¿Cómo viajar a Nueva York y no gastar dinero?

Nueva York

Todo el mundo debería ir una vez en su vida a Nueva York… Si en las próximas vacaciones estás planeando un viaje a la ciudad por excelencia de los rascacielos, debes saber que puedes disfrutar de una gran variedad de monumentos, museos y opciones de ocio ¡sin gastar dinero! A continuación te contamos todos los consejos que necesitas en tu viaje a la Gran Manzana para hacer que se conviertan en las vacaciones de tu vida. ¿Nos acompañas a visitar Nueva York gratis?

Monumentos y museos ¡gratuitos!

Moma de Nueva York

Memorial 11-S

Si hay un acontecimiento que sobrecogió al mundo y en especial los corazones de los norteamericanos fue el atentado en 2001 a las Torres Gemelas. Y 13 años después, el lugar donde se levantaban estos dos altísimos rascacielos es uno de los principales atractivos de la ciudad más turísticos y que podemos visitar sin gastar dinero. La entrada es totalmente gratuita, y aunque os pidan un donativo de unos 5 o 10 dólares, nadie está obligado a pagar para acceder. En su interior podréis observar dos gigantes piscinas en el lugar donde estaban las torres más altas del World Trade Center y ver en sus bordes los nombres de las miles de víctimas que perdieron la vida en este trágico suceso.

Museo MoMa

Nueva York es una de las ciudades del mundo que más museos tienen en sus calles, y puede que si no tienes muchos días para estar en la población no quieras gastar tiempo y dinero en ellos. Pero nosotros te ofrecemos una opción que no vas a poder rechaza: ver uno de los museos más visitados del planeta, el MoMa, sin tener que pagar entrada. Y es que a pesar de que el ticket roda los 25 dólares por persona, todos los viernes entre las 16 y 20 horas este centro cultural abre sus puertas al público sin ningún tipo de coste. Eso sí, te recomendamos que vayas con antelación ya que las filas en este horario concreto son bastante largas…

Catedral de San Patricio

Y la ciudad de los rascacielos no sólo está plagada de altísimos edificios, sino que sus calles cuentan con alguno de los templos religiosos más importantes del país. De hecho, en pleno corazón de la isla de Manhattan está una de las Catedrales más visitadas de Nueva York: la de San Patricio. Una basílica con dos imponentes torres de más de 100 metros de altura y flanqueada por el abundante tráfico y bullicio neoyorquino que se convierte en el centro de atención de todas las miradas de los turistas que pasean por la Quinta Avenida. Abre desde las 6,30 y las 21 horas y el acceso al interior es gratuito, así que no puedes perdértelo.

Nueva York la Gran Manzana

Times Square

Está bien, Times Square no cuenta como monumento ni como museo… ¡Pero es uno de los atractivos principales de Nueva York! Artistas callejeros, música, cientos de carteles iluminados buscando llamar la atención a los visitantes, todas las tiendas que quieras abiertas de lunes a domingo y hasta altas horas de la noche… ¿Se puede pedir algo más? En Nueva York es una de las pocas ciudades del mundo en las que se hacen sorteos para acceder a los musicales más importantes a un precio de risa. Además, aquí podrás encontrar tiendas que son auténticos museos, como la tienda ‘M&M’s’ o las jugueterías ‘Disney Store’ o ‘Toy’s ‘R’ us’; en esta última podrás montarte en una noria gigante ¡dentro del establecimiento!

Parques de Nueva York

¿Todavía no te hemos convencido? ¿Crees que Nueva York va a ser una ciudad ‘demasiado urbana’ o bulliciosa para ti? Pues sentimos decirte que es una de las poblaciones que cuentan con más zonas verdes en proporción con el número de habitantes: Battery Park, Bryant Park, High Line o Central Park son algunos de los más turísticos. Éste último cuenta con más de 4 kilómetros de largo en los que poder disfrutar de lagos, ver monumentos, montar en bicicleta o calesa, alquilar una embarcación, llevar un barco teledirigido, dar de comer a los patos… ¿Necesitas algo más para disfrutar de la naturaleza en tus vacaciones?

Central Park

Actividades al aire libre: naturaleza en estado puro

Teleférico

Y para los que quieran volver de sus vacaciones con una hermosa fotografía de los rascacielos de Nueva York, nada mejor que sacar la panorámica perfecta del ‘skyline’ de Manhattan desde la Isla de Roosevelt. Se trata de un islote en pleno río Este y al cual se accede en teleférico. ¿Cuánto te cuesta? Si has adquirido previamente tu bono de metro, no tendrás que pagar absolutamente nada; y es que si desde luego quieres ver los principales puntos de interés de Nueva York, te recomendamos que la saques nada más aterrices en la ciudad. Por lo tanto, podrás montar en teleférico, pasear por una de las zonas más tranquilas de la población y tener las mejores vistas sin gastar dinero.

Teleferico Nueva York

Crucero en barco

Si después de recorrer Nueva York a pie, en metro y desde las alturas quieres surcar las aguas que bañan la costa de la ciudad te proponemos una actividad en la cual no tendrás que pagar nada: coger un ferry al distrito de State Island. Está frente al sur de la isla de Manhattan y facilitan el acceso de habitantes y turistas mediante un ferry gratuito que sale cada media mediante un pequeño crucero de 30 minutos de duración. ¿Y qué podrás ver en él? El Distrito Financiero, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y la Isla del Gobernador mientras disfrutas de la brisa del Atlántico en cubierta.

Crucero Nueva York

Jardín Botánico

Y para los amantes de la naturaleza ofrecemos ver uno de los jardines botánicos más grandes del mundo sin coste. Se trata del Jardín Botánico de Brooklyn, que aunque la entrada generalmente cuesta 10 dólares, puedes acceder sin ningún tipo de coste los sábados entre las 10 y las 12 horas. Podrás ver un jardín japonés, un hermoso lago y más especies vegetales más variadas y procedentes de los cinco continentes.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Ocho =