Consejos para pasar fin de año 2013 en Portugal

nochevieja 2014 en Portugal

Os damos unos consejos a los que queréis pasar la nochevieja en Portugal.

Aprovechando que en The Fun Plan hemos preparado unos planes muy chulos para fin de año en diversos puntos de Portugal os queremos dar unas ideas por si todavía no habéis organizado el vuestro.

Puedes ver nuestros planes para fin de año en Portugal en el siguiente enlace.

¿Cuáles son las costumbres portuguesas típicas para la noche de fin de año?

Para que no os sintáis perdidos en caso de que vayáis a Portugal, os ponemos al día sobre sus costumbres para la noche de fin de año.

El ambiente de las celebraciones es familiar y festivo. Aunque hay tradiciones distintas en función de las regiones, la noche de fin de año en Portugal está repleta de tradiciones y supersticiones. 2 ejemplos: escoger el color de la ropa en función de los deseos de cada persona para el año que entra o saltar desde una silla con el pie derecho para simbolizar el paso de un año a otro y, a poder ser, con dinero en la mano para que el nuevo año traiga “felicidad económica”.

La cena, en la que se suele encontrar en el menú el bacalao y los dulces portugueses, es típicamente familiar. A medianoche, al igual que en España, existe la tradición de tomarse las 12 uvas con las campanadas. Aunque, a diferencia de nosotros, lo hacen con uvas pasas. Los fuegos artificiales son una parte esencial de las noches de fin de año en Portugal.

¿Cuáles son los mejores lugares para pasar el fin de año en Portugal?

Hay un montón de sitios en Portugal en los que pasar una agradable noche de fin de año. Sin embargo, si lo que estáis buscando es un lugar animado, nuestra recomendación se reduce a 4 lugares: Oporto en el norte; Lisboa en el centro, Algarve en el sur y Madeira como isla.

Si estás interesado en pasar la nochevieja de este año en alguno de estos destinos ponte en contacto con nosotros o consulta nuestra oferta de planes en Portugal para fin de año.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =