Agenda de fiestas julio 2015

El verano es la mejor época del año especialmente en nuestra agenda de fiestas de julio. España se viste con sus mejores colores y presenta el mejor ambiente. ¿A cuál te apuntas?

Madrid Orgullo 2015

Madrid

Del 1 al 5 de julio

El mes de julio arranca desde la pequeña plaza de Chueca, epicentro de la fiesta. Durante cinco días Madrid acoge este evento que se ha convertido en un referente internacional y una de las mejores fiestas que se celebran en España. Una puerta a la diversidad hacia un encuentro multi cultural que reúne cada año a casi dos millones de personas. Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo serán los encargados de dar el pregón, pero os recomendamos ir con tiempo si queréis encontrar un hueco.

Podréis disfrutar de conciertos al aire libre en lugares emblemáticos de la capital como la plaza de Callao, la plaza del Rey o la plaza de la Luna y asistir a múltiples actividades artísticas, culturales y deportivas. Madrid celebra la libertad sexual a lo grande bajo la bandera con los colores del arcoiris, ¿os lo vais a perder?

San Fermines 2015

Pamplona

Del 6 al 15 de julio

Los Sanfermines o las pamplonadas, como se las conoce en Latinoamérica, son una cita imprescindible del verano. Desde el día 6 comienza la diversión con el tradicional Txupinazo hasta el emotivo Pobre de Mí. Toda Pamplona se transforma en una gran fiesta con un espectacular ambiente como telón de fondo, donde las peñas ponen el ritmo durante nueves días. ¡Y cómo no los toros! Cada día se vive un encierro diferente y cada tarde una corrida de la mano de los toreros más excepcionales del panorama nacional.

En estas fiestas con aroma a vino la juerga está asegurada. En la zona antigua de la ciudad la gente se reúne para beber bajo una regla no escrita: vivir y dejar vivir. Sin duda lo pasaréis en grande y querréis repetir año tras año, ¿tenéis ya vuestro pañuelo rojo? Aquí podréis encontrar la programación completa de los San Fermines 2015.

Semana Grande de Santander

Del 17 al 26 de julio 2015

Santander

Una de las ciudades más bellas de España se viste de gala para recibiros en su Semana Grande. No os perdáis unas fiestas que son garantía de éxito. Son muchos los motivos: desde los conciertos en la campa de la Magdalena, pasando por las casetas de pinchos especialmente en la zona de Puerto Chico junto al mar, las actividades culturales por toda la ciudad…

Un ambiente increíble con gente joven de muchos países y con las mejores terrazas donde saborear una gastronomía irresistible durante la tradicional Feria del Día. Además, durante esta Semana Grande podéis realizar múltiples rutas o relajaros en sus playas. Este año actuarán en los conciertos, Bustamante, Maldita Nerea, Juanes, Hombres G y Pablo Alborán.

Fiestas del Apóstol Santiago

Del 15 al 31 de julio 2015

Santiago de Compostela

Durante 15 días podéis saborear la tradición gallega en estas fiestas de carácter religioso en honor al Apóstol Santiago. Pero si son demasiados días os decimos cuáles son los días clave: el 24 de julio se realiza por la noche un precioso espectáculo audiovisual enmarcado en un castillo de fuegos artificiales que ilumina la fachada de la catedral de Santiago y el día 25 se celebra una misa de carácter mística donde el botafumeiro perfuma el ambiente.

Santiago se convierte en un lugar de encuentro durante dos semanas donde os animamos a compartir actividades culturales y musicales

Festival de la Sidra

Del 8 al 14 de julio

Nava

Este festival tan característico lleva celebrándose nada menos que 37 edicciones con la sidra como protagonista en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Si queréis saborear la mejor sidra de España entonces no podéis perderos este festival que se celebra en un entorno único.

Además de beber y mucho, también disfrutaréis con actuaciones populares, conciertos y teatros. El ambiente es increíble pues este evento reune a jóvenes de todos los puntos de la geografía española. Para este año uno de los actos más esperados será “La Ruta del Rock and Roll” donde actuarán míticos grupos de la historia del rock asturiano como Los Junior, Los Linces, Los Surcos y Los Stukas. En este  link  os contamos un poco más de la historia del festival de la sidra de Nava.

Festa del Renaixement

Del 23 al 26 de julio de 2015

Tortosa

Cuentan que en España nunca se ponía el sol. Por ello nos tomamos la libertad de invitaros a ser testigos del esplendor de una ciudad volviendo al siglo XVI. Un viaje para los que amáis la aventura donde no faltarán las tabernas, los mercados, la música y la danza. La ciudad y sus habitantes se visten de época para ofreceros olores olvidados, sabores del pasado y un maravilloso festival artístico.

Gozaréis con más de 60 espectáculos diarios, cada detalle está preparado para que 500 actores os sorprendan recordando un pedacito de la gran historia que guardan las calles de Tortosa.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =