¿Cancún o República Dominicana?

Punta Cana Jim Crocker

Muchos ya estáis de vuelta de vacaciones y como bien os conocemos, no habéis perdido ni un minuto en empezar a organizar vuestro viaje al Caribe para celebrar el fin de exámenes en el mes de enero, ¿a qué sí? La primera pregunta que se os pasa por la cabeza es, ¿Cancún o República Dominicana? ¿Riviera Maya o Cancún?

En The Fun Plan intentaremos resolver vuestras dudas para que elijáis el destino que mejor se adapte a vuestros gustos y preferencias, ¡cómo no podía ser de otro modo!

¡Abrocharos el cinturón que nos vamos al Caribe!

República Dominicana

Sunrise over Punta Cana

Punta Cana

El destino preferido por universitarios y con larga tradición cultural como viaje fin de exámenes es Punta Cana.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje fin de carrera todo incluido a principios de año en una de las playas más conocidas del país: Playa Bávaro, reconocida por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo. Aguas cristalinas color turquesa acompañadas con fina arena blanca. Dicen que allí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares que existen y aprovechar para probar algún deporte acuático como snorkeling o buceo… ¡si vais no dejéis de contádnoslo!

Playa del Cortecito, perfecta para hacer parasailing y Playa Limón, para avistar delfines y tortugas

La fiesta no os faltará en Punta Cana ya que cuenta con una amplia oferta de Beach Parties, discotecas dentro de una cueva como Imagine y paisajes de película como el que se puede ver en Isla Saona, una playa con 22 kilómetros de arena fina donde se rodó la película El Lago Azul. Allí encontraréis un acantilado de 40 metros de altura, ¡toda una experiencia de película!

Si queréis fiesta de noche y relax de día Punta Cana es vuestro destino, ya que cuenta con Resorts todo incluido, playas paradisíacas y la mejores de las fiestas. ¡No os aburriréis!

¿Cancún o Riviera Maya?

Riviera Maya

Muchos opinan que el paraíso se encuentra en México, ¿dónde? Repartido entre Cancún y Riviera Maya, los dos destinos preferidos por nuestros viajeros. Si no tenéis claro por cuál decidiros os damos unas pistas para aclarar la mente. ¡Buen viaje!

Similitudes

Las playas de Cancún y Riviera Maya tienen la suerte de ser consideradas el Paraíso donde escapar de los exámenes, el ajetreo, la vida rutinaria y vivir la mejor de las aventuras con sabor a sal.

En Isla Mujeres veréis uno de los atardeceres más increíbles jamás vividos

En ambos destinos tendréis la posibilidad de visitar Isla Mujeres, una isla situada a 35 kilómetros de la costa dónde descubriréis tortugas marinas y hasta podréis practicar deportes como el windsurf. La fiesta no falta tampoco ni en Cancún ni en Riviera Maya, donde los paseos en barco están a la orden del día, así como los after parties o los Beach Clubs;)

¡Con el Todo Incluido  no tendréis problema para pasarlo en grande!

Por último, viviréis una aventura singular conociendo la tradición de la cultura maya visitando las ruinas de Tulum, donde no debéis marcharos antes del atardecer mientras descubrís el templo de las pinturas (S.XV), el Castillo, los templos del Dios del Viento, del Dios Descendiente y de la estela y el Palacio, ¡esperamos vuestras fotos!

[btn type=”default or primary or success or info or warning or danger or link” link=”http://www.thefunplan.com/blog/ideas-para-financiar-un-viaje-fin-de-carrera/”]Si necesitáis ideas para financiar vuestro fin de carrera aquí van unas cuantas[/btn]

Cancún

Tulum Riviera Maya

Es importante que sepamos que al hablar de Cancún nos referimos a la zona costera que baña la costa continental de México unida al resto de país por dos puentes. Al llegar a Cancún no os extrañéis que, pese a estar en México, os hablen en inglés, ya que es una de las regiones más similares a Estados Unidos del País.

Si buscáis experiencia y comodidad, Cancún es vuestro destino

Cancún siempre ha sido el destino del Caribe por excelencia. Claro que también os encontraréis con mayor afluencia de turistas y vuestros bolsillos pueden resentirse a la vuelta de vacaciones. Los hoteles de Cancún tienen la suerte de contar con playas paradisíacas de varios kilómetros de longitud, con lo que no tendréis problema de espacio a la hora de buscar hueco para poner vuestra toalla en la arena.

Las playas se extienden a lo largo de 22 kilómetros de arena fina y aguas turquesas

También se encuentra la laguna de Nichupté, integrada por vegetación de selva de manglares. Algunas de las playas más famosas de Cancún son la playa Marlin, la más grande de la región, la playa de las Tortugas, Las Ballenas y Los Delfines, esta última reconocida con el Blue Flag, un certificado de excelencia mundial. También podréis acercaros a Punta Nizuc, uno de los arrecifes más visitados del mundo.

En Cancún se encuentra una de las discotecas más reconocidas a nivel internacional, Coco Bongo, ¡tenéis que estar presentes en alguno de sus espectáculos que duran hasta cuatro horas con acróbatas incluidos!

Riviera Maya

Cenote Riviera Maya

La Riviera Maya está situada a 35 kilómetros de Cancún. Al estar tan próximas quizás creáis que no hay demasiada diferencia pero sin embargo, sí que encontramos algunas distinciones que debéis tener presentes antes de elegir destino.

En la Riviera Maya encontraréis todo lo que necesitéis en Playa del Carmen oXaman Há en lengua maya, la Quinta Avenida de la Península del Yucatán donde se encuentra toda la oferta de ocio. Un lugar donde la multiculturalidad estará más presente que en Cancún, y no sólo no oiréis hablar inglés, sino que el español será el predominante.

Los resorts de Riviera Maya se encuentran más juntos unos de otros, con lo que os recomendamos elegir un alojamiento que no tenga demasiada afluencia de público para disfrutar de sus playas.

Punta Maroma, una de las playas más espectaculares del mundo, está a diez minutos de Riviera Maya

Playa del Carmen es el lugar perfecto para las personas que busquen un ambiente más chic y con más nivel, ya que es famosa por su público amante de las marcas. Tiene la suerte también de estar mejor comunicado para aquellos amantes del turismo y la aventura ya que se encuentra en una zona más accesible para visitar por ejemplo las ruinas mayas, los cenotes o los arrecifes de coral. Podréis acercaros hasta Playa Paraíso, la “Tierra de las Tortugas”, Akumal y practicar deportes acuáticos como Kayak, snorkel o buceo.

Playa Mamitas es destino de fiesta de Dj’s Internacionales como David Guetta o Tiesto

Con todo ello, si buscáis fiesta y descanso a buen precio, os recomendamos Punta Cana, pero si lo que queréis es aventura a la mexicana, actividades acuáticas y un ambiente chic, podéis quedaros con Cancún o Riviera Maya. ¿Con cuál os quedáis?

Pensando en un viaje fin de carrera?? No os perdáis los nuestros

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =