Arranca “La Feria de Abril 2013”

Feria de abril en Sevilla_The Fun Plan

28736_389634963449_1375046_n

Como muchos ya sabréis, a medianoche en Sevilla ha tenido lugar “El Alumbrao”, encendiendo el Pórtico del Real de la Feria y las más de 350.000 bombillas que dan así comienzo a la Feria de Abril 2013.

Pero, ¿sabíais que la primera Feria de Abril sevillana se celebró en 1947? Idea de un empresario vasco y otro  catalán para favorecer el intercambio económico-ganadero de la zona, se celebraba en El Prado de San Sebastián, y se llevaban a cabo concursos con premios para el mejor toro, el buey más grande, el mejor caballo…

Con el paso de los años, se trasladó al barrio de Los Remedios y se fueron sustituyendo los concursos de animales por las casetas, los trajes de feria, las sevillanas, las luces, los paseos a caballo, los fuegos artificiales, los farolillos, las tapas, el fino, los rebujitos, tomando el camino puramente festivo que hoy conocemos y pasando a ser una de las tradiciones más importantes de nuestro país y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Año tras año la portada de entrada al recinto de la Feria se basa en algún elemento de un edificio emblemático de Sevilla. Este año le ha tocado el turno a la Plaza de España. Si alguno de vosotr@s pasa por allí y comparte una foto con nosotros se agradece 😉

La Feria se inicia a las 00,00 h. del martes 16 de Abril y se termina a las 24,00 h. del domingo 21, con el apagado de las luces, seguido de una gran traca de fuegos artificiales. Como todos los años durante esta semana la Feria será visitada por miles de sevillanos, españoles y extranjeros ¡con unas ganas enormes de pasárselo bien!

Enlaces de interés:

Restaurantes en Sevilla

Etiquetas del post
, , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =