Agenda de fiestas y festivales de Junio

Mallorca Rocks

¡Las vacaciones a la vuelta de la esquina! Y con ellas llegan las mejores fiestas de pueblos y festivales para vivir un verano único e inigualable. Os traemos la agenda del mes repleta de novedades.

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

La noche corta del año se celebra por toda España. Te contamos los mejores sitios para saltar las hogueras. ¡No os olvidéis de pedir un deseo!

San Juan en A Coruña – El 23 y 24 de junio

Sant Joan 2007

Galicia es uno de los lugares perfectos para celebrar esta noche. En Coruña se encenderán hasta 10.000 hogueras por toda la ciudad repartidas en casas y barrios para espantar a los malos espíritus: en San Juan meigas y brujas huirán (MEIGAS FÓRA!).

Fogueres de Sant Joan en Alicante – Del 20 al 24 de junio

Declaradas de Interés Turístico Nacional, cada año se convierten en protagonistas del día más largo del año.  Una semana dedicada a su patrón con actos culturales, religiosos y mágicos.

Nit de Sant Joan en Barcelona – Del 23 al 24 de junio

El Día más largo del año se celebra en Barcelona por todo lo alto. Esta fiesta representa una de las más importantes para los catalanes, quienes la celebran juntándose con amigos y familia en casa o en la playa y saliendo de fiesta hasta el amanecer en la playa.

Patum de Berga (Barcelona) – Del 18 al 22 de junio

Una fiesta declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO y se celebra durante la Semana del Corpus en el pueblo de Berga. Si vais os encontraréis con representaciones de teatro que antiguamente fueron consideradas paganas. Bailaréis  y disfrutaréis de la magina del fuego, ¡no os la perdáis!

Fiesta de Moros y Cristiano en Mojácar (Almería) -Del 6 al 8 de junio en Mójacar (Almería)

Aún estáis a tiempo de celebrar una de las fiestas más famosas de España en Almería. Podréis asistir a una representación y vuelta al pasado medieval durante un fin de semana. ¡Un plan de lo más original!

De la Luna al Fuego en Zafra (Badajoz) -Del 16 al 24 de junio

Los amantes de la cultura no podéis perderos estas fiestas que trasladan al pueblo de Zafra hasta la época dorada de las letras españolas (1042-1681). Unas fiestas que llevan celebrándose más de trece años con actividades culturales para gustos y colores.

Fiesta Mayor de Sant Pere en Reus (Tarragona) – Del 24 al 29 de junio

No os podéis perder esta fiesta que tiene como protagonista principal La Tronada,  que consiste en una mascletá en la plaza del ayuntamiento que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

FESTIVALES DE MÚSICA

Mallorca Rocks

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =