Los viajes de Xana

Viajes de Xana_NadandoXana es una perrita adoptada en el refugio Apadán en Coruña a mediados del 2.012. Desde entonces comparte su vida con Luci,  y un servidor Suco, quienes nos encargaremos de darle forma a la sección “Los viajes de Xana” describiendo las escapadas con la perrita. Luci a base de fotografías y yo escribiendo.

No es posible para nosotros, que compartimos piso con ella, valorar si su vida ha mejorado a partir de su adopción porque, lógicamente, no la conocíamos antes pero sí nos atrevemos a asegurar que en la actualidad es una perrita feliz. Al no tener muy claro si éramos rescatadores o raptores ya que nos disponíamos q controlar su vida casi al 100%, nos pusimos como meta el objetivo de hacerla sentir plena. Y pensamos, ¿cómo se hace feliz a un cánido en estas circunstancias?

Teníamos algunas nociones pero ninguna respuesta clara. Y como ella tampoco se explaya en sus explicaciones decidimos que para conseguirlo  haríamos que su día a día se pareciera lo máximo posible a la vida que llevaría en su hábitat natural. Y eso intentamos, entre otras cosas, llevándola siempre que podemos a disfrutar de la naturaleza. Una vez en estos parajes se puede apreciar como su actitud cambia de tal modo que hasta parece que nos da las gracias.

Esta sensación nos hace sentirnos menos culpables por haberla raptado para conseguir una compañera. Ella cumple con creces su parte, no sé si por instinto o porque padece el síndrome de Estocolmo pero destila fidelidad. Y eso realmente no tiene precio. Nuestros esfuerzos por recompensarla nunca llegarán a la suela de los zapatos de lo que ella hace a la inversa. Somos conscientes pero no dejaremos de intentar corresponderla, se lo merece.

Es una tarea infinita como barrer el desierto pero justa si tenemos en cuenta que, por decisión nuestra, tenemos su vida en nuestras manos.

Si queréis leer todas mis entradas podéis hacerlo aquí