Álex por las nubes

Hola Alex en Kirguistán - Pico Lenina todos,

La montaña es un lugar bello, aunque un poco hostil a veces. La mayor parte de la gente que oye hablar de montañas piensa en aventura, en viajes a los confines de la tierra, en itinerarios salvajes por lugares desconocidos e indómitos. Hay otras personas que viven la montaña de un modo diferente: los alpinistas. Personas que consideran las cordilleras, los volcanes, los polos helados o las grandes paredes de la tierra como un destino de vacaciones, lugares donde evadirse de lo cotidiano.

Mi nombre es Alex López y soy escalador y alpinista en mis ratos libres. Cuando no estoy colgado de una pared o recorriendo las montañas con las que sueño habitualmente, mi trabajo se sitúa detrás de un teclado, en frente de una pantalla. Soy abogado, amante de los viajes de aventura, gerente de una empresa de turismo activo y técnico de escalada en roca. No me aburro.

Hace 15 años que me enamoré del montañismo, aunque ya llevaba esquiando desde que sólo tenía 3 años, empujado por mis padres. Poco a poco fui descubriendo una actividad que me transporta a un mundo de ilusión y me permite seguir soñando. Aunque la aventura sea algo difícil de encontrar en los tiempos que corren, aún seguimos siendo algunos inconformistas los que insistimos en marcharnos más allá de lo que muchos puedan imaginar, a sufrir, a penar, pero en definitiva, a luchar por lo que más nos gusta, que no es otra cosa que ascender a lo más alto en busca de nuestros límites.
Intentaré transportaros a mi mundo, un lugar cerca de las nubes.

Alex López.

Si quieres leer todos mis artículos pincha aquí