Elena Rodríguez

Me llamo Elena y estoy estudiando Perycom (sí, uno de esos dobles grados con nombres imposibles) en la Carlos III de Madrid. El equilibrio perfecto entre mi pasión por las fotos y vídeos, además de las ganas de escribir y leer. Mi Canon me acompaña siempre y me encanta rebuscar en las librerías de segunda mano.

Vengo de Galicia, aguerrida norteña con morriña permanente, pero mi intención es moverme lo máximo posible hasta que el marisco me reclame con insistencia. Ahora mismo estoy de Erasmus en Croacia, una experiencia que repetiría sin duda en cualquier otro país. ¿Por qué los Balcanes? Destino económico, muy bien comunicado, gente agradable y buen nivel de inglés.

Llevo 15 años jugando al baloncesto, aunque me encantan todos los deportes. Además, soy un intento frustrado de guitarrista y hago versiones con el ukelele con mis amigos. Mi sueño es ver a Red Hot Chili Peppers en concierto y, por suerte, este verano podré verlos en el norte de Polonia (Gdynia) en un festival al que llegaré tras cruzarme media Europa en bus-tren-coche-caminando desde Zagreb. ¡No os lo podéis perder!

Mi viaje de ensueño sería recorrer Latinoamérica al estilo “Diarios de Motocicleta”, de Walter Salles. Me conformo con descubrir Brasil de la mano de algún autóctono y fotografiar toda Cuba, aunque todos los rincones en los que el turismo no ha hecho mella me parecen interesantes. Siempre que sea posible, en bicicleta. Y con mochila. Odio las maletas.

Aquí estoy para mostraros mi experiencia, contaros todas mis anécdotas y demostraros que viajar abre la mente, enriquece y enseña más que cualquier otra cosa.

¡Os invito a que sigáis mis aventuras!