Consejos para afrontar el Blue Monday

Blue Monday

Una fórmula matemática ideada por el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, Cliff Arnal, asegura que hoy es el día más triste del año. Promesas incumplidas de año nuevo, la vuelta a la rutina y la imposibilidad de llegar a fin de mes son algunas de las causas que han tildado a este 19 de enero como el día más triste del año.

Desde The Fun Plan, como especialistas en planes divertidos, nos negamos a tener que vivir un solo día triste y por eso os invitamos a ser partícipes de nuestro entusiasmo positivo en el día a día. Os traemos las claves para afrontar cualquier lunes de la semana y en concreto este Blue Monday del año.

Al mal tiempo buena cara

La primera variable que Cliff Arnal identificó como motivo de su tristeza fue el clima invernal. ¿Cómo es posible que la nieve os ponga tristes? Salir a la calle bien abrigados y comenzar una lucha de bolas de nieve con vuestros vecinos. También podéis jugar con vuestros sobris a construir muñecos de nieve o saltar en los charcos de agua.

Lo mejor para volver a disfrutar es volviendo a la niñez, ¡lo recomendamos!

¿No os apetece pasar frio? Quedaros leyendo una buena novela, ir al cine, al teatro, visitar alguna exposición o llamar a un amigo con cualquier excusa para tomar una cerveza o un café.

El mejor día para comenzar algo es hoy

El segundo motivo que Arnal identificó como causa de su desazón fue la realidad de ver incumplidos sus propósitos de año nuevo. ¡Animaros! No todo en la vida se consigue sólo en 19 días. Aún tenéis 12 meses por delante para conseguir todo aquello que os propongáis. Sólo hay que empezar pensando qué es aquello que queréis conseguir y cómo vais a alcanzarlo.

Fijaros  un objetivo, una fecha y… ¡adelante!

No todo lo bueno se consigue con dinero

Lo sabemos, estamos en la cuesta de enero y los gastos pesan… ¡y cómo pesan! Sin embargo, podéis aprovechar para que os invite aquel compañero que hace tiempo os debe una caña o podéis recurrir a los planes low cost. Una cena en casa con amigos, una partida de juegos de mesa, una cinefórum y copas en casa.

¡El mejor #funplan se encuentra con la mejor compañía!

Esperamos que estos consejos os hayan inducido una carga de energía positiva que os reactive y os permite afrontar este lunes de enero y los próximos del año, al menos, con una sonrisa por bandera.

Como me dijo alguien una vez, cada vez que permites que el estrés te atrape pierdes horas de vida… ¡no permitáis malgastar el tiempo con preocupaciones absurdas!

Invierno

Si aún no os hemos convencido, os dejamos diez frases positivas para animaros y haceros más llevadero el Black Monday:

“Si pudieses patear a la persona responsable de la mayoría de tus problemas, no podrías sentarte en un mes”, Roosevelt

“No te tomes la vida demasiado en serio. No saldrás de ella con vida”, Elbert Hubbard.

“Creo que si la vida te da limones, deberías hacer limonada. Y tratar de encontrar alguien a quien la vida le da vodka y hacer una fiesta”, Ron White.

“Ríe y el mundo reirá contigo, ronca y dormirás solo”, Anthony Burgess.

“Antes de rechazar tus preguntas, declaro estar abierto”, Ronald Reagan.

“Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma”. Albert Ellis

“Si tú no trabajas por tus sueños… Alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, Steve Jobs

“Un día sin risa es un día perdido”, Charles Chaplin

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein

“Don’t Worry, Be Happy”, Bob Marley

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =