¡¡¡Ni de números, ni de letras…de Artes va Patricia!!

Patricia Corrales

No sabría decir bien en qué punto decidí que mi futuro tendría que ser la ilustración. Bueno si, cuando trabajé encuadernando libros para la Universidad de Alcalá de Henares. Sentía que me encantaba estar rodeada de libros, esa delicadeza, ese aroma a libro, nuevos, viejos, grandes pequeños… Esos libros que te llevan a muchísimos sitios, que te llevan a viajar por tantos y tantos mundos distintos. ¡Y sin moverte del sitio oiga! Sip ahí decidí que quería formar parte de ese mundo a mi manera, ilustrando.

Así que estudié ilustración en Madrid y quise ser ilustradora infantil. Por designios de la vida no he podido ilustrar nada relacionado con infantil (todavía) pero lo que sí que he hecho es ilustrar muchísimas otras temáticas y también libros de viajes. Volcar mis propias experiencias y vivencias e imaginarme como sería cada acción, escena… En lugares distintos.

Como a muchos otros me gusta viajar, aunque lo hago menos de lo que quisiera. Soy partidaria de mochila, zapatillas, albergues, contacto con la gente y dejarse llevar… Tengo la teoría de que si vas a visitar cualquier ciudad, pueblo o aldea y quieres comer comida típica del lugar, nada mejor que ir al sitio más cochambroso que te puedes encontrar, el más pequeño, oscuro, con mala pinta…. Ahí vas a comer comida autentica del sitio y quedarás la mar de a gusto.

Y hablando de gusto y para terminar, me gusta escuchar música a todas horas, leer y leer y leer, dibujar, dibujar y dibujar, salir al campito con mi perrita y cuidar mi huertecito. También estoy increíblemente contenta de hacer de la bicicleta mi medio de transporte habitual, cosa que tiene sus inconvenientes. Se me va a olvidar andar.