Amsterdam: El día de la reina 2013

Amsterdam Dia de la reina

Amsterdam Dia de la reina

Hoy 30 de Abril ¡están de fiesta en los Países Bajos!

Se celebra el Día de la Reina (Koninginnedag) fiesta nacional y una de las fiestas más espectaculares de Holanda, se celebra desde 1949 en honor al cumpleaños de la ex-reina Juliana y aunque tiene lugar en todo el país llama especialmente la atención en Amsterdam.

Antes de que se celebrase el primer Día de la Reina, en 1885 se celebró el Día de las Princesas. La idea surgió de un redactor jefe de un periódico liberal, que quería hacer hincapié con dicha celebración en la unidad nacional. Cuando la reina Beatriz llegó al trono, mantuvo el día en honor a su madre.

El 30 de Abril, la reina visita uno o dos pueblos o ciudades para compartir con los ciudadanos este día tan señalado. Este año sin embargo hay novedades y la agenda de la reina se ha pospuesto para el año 2014 debido a que hoy tiene lugar la ceremonia de investidura del nuevo rey de Holanda, el príncipe Guillermo Alejandro. A partir del año que viene, el día de la reina pasará a ser “el día del Rey” y se celebrará el 27 de Abril día del cumpleaños de Guillermo Alejandro.

Este día puedes disfrutar en las calles de Amsterdam de muchísimas fiestas al aire libre, actuaciones, conciertos… Es conocido en el país por su vrijmarkt (mercadillo), en el que muchos neerlandeses venden artículos nuevos, artículos de segunda mano y cualquier cosa que podáis imaginar cómo galletas recién horneadas en casa.

También se desata la “locura naranja” u oranjegekte, por el color nacional y todo el mundo se lanza a la calle con indumentaria de este color, se pintan la cara, se tiñen el pelo e incluso toman bebidas tintadas de este color.

El dinero recaudado este día es destinado casi por entero a los excesos culinarios y, por supuesto, ¡al consumo de cerveza! Es de las mejor épocas para visitar la ciudad y rendirse a los planes de diversión en Amsterdam.

Nuestra propuesta es ofrecerte disfrutar de Amsterdam en estos días de primavera compartiendo con todos tus amigos el “beer-bike”, una de las actividades más divertidas que  puedas imaginar. ¿Te apuntas? 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =