Berlín en un día

Berlín en un día

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

¿24h para visitar Berlín?

Berlín,” la ciudad de las luces” es una ciudad que se caracteriza por su gran extensión, pero sus lugares más emblemáticos están situados todos en torno centro, así que visitarla en un día ¡es posible!

VISITAS OBLIGADAS EN BERLÍN

Os recomendamos comenzar la visita desde la puerta de Branderburgo. Esta plaza, es la más característica Berlín y es el símbolo de la reunificación de Alemania. En sus alrededores podéis encontrar una gran cantidad de tiendas, grupos de teatro parodiando escenas militares, etc..

Puerta de Brandenburgo

Al lado de la puerta de Branderburgo, tenéis el Parlamento alemán (Reichtag) cuya cúpula es merecedora de que subáis a hacer unas fotillos.

Viaje en grupo a Berlín

Por la calle Ebertstrasse, llegáis hasta el Monumento al Holocausto, una forma de conocer la ciudad sobre uno de los acontecimientos más terribles de su historia. Es un monumento funerario de bloques de hormigón construido en memoria de los judíos que fueron asesinados.

Si continuáis por la misma calle llegaréis a Postdamer Platz donde encontrareis los primeros restos del Muro de Berlín.

Postdamer Plaz es una buena plaza para comer/cenar ya que tiene un montón de restaurantes. Como mención gastronómica recomendaros probar el famoso Apple Strudel ¡está riquisimo!

Tras esto, os recomendamos coger el metro hasta Alexanderplatz, es uno de los centros de la ciudad y en ella se encuentran el Rotes Rathaus (ayuntamiento rojo) el reloj mundial y el Fernsehturn (torre de televisión).Además tiene muchísimas tiendas.

Junto a esta plaza, tenéis la catedral de Berlín desde cuya cúpula se pueden observar las mejores vistas de la ciudad.

MUSEOS EN BERLÍN

Museos en Berlín

Esta es la zona denominada “isla de los museos” debido a que hay una gran cantidad de ellos, pero sin duda los edificios del Museo Nuevo y el Museo de Pérgamo os llamarán especialmente la atención. Aunque nuestra recomendación ante la falta de tiempo es el Museo Judío ¡es realmente bueno! En este enlace podéis consultar todos los museos de Berlín.

En los alrededores del río Spree se puede navegar y hay mercadillos con muchos artistas que venden sus obras de arte. En las orillas del río es común ver a gente tumbada en la herba, paseando o tomando algo en los chiringuitos y terrazas que han ido surgiendo.

Para terminar la visita de un día, iremos al centro de la ciudad de nuevo para visitar el paso fronterizo más conocido entre el este y el oeste, el CheckPoint Charlie. Si tenéis tiempo, al lado se encuentra la Topografía del Terror y el edificio de la Luftwaffe.

Con esto terminaríamos la ruta turística por los principales atractivos de Berlín pero suponemos que habréis reservado tiempo para disfrutar de la vida nocturna.

LA NOCHE DE BERLÍN

La noche en Berlín

Berlín es una de las ciudades de Europa con mayor oferta de ocio nocturno: discotecas, clubs de jazz, salas de conciertos y bares de copas de toda clase encienden sus luces a diario. Las zonas de marcha, se concentran en Mitte, Friedrichschain, Kreuzberg y el antiguo Berlín Oeste.

Mitte, una zona de artistas, es de las más caras. Aquí podréis tomaros unas copas pisando arena de playa en alguno de sus locales, así como contemplar las vistas de la ciudad en alguno de sus numerosos skybars.

Friedrichshain es para muchos la zona de más marcha de Berlín. Aquí el bullicio ee concentra en la Simon-Dach-StraBe, un escaparate de restaurantes y bares con toque alternativo y de precios más asequibles que en Mitte.

Kreuzberg, en la otra orilla del río con respecto a Friedrichshain, ofrece marcha de todos los gustos a lo largo de la Oranienstrasse, donde abundan los bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada.

En este enlace tenéis toda la info sobre dónde acudir a tomar una copa, disfrutar de un concierto de jazz, etc, si bien a la hora de buscar el local más cercano a vuestro estilo os aconsejamos que utilicéis Clubmatcher ¡está muy guay para elegir vuestro garito en Berlín!

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =