y organizar los preparativos, hará que la semana se haga menos cuesta arriba.¡Elige los destinos y las experiencias que mejor se adapten a esta época del año y cambia de aires!

Rememora los lugares que has visitado

Las fotos, los vídeos, la música típica del lugar, películas o incluso escribir en tu blog personal sobre tus vacaciones, te ayudarán a mantenerte en conexión con ese destino que ha hecho de tus vacaciones algo tan especial. Además si haces quedadas con amigos, podéis hablar de vuestras vacaciones, y quien sabe, a lo mejor sale un plan inesperado.

Si por ejemplo has estado en Roma la película “Vacaciones en Roma” es una buena opción 😉

Practica deporte

Deporte

Foto de Francisco Osorio

Que mejor manera de evadirse y ponerse en forma tras los excesos veraniegos que apuntarse al gimnasio o practicar deporte al aire libre. Equilibrará tu mente y te dará la energía necesaria para hacer frente a esta nueva etapa.

Concédete pequeños placeres

Pequeños placeres

Foto de César

Una visita a un spa, tu dulce favorito o una cena fuera improvisada son algunas de las cosas que te ayudarán a mimarte un poco en estos primeros días de duro trabajo. ¡Porque tú lo vales!

Renueva tu armario

Si hay algo que realmente nos gusta a las mujeres y nos ayuda a desconectar es ir de compras. Una ruta de compras con las amigas, la búsqueda de alguna prenda nueva para el otoño o probarnos ropa de la nueva temporada es realmente placentero.

Dale un nuevo “look” a tu casa

Nuestra casa es el lugar en el que más tiempo pasamos. Cambiar algunas cosas de lugar, hacer alguna pequeña obra de bricolaje, comprar nueva decoración, añadir unas flores, etc. Os provocará un efecto reconfortante que os hará sentir mas cómodos cuando lleguéis a casa del trabajo.

Prepara las próximas vacaciones

Vacaciones

Foto de Jone

Empieza poquito a poco a mirar ofertas y opciones para tus próximas vacaciones. Tener la mente ocupada con un próximo objetivo siempre ayuda 😉

¿Os preguntáis el por qué psicológico de estos consejos?

Al verlos como experiencia agradables nuestro cerebro libera serotonina, un neurotransmisor asociado al bienestar y la felicidad, por eso nada mejor para despejar la mente y anular una depresión que escoger alguna de estas opciones: una terapia mucho más económica que el psicólogo e igual de efectiva.

Hasta aquí nuestros consejillos para que la vuelta a la rutina sea menos dura

¿Tenéis tienes alguna otra recomendación que hacernos? 😉

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − seis =