Agenda turística diciembre 2013

 

En diciembre, desde el punto de vista profesional, todo se ralentiza un poco. Es una época de gran tradición familiar y con muchas festividades. Aún así, no todo se para y desde el punto de vista del profesional del turismo hay un montón de eventos para tener en cuenta. De ellos os vamos a hablar a continuación.

Thinktur

El próximo 12 de diciembre se celebra en la Jornada“THINKTUR Travel Trends: Conocimientos locales para mercados globales” en el Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá 42-Madrid), de 09.00 a 15.00 horas.

Está organizada por Thinktur, la agrupación de todos los agentes, técnicos, científicos y sectoriales, interesados en la aplicación de la tecnología al sector turístico. Si te interesa esta jornada te puedes inscribir aquí.

Algunos de los miembros del equipo de The Fun Plan iremos. ¡Esperamos veros por allí!

Ferias internacionales de turismo en diciembre

Este diciembre tenemos dos ferias en Europa en la industria del turismo. La primera en Cannes (Francia) que nos acerca al negocio de los viajes de lujo. Es la ILTM, International Luxury Travel Market. La segunda en Bruselas (Bélgica), que reúne a los profesionales del turismo en la BTExpo, Brussels Travel Expo.

The App Tourism Awards 2014

SEGITTUR, en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convocan el concurso “The AppTourism Awards 2014” para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles.

El objetivo del concurso es premiar a las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las fases del viaje.

Los premios están divididos en dos grandes categorías: mejor app turística nacional y mejor app turística internacional.

¿Tienes una app enfocada al turismo?Pues ya sabes lo que tienes que hacer, ¡presentarte al concurso! Date prisa que el plazo acaba el próximo 15 de diciembre!!!

Premios Fundetec

Seguimos hablando de premios y de tecnología. En este caso, de la IX edición de los Premios Fundetec. Estos premios tiene 4 categorías:

  1. Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía.
  2. Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía.
  3. Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes.
  4. Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.

Aunque estos premios no estén directamente ligadas a empresas del sector turístico las hemos incluído en nuestra selección de noviembre porque sí influyen en la actividad turística, especialmente la categoría 4.

Y ya para enero tendremos un especial sobre FITUR, ¡que bien se lo merece!

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =