Barcelona en un día

Barcelona

¿Habéis aterrizado en la ciudad Condal y solo disponéis de 24h para disfrutarla? Aquí van unos consejillos para sacarle el máximo jugo en tan poco tiempo.

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

Barcelona es la segunda ciudad más visitada de España y bien podríamos pasar días y días recorriendo sus calles. Sin embargo os contamos 10 lugares imprescindibles que no podéis perderos en vuestra visita rápida a la ciudad.

1. Plaza de Catalunya

Es la tercera plaza más grande de España y es muy conocida conocida por sus fuentes y estatuas. Hay muchos puestos ambulantes y parte de su encanto turístico es ir a dar de comer a la gran cantidad de palomas que hay en ella.

2. Barrio Gótico

El centro histórico de la ciudad, imprescindible que dediquéis un ratillo a pasear por sus calles medievales y que vayáis a ver la Catedral de Barcelona.

3. Paseo de Gracia

Barcelona.La Pedrera

No podéis dejar de dar un pequeño paseo por una de las avenidas más famosas de Barcelona para contemplar su arquitectura. Especialmente debéis ir a ver los famosos edificios creados por Gaudí: La Casa Batllo y La Pedrera.

4. Plaza de San Jaime

Se encuentra en el centro exacto de Barcelona. En ella se encuentran  los edificios más importantes del gobierno : El Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento.

5. La Sagrada Familia

Qué ver en Barcelona. Sagrada Familia

Nadie puede pasar por Barcelona sin conocer esta Catedral que es la pieza maestra de Gaudí. Aún permanece inacabada pero no por ello es menos deslumbrante.

6. Las Ramblas

La calle que sin duda más asociamos con Barcelona. Atraviesa el corazón de la ciudad desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo de Barcelona. En ella podemos disfrutar de múltiples actuaciones y música callejera así como de sus bellos edificios, multitud de hoteles, restaurantes, museos, el famoso monumento a Cristóbal Colón y su famoso mercado modernista Boquería.

Si necesitáis inspiración viajera no os perdáis nuestras guías de viaje

7. Monte Montjuic

 Es un barrio y un monte de Barcelona. Las vistas panorámicas de la ciudad y la bahía desde él son realmente increíbles.

8. Parque Güell

Construido por Antonio Gaudí, este parque es uno de los iconos más bonitos de la ciudad. No podéis dejar de dar un paseo por él y de haceros una foto con su famoso “lagarto”. En 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Os dejamos una interesante web con toda la info del parque.

9. La Barceloneta

Qué ver en Barcelona. La Barceloneta

¡La playa de Barcelona! Es un barrio marinero con curiosa forma triangular de Barcelona cargado de historia y magia.

10. El Camp Nou

 Es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Seáis del equipo que seáis merece la pena una visitilla al entorno del campo.

En este enlace podéis encontrar una serie de apps para vuestro smartphone que os facilitará vuestra visita a Barcelona con la guía oficial, una guía de restaurantes, edificios de Gaudí, etc.

Si termináis con la visita y tenéis ganas de mas, nuestras propuestas de planes de diversión en Barcelona os dejarán definitivamente un recuerdo inolvidable de la ciudad Condal. ¿Os animáis con Barcelona?

¿Os vais de viaje a Barcelona? Aquí tenéis los mejores hoteles

Escrito por
More from TheFunPlan

Los mejores pubs y discotecas de Praga

¿Ya tenéis todo listo para vuestro viaje a Praga? Planos,...
Leer más

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =