Agenda fiestas septiembre 2016

¡Ya está aquí el mes de septiembre! Y aunque a algunos ya nos haya tocado volver a la ofi, aún tenemos muuuchooos planes por delante y fines de semana en los que disfrutar del sol, los amigos y, por supuesto, ¡unas buenas fiestas! ¿Se os ocurre una forma mejor de eliminar la depresión post vacacional que con una agenda llena de planes? Preparados, que aquí llega nuestra agenda fiestas septiembre 2016 dispuesta a que no haya semana en la que os quedéis en casa. ¡Comenzamos!

 

Fiestas de moros y cristianos

Del 01 al 12 de septiembre

Lugar: Murcia

moros

Una de nuestras fiestas más típicas se celebra a principios de mes en la ciudad de Murcia. Los vecinos salen a las calles vestidos con trajes propios para hacer una representación de lo más curiosa de ver. Aunque la fiesta dura más de 10 días, los de mayor celebración son el sábado, el domingo y el lunes. Y aquí no acaba todo, porque nada mas terminar estas fiestas comienzan las ferias. Así que si teníais pensado hacer una escapadita a Murcia, ¡es vuestro momento!

 

Feria de Albacete

Del 07 al 17 de septiembre

Lugar: Albacete

albacete

Sí, lo sabemos, los 365 días de espera han sido duros pero… ¡¡ya está aquí la mítica feria de Albacete!! Esperamos que ya tengáis el finde reservado para que podáis disfrutar de unos días llenos de conciertos, teatros, verbenas, desfiles… ¡Que nadie se quede en casa! Como ya sabéis los expertos y repetidores, la zona de más ambiente se encuentra en los alrededores del recinto ferial, donde las carpas de comida y la música os acogerán ¡hasta que el cuerpo aguante!

 

Freak Wars

10 y 11 de septiembre

Lugar: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

freak wars

El mundo friki está de enhorabuena, este mes tiene dos días dedicados exclusivamente para ellos. Rivas Vaciamadrid acoge por primera vez la Freak War, ni más ni menos que en un pabellón de patinaje de mas de 2000 metros cuadrados. Torneos de workgames, talleres de pintura, clubs , tiendas y muchísimas cosas más que harán las delicias de los más freaks. Si os consideráis unos apasionados de este mundillo, tenéis que visitar su página web y consultar todos los eventos que os tienen preparados, ya que tienen un cupo y os podríais quedar sin plaza.

 

Fiestas de la vendimia riojana

Del 17 al 24 de septiembre

Lugar: Logroño

logroño

Y después de dar la buena noticia al mundo friki, toca a los amantes del buen vino. Durante una semana, Logroño y todos sus vecinos celebrarán sus fiestas, donde la uva y el vino son protagonistas absolutos. Desfiles de carrozas, pisada de uva, música, deportes populares, bailes… Y es que, como se suele decir, con una copa de vino en la mano todo se ve de forma diferente, 😉

 

Noche en blanco

Fecha sin confirmar

Lugar: Madrid

noche en blanco

Allá por el 2011 se celebraba la última edición de tan esperada fiesta. En el 2016, ¡tenemos buenas noticias! Aún no se ha confirmado qué fin de semana será, pero en el mes de septiembre todos los madrileños y visitantes podrán volver a disfrutar de pasear por un centro de Madrid peatonal, tiendas abiertas hasta tarde, representaciones teatrales en cada rincón, recitales de poesía, exposiciones y horarios ampliados de museos y galerías. Coger vuestras gafas de pasta… ¡y a disfrutar de la noche más cultureta de la capital!

 

Feria de Nuestra Señora de la Merced

Del 22 al 25 de septiembre

Lugar: Barcelona

merce

Las fiestas de Nuestra Señora de la Merced se consideran las más importantes de la ciudad de Barcelona. Su programación está protagonizada año tras año por más de 500 actividades: pasacalles, conciertos, bailes folclóricos, danza, o teatro. Lo más típico son, sin lugar a duda los cabezudos, sus famosos castells (castillos humanos), o el carrefoc (espectáculo de danza y fuego). Además, si os gusta la música independiente, durante estos días tiene lugar también en la ciudad condal el festival BAM. Con lo bonito que es Barcelona, si ya le unimos dos fiestas como estas… ¡no hay forma de decir que no!

 

Oktoberfest

Del 22 al 25 de septiembre

Lugar: Munich y Madrid


¿Cómo iba a faltar el Oktoberfest en esta lista? El broche de oro del verano llega cargado de cerveza y con toque alemán. Para los que quieran vivirlo cien por cien, Munich es el lugar. Pero para los que nos tenemos que quedar por aquí, Madrid celebra por tercer año consecutivo su propio Oktoberfest. Y aunque sabemos que no es lo mismo, lo que tienen preparado tampoco se queda atrás. Concursos de beber cerveza (tienen las mejores y de todas las clases que os podáis imaginar), música, comida típica alemana y mucho ambiente. El año pasado fue un exitazo y este tiene toda la pinta de repetir. ¿Os coronaréis como los mejores bebedores de cerveza?

Ya os decíamos al principio que el mes de septiembre llegaba cargadito, así que no lo penséis dos veces: tirar de agenda y de grupos de Whatsapp ¡y a aprovechar de los últimos días del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =