Que ver en Amsterdam en un dia

Amsterdam en un día

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

Considerada una de las joyas de Europa por sus calles, sus edificios, sus museos, sus plazas, sus canales y su ambiente, en este post te contamos lo que no te puedes perder en un día en Ámsterdam.

Empezamos con una recomendación tan típica holandesa, a la par de saludable, como es alquilar una bicicleta para tu recorrido de la ciudad de día, que de la noche hablamos después…

Los museos de Ámsterdam

¿Sabías que Ámsterdam es la ciudad con mayor agrupación de museos del mundo por kilómetro cuadrado?

Como en 24h no te va a dar tiempo a visitarlos todos toca seleccionar. Los más importantes son: el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage y el Rijksmuseum.

El Rijksmuseum marca la llegada al Museumplein, la plaza de los museos rodeada de hierba, donde se encuentra el famoso cartel “I am Amsterdam” en el que no podéis dejar de haceros una foto. El Rijksmuseum es un imponente edificio donde se expone la mundialmente famosa “Ronda de noche” de Rembrandt.

Viaje Amsterdam en un dia

No podemos dejar de nombraros a los museos más “curiosos y divertidos” de Ámsterdam entre los que encontramos el Museo de Heineken para los que gustéis del zumo de cebada, donde te dan un regalito a la salida; el Museo Katten Cabinet para los amantes de los gatos; el museo Tassen para los fanáticos de los bolsos; El Madame Tussauds; el Museo de Ámsterdam; el Museo Histórico Judío y luego otros mas peculiares entre los que podemos encontrar el Museo de la tortura o el Museo del sexo.

Sitios más emblemáticos

Hay una serie de sitios en Ámsterdam que no se pueden pasar por alto y que son de visita obligatoria.

Uno de ellos (especialmente si sois aficionados al deporte) es el Amsterdam Arena, el mítico estadio del AFC Ajax donde se han jugado grandes finales europeas, partidos de Eurocopa, etc. Ofrecen visitas guiadas que duran 1 hora y media, incluyendo el estadio y el museo.

Una actividad que en The Fun Plan consideramos obligatoria, especialmente si viajáis en grupo, es subir a un crucero y perderse por el laberinto de los  120 canales que surcan Ámsterdam, que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2010.

Otros lugares que no podéis dejar de visitar son la plaza “Dam Square” desde la que os adentraréis de paseo por el “barrio rojo”; la Casa de Rembrandt; el Vondelpark o el célebre y atractivo Bloemenmarkt o Mercado de las Flores.

Aunque no todo el mundo piense igual, nosotros creemos que los coffee-shops forman parte de los sitios a visitar en Ámsterdam. Es por eso que ofrecemos en nuestra página web el tour de coffee-shops y por el éxito que tiene vemos que no somos los únicos que pensamos así jeje.

Fiesta nocturna

Para la noche, el mejor sitio para empezar la fiesta es el famoso Barrio Rojo.

Barrio Rojo Amsterdam
Bario Rojo Amsterdam

Lo recomendable es moverse entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso sí, plano en mano para no perdernos.

Hay un montón de restaurantes, bares, pubs, discos o strip-clubs entre los que elegir, aunque si queréis pasar una noche en Ámsterdam como lo hacen los locales lo más indicado es hacer nuestro tour de bares con entrada a disco. Así os garantizáis los mejores locales y descuentos en los mismos.

Itras zonas de “marcha nocturna” en Ámsterdam son Rembrandtplein y Leidseplein. Si estáis más de un fin de semana es recomendable conocerlas.

¿Nos vamos de escapada a Amsterdam?

Publicado por

TheFunPlan

Somos una startup especializada en organizar viajes de diversión en grupo. Formada por un equipo de jóvenes apasionados de la tecnología y los viajes, nuestro objetivo es facilitaros los mejores planes para viajar en grupo de la forma más sencilla. ¿Quieres conocer lo que os ofrecemos? En nuestra web The Fun Plan lo encontrarás.

13 comentarios sobre “Amsterdam en un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =