Brujas, Bruselas Gante y Amberes: El encanto de Flandes

Brujas

Además de en París, Amsterdam, Volendam, Marken y Delft en mi viaje de fin de curso tuve la oportunidad de visitar cuatro ciudades belgas espectaculares. El viaje terminó allí y la experiencia en Bélgica no pudo ser mejor. Durante tres días recorrimos Flandes, la zona norte del país que comprende las que probablemente son las ciudades más importantes de la región. Una zona llena de multiculturalidad, arte y creatividad que os presento a continuación. Nos vamos a Gante, Brujas Bruselas y Amberes ¡Que tiemble Flandes!

Brujas

Si hay una ciudad que me sorprendió en este viaje esa es Brujas, por eso no cuesta creer que sea la ciudad más visitada de Bélgica por delante de la capital. Además de patrimonio de la humanidad (en su casco histórico) y una arquitectura e historia con siglos de antigüedad, en Brujas pude disfrutar tanto de museos (dedicados al maestro Dalí o al chocolate, su producto estrella) como de un fantástico paseo por sus canales al más puro estilo veneciano.

Por los canales de Brujas
Por los canales de Brujas

Brujas es contraste y sorpresa al doblar cada esquina, una ciudad mágica que te atrapa llevándote a descubrir cada rincón.

Como no podía ser de otra manera, en vuestra visita a Brujas no podéis dejar de contemplar la Markt, la plaza mayor de la ciudad que os encantará por su envergadura, la belleza de sus edificios y el ambiente que allí se crea. Además en esta plaza se encuentra también Belfort, la torre campanario más importante de Brujas y desde la cual podréis contemplar la ciudad ¡a 83 metros de altura!, merece la pena subir 366 escalones para tener esa maravillosa vista ¿o no?

Cerveza en Brujas
Disfrutando de una cerveza de frambuesa en Brujas

Os recomiendo pararos a mirar cada rincón de esta plaza y, con una cerveza de frambuesa en mano en cualquiera de las terrazas que encontraréis, grabaros en la memoria este espectacular pedacito de Brujas. Y si tenéis la suerte de ir un sábado, allí os espera el Hallen, un antiguo mercado marítimo. Museos de todo tipo, tiendas artesanales, edificios importantes…Brujas es todo eso y mucho más, pero la siguiente ciudad ¡tampoco os dejará indiferentes!

Bruselas

Bruselas tiene todo el encanto de las grandes capitales europeas. Elegancia, ambiente, edificios y construcciones increíbles, una gastronomía con productos de gran calidad…Bruselas es una joya para los amantes de la mezcla entre clásico y moderno.

La capital belga es una de esas ciudades que necesita días y noches para poder conocer cada rincón al completo, pero aún así hay algunos imprescindibles que no podéis dejar de admirar.

Bombonería Bruselas
Bombonería en Bruselas

El primero de ellos es la Grand Place, la plaza mayor de la ciudad en la que podréis contemplar la Bruselas más clásica en los edificios que la rodean. Aquí encontraréis además bares, restaurantes y tiendas de chocolates donde probar los productos por excelencia de la ciudad: la cerveza y el chocolate.

El grupo en la Grand Place
El grupo en la Grand Place

A pocos metros se encuentran las Galerías Saint Hubert, recubiertas de una impresionante cristalera y consideradas las más antiguas de Europa y el Manneken Pis (o niño meón) una pequeña escultura que cuenta con multitud de trajes regalados por diferentes personalidades y que podéis observar en el Museo de la Ciudad de Bruselas. En mi viaje a esta ciudad pude conocer también la Plaza de España, presidida por una estatua de Don Quijote y Sancho Panza, el famoso Atomium, una escultura de acero que representa un átomo, y otros museos y edificios, pero sin duda lo que más merece la pena de Bruselas es la gente y el ambiente que se respira en sus calles y plazas. Aún así, si tenéis pensado ir de visita a Bruselas os la cuento con todo detalle aquí, ¡seguimos de viaje!

Gante

En medio de Brujas y Bruselas se encuentra Gante, una ciudad llena de vida y que cada año es elegida como destino por muchos estudiantes tanto europeos como de otros continentes. De Gante me quedo, sin duda, con sus canales, la belleza de sus edificios y la cantidad de zonas verdes con la que cuenta la ciudad. En Gante podréis encontrar sobre todo la presencia de su carácter artesano tanto en pequeños comercios como en los mercados que varias veces a la semana ofrecen a lugareños y turistas productos frescos, objetos de todo tipo e incluso animales domésticos.

Canales de Gante
Canales de Gante

No podéis iros de Gante sin visitar la Catedral de San Bavón, de estilo gótico y en cuyo interior se encuentra el famoso cuadro de Van Eyck, La adoración del cordero místico o el Citadelpark, uno de los parques más grandes de la ciudad protegido desde el año 1984. Además de paz y tranquilidad en este parque encontraréis museos, un jardín botánico, un refugio de animales y…¡hasta un velódromo!

Amberes

Famosa por sus diamantes, Amberes es una ciudad sorprendente en pleno corazón de Flandes. Esta ciudad está atravesada por el Escalda, un impresionante río alrededor del cual se encuentran tanto edificios históricos como nuevos museos de la ciudad. Cerca de este río se encuentra también el castillo Steen, que data del siglo XII y que os impresionará como a mi por parecer sacado de un cuento.

Castillo Steen
Castillo Steen

En cada una de las ciudades anteriores hemos mencionado sus plazas mayores como lugar a visitar y Amberes no podía ser menos. La Grote Markt es una preciosa plaza presidida por una escultura-fuente de Silvio Brabo, el fundador de la ciudad según la mitología. Además de edificios y casas gremiales aquí encontraréis el edificio del ayuntamiento y la catedral de Amberes.

Estatua Silvio Brabo
Estatua Silvio Brabo

Y hasta aquí mi paseo por Europa. 8 post en los que espero haberos sabido transmitir la magia y el encanto que tienen nuestros países vecinos, y sobre todo haberos animado a viajar y conocer el mundo que está ahí fuera. Una maleta, amigos, ganas e ilusión, y no necesitáis nada más para que vuestro viaje sea perfecto. ¡Un placer acompañaros y hasta siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + Diez =