Canciones que nombran ciudades de Europa

Canciones ciudades Europa

Con este post, queremos rendir un pequeño homenaje a las ciudades de Europa que han sido incluidas en canciones a lo largo del tiempo.

Canciones  que nos relatan historias vividas en las mismas o simplemente hacen gala de lo increíble de sus calles, sus costumbres, sus gentes…

Si conocéis alguna que no hayamos incluido en la lista ¡no dudéis en compartirla con nosotros!

Pereza: Madrid

Los madrileños de Alameda de Osuna nos cantan esta canción haciendo una ruta por la ciudad y sacando a relucir nombres lugares tan conocidos en la noche madrileña como son la Sala Siroco, Tirso, Casa Paco..

“Eres mi rincón favorito de Madrid”

 

Freddie  Mercury & Monserrat Caballé: Barcelona

Freddie Mercury la escribió para Montserrat Caballé y para su ciudad natal: Barcelona. Años más tarde el COE decidió que esta canción fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Revolver & Bumbury: Faro de Lisboa

Carlos Goñi incluyó en su disco “Sur”un precioso fado con el título de “Faro de Lisboa”, según el propio músico, “una de las mejores canciones que he escrito nunca”.

DunCan Dhu: Una calle de París

París tiene varias canciones, pero una de las que más nos gusta sobre esta ciudad es la del grupo español Duncan Dhu, Una calle de París. Ellos viajaron a esta maravillosa ciudad y decidieron contarnos su “historia”.

“Una calle de París, me recuerda todo aquello que no fui”

Miguel Bose: Sevilla

Sin duda una de las obras cumbre de Miguel Bose es su himno a Sevilla.

“el corazón que a Triana va, nunca volverá… Sevilla”

Joaquin Sabina: Cristales de bohemia: Praga

Preciosa canción de amor interpretada por el cantautor Joaquín Sabina.

“¡Ay! Praga, Praga Praga donde el amor naufraga en un acordeón.
¡Ay! Praga, darling, Praga los condenados pagan cara su rendición”

Coldplay: Amsterdam

“My star is fading”, mi estrella de desvanece. Es la frase más repetida en la canción de Coldplay. Cuenta  la historia de alguien que está mal, hundido y que, mire donde mire, no encuentra una salida por la que sentirse liberad…pero entonces llega alguien…”

The Clash: London Calling

London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk The Clash, lanzado en 1979. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash. Habla sobre temas polémicos.

El álbum recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los mejores 500 álbunes de todos los tiempos por la revista musical Rolling Stone.

“London calling to the faraway towns, Now war is declared, and battle come down, London calling to the underworld (…)”

Scorpions: Wind of Change : Berlín

Ha pasado a ser una de las canciones balada referencia en la caída del muro de Berlín. Su letra trata de los sucesos políticos y sociales de aquella época (1989-1990), principalmente los ocurridos en Europa del Este.

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =