Agenda Fiestas Octubre 2016

Decimos adiós a las fiestas de verano, muy a nuestro pesar. Termina septiembre y con él, las vacaciones. Sin embaaaaargo, la vuelta a la rutina puede hacerse menos dura si aprovechamos los eventos lúdico-festivos de todo el país. Vamos, ¡las fiestas patronales, los festivales y un poco de juerga! Octubre pisa fuerte con el Pilar, pero no sólo los maños tienen ganas de fiesta… ¿queréis saber cuáles son las imprescindibles del mes?

 

EnoFestival 

1 de Octubre

Lugar: Madrid

El enoFestival es un evento dedicado a la promoción de la cultura del vino y la música donde se defiende un consumo responsable y moderado. Soleá Morente, Carmen Boza y Los Nastys, entre otros, amenizarán en el Teatro Goya las charlas y catas lúdicas. Este año, ¡entrada permitida a menores acompañados!

Vigo Fish Week

Del 1 al 6 de Octubre

Lugar: Vigo

A3_VigoFishWeek_AF

El Náutico de Vigo acogerá durante casi una semana un evento sin precedentes que pretende mostrar todo el potencial de las Rías Baixas, tanto a nivel empresarial como turístico.  Gracias al Vigo Fish Week se espera que la ciudad gallega reciba a 40.000 visitantes que vivirán actividades marítimas, foodtrucks y conciertos de bandas locales.

Fiestas de Daimiel

Del 1 al 2 de Octubre

Lugar: Daimiel (Ciudad Real)

fiestas daimiel

Y de enoFestival a auténtica vendimia la que se celebra en Daimiel el primer fin de semana del mes. Se celebrarán numerosas actividades culturales y festivas relacionadas con la vendimia, destacando los concursos de vendimiadores, cata de vino, la cabalgata de la uva o la pisa de la uva. ¿Siempre quisisteis probar? ¡Esta es vuestra oportunidad!

Comba en Nubel

Del 2 al 3 de Octubre

Lugar: Madrid

flyer-comba-showcase

Se trata de un domingo diferente. Si os apetece una escapada gastrocultural, el Museo Reina Sofía abrirá sus puertas para proponernos una nueva oferta gastrocultural. Nubel os dejará con la boca abierta gracias a sus cócteles, actuaciones y degustaciones. ¿A quién no le gusta comer bien en un gran ambiente? ¡Hay que aprovechar!

San Froilán

Del 4 al 12 de Octubre

Lugar: Lugo

pulpo

El pulpo se da cita un año más en la ciudad amurallada, rodeado de conciertos, eventos culturales y un gran ambiente. Durante más de una semana Lugo vivirá su gran fiesta y contará como mayores reclamos con Annie B Sweet, Carlos Jean, Siniestro Total o Los Chikos del Maíz. Todo ello, acompañado de grandes orquestas y actividades para los jóvenes. ¡Id reservando sitio en las casetas!

Fiesta del Marisco

Del 6 al 16

Lugar: O Grove (Pontevedra)

FESTA DO MARISCO ENTREGA PREMIOS SIMPOSIO ESCULTURA Y AMBIENTE O

Durante el festejo se ponen a la venta mariscos y pescados a precios populares, preparados y servidos por los habitantes del lugar. Tampoco faltan la música y los bailes populares, los concursos y las competiciones deportivas, así como seminarios y exposiciones. En resumen, una gran oportunidad para subir al Norte y degustar los manjares del Atlántico. ¡Dadle un lujo a vuestros estómagos!

Festival Villamanuela

Del 7 al 8 de Octubre

Lugar: Madrid

csvkd-lwyaa4xcj

Hace ya 4 años que Malasaña y Conde Duque tienen su propio festival. Música, arte y gastronomía se entremezclan con el comercio local. Un festival diferente, ¡un festival madrileño para todos! Si echáis de menos los festivales de verano, esta es una buena opción para enfrentar el otoño con más fuerzas. ¿O no tenéis ganas de fiestas?

El Pilar

Del 8 a 16 de Octubre

Lugar: Zaragoza

plaza-del-pilar-llena

Se trata de los festejos mayores de la capital de Aragón, y se caracterizan por su amplio abanico de actividades, que llenan las calles de alegría, colorido y diversión. Los gigantes y cabezudos volverán a tomar las vías para amenizar a los maños en sus fiestas patronales. Si nunca visitasteis Zaragoza, ¡este es el momento!

Festival Interestelar 2016

Del 21 al 22 de Octubre

Lugar: Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acogerá un nuevo festival de música independiente. ¡Música, arte, gastronomía y muuuucho más! No faltarán los imprescindibles Love of Lesbian, Ivan Ferreiro con su nuevo disco o Mando Diao poniendo el acento extranjero. ¡Desde 28€!

Festival BIME LIVE 2016

Del 28 al 29 de Octubre

Lugar: Bilbao

La cuarta edición del festival se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo dentro de la oferta musical de este otoño. Destacan en la ciudad bilbaína las actuaciones de PJ Harvey, Nacho Vegas y The Divine Comedy entre muchos otros. ¡No es el BBK, pero la diversión está asegurada en las nuevas fiestas de la ciudad!

PintorRock 2016

Del 28 al 29 de Octubre

Lugar: Reus (Tarragona)

El mismo fin de semana, pero esta vez en Cataluña, la música no parará de sonar para transportarnos de nuevo al verano. Reus acogerá la sexta edición de un festival de rock y rap para todos aquellos cansados de lo comercial. Boikot y Soziedad Alkóholica serán los mayores reclamos, aunque también actuarán Desakatos y Kot, entre otros.

¿Quién dijo que la fiesta terminó? Se acabó el verano, pero octubre viene cargado de festivales y buen rollo. ¡Escoged objetivo y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =