Budapest en un día

Budapest en un dia - Viajes en grupo

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

Budapest, la capital de Hungría, es todo un reto para visitar en un día debido a la amplitud de zonas de ocio y turismo que dispone. A pesar de ello, se le puede sacar mucho partido durante 24h, así que vamos a daros unas pautas de lo que podéis hacer en vuestra primera toma de contacto con “la ciudad de los balnearios”.

Por la mañana

Budapest en un dia. Parlamento

Para nuestra visita de un día, comenzaremos la visita desde Buda que es la zona más majestuosa de Budapest. Los alrededores del castillo de Buda son los que nos muestran las mejores vistas de toda la ciudad. Desde el castillo tomaremos Támok utca hasta llegar a la Iglesia de Matias y el Bastion de los Pescadores, el punto de la ciudad desde el que mejor se aprecia la grandeza del Parlamento, símbolo de Budapest. La vista nocturna de la ciudad desde el mismo es increíble.

El interior del Parlamento no os vamos a recomendar visitarlo ya que puede llevar una mañana entera, lo reservamos mejor para la segunda visita que hagamos a la ciudad.

Para regresar a Pest bajaremos caminando por una de las múltiples pendientes que hay en Buda y cruzaremos a pie el Puente de las Cadenas. Siguiendo en línea recta por Zrínyi utca llegaremos a la Basílica de San Esteban, una visita imprescindible y gratis en la que no podéis dejar de subir a su torre.

Budapest es una ciudad que se formó de la unión de 2 antiguas ciudades: Buda y Pest. Ambas están separadas por el río Danubio -una al lado occidental y la otra al oriental, respectivamente- y unidas por 7 puentes, increíblemente bonitos

Caminando hacia el sur llegaremos hasta Vörösmarty tér, una de las plazas más importantes de la ciudad donde se encuentra la famosísima Pastelería Gerbaud lugar ideal para tomar un buen postre.

Desde esta plaza, tomamos Váci Uzca, la Calle comercial más famosa y transitada de Budapest, hasta que llegamos al Mercado Central. En su sótano venden pescado, en la planta baja hay puestos de fruta, embutidos, postres, etc. Y en la segunda planta hay restaurantes a muy buenos precios donde debéis probar un  plato de gulash, un guiso a base de carne porcina, verduras y mucho pimentón muy típico de allí.

Por la tarde

Balneario Széchenyi Budapest

Budapest tiene muchos balnearios, pero os recomendamos Széchenyi: tiene 15 piscinas interiores, 10 saunas y baños turcos y tres grandes piscinas exteriores. Su agua está a 36º todo el año y ver la puesta de sol desde una de ellas es una experiencia única.

No podemos irnos de Budapest sin visitar alguno de sus famosos balnearios. La ciudad se encuentra situada sobre una falla por la que manan más de 100 fuentes termales.

Ya por la tarde otras tres visitas muy recomendadas son el Parque Memento, en el que se encuentran todas las estatuas comunistas de la época, el barrio judío y sus 3 sinagogas y el museo bunker de la 2ªguerra mundial. Conocido como “Hospital in the rock”, se encuentra  a varios metros bajo tierra y tiene un recorrido de casi 2 km. En él  podemos ver todos los objetos que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, es muy muy curioso de visitar. En este enlace tenéis mas info.

Por la noche

Budapest por el Danubio de noche

Para finalizar bien el día, os vamos a dar dos recomendaciones dependiendo de si queréis terminarlo de marcha nocturna con un paseo en barco a orilas del Danubio. Para la primera de las opciones, sin duda deberéis acudir a los bares de ruina. Todo empieza con un edificio abandonado que está a punto de ser demolido. Un grupo de jóvenes, ofrece al ayuntamiento alquilarlo para crear un bar y el ayuntamiento se lo concede.El resultado son unos bares que derrochan creatividad, actividades culturales, música, etc.

La segunda opción, os permitirá ver los impresionantes edificios de Budapest iluminados desde el Danubio, a un precio realmente económico en comparación con el resto de ciudades europeas. Una vista que merece la pena disfrutar. Puedes comprar los tickets para el paseo en barco nocturno aquí.

Otra recomendación bien barata: os recomendamos un tour guiado en español por Budapest, que salen a diario y son gratuitos (lo normal es dejarle suna buena propina). Si sois un grupo y queréis organizar un tour económico por Budapest para vosotros sólos contacta con nosotros y os lo facilitaremos.

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =