Agenda fiestas mayo 2017

Con este tiempo loco que hemos tenido en abril, de ahora calor ahora frío… Queremos que llegue ya el solecito para poder salir a las calles en manga corta, disfrutar de la agradable brisa veraniega y que la vitamina D impregne nuestra piel. Tomar nota y coger vuestros calendarios porque mayo entra pisando fuerte… ¡Preparados para la agenda fiestas mayo 2017!

Semana medieval de San Jorge de Montblanc

Del 21 abril al 01 mayo

Lugar: Montblanc (Tarragona)

Foto de Setmana Medieval de Montblanc. Ajuntament de Montblanc

Si te gusta teletransportarte a la antigüedad, a la Edad Media, no puedes olvidar hacer una parada en el fabuloso pueblecito de Montblanc en Tarragona. Durante la semana del 21 de abril al 1 de mayo recuerdan la leyenda de San Jorge a través de representaciones con más de 200 actores. El pueblo viste con sus mejores galas, banderas antiguas de casas y apellidos señoriales cuelgan de sus torres y murallas, haciéndonos regresar a la época medieval.

La zona central del pueblo será el escenario de mercadillos, espectáculos, coloquios, desfiles, teatros para los más pequeños, actividades y juegos de la época para los grandes. Montblanc regalará los oídos a sus visitantes con los cantos de trovadores y el gusto con cenas medievales.

¡Estamos deseando ver esas fotos #funplaneando! 😉

Fiesta del cerezo en flor

Del 19 de marzo al 06 de mayo

Lugar: Jerte (Cáceres)

Esta es una fiesta peculiar y que llena de emoción a todos los habitantes de Jerte, ya que cada año celebran el florecimiento de sus cerezos en el Valle del Jerte. Aunque el florecimiento ocurre en pocas semanas, la fiesta no termina ahí. La dividen en tres bloques: el despertar del Valle, el cerezo en flor y la lluvia de pétalos. Curioso, ¿verdad?

Aún estáis a tiempo de disfrutar de la lluvia de pétalos, ver el valle cubierto de blanco por las flores y de pasarlo en grande con sus actuaciones, rutas, verbenas y degustaciones. En jerte saben lo que es la fiesta, ¡¡no os lo podéis perder!! 😉

Fiestas de la Santísima Vera Cruz

Del 01 al 05 de mayo

Lugar: Caravaca de la Cruz (Murcia)

¿Os gustaría adentraros en el mundo de los moros y cristianos? ¿En las luchas medievales? Entonces no podéis perderos las fiestas de la Santísima Vera Cruz en Murcia. Una mezcla de cultura, historia y leyenda impregnan sus calles. Desfiles, procesiones y diferentes espectáculos de fuegos artificiales hacen de esta fiesta un evento único al que todos los años acuden cientos de viajeros. ¿Serás tú uno de ellos?

Cruces y Fuegos de Mayo

Del 02 al 03 de mayo

Lugar: Los Realejos (Tenerife)

Si estáis en búsqueda de cosas curiosas, aquí tenéis el evento más interesante: las fiestas de los Realejos. En este barrio hay una rivalidad entre los fuegos artificiales y la celebración de la procesión de la Cruz que os dejará boquiabiertos. El escenario clave de estas “luchas” son las calles de El Sol y de El Medio. No os perdáis cómo las calles y viviendas particulares se llenan de capillas, cruces y altares de lo más originales y llamativos.

Catapan

07 de mayo

Lugar: Soria

Esta fiesta es para aquellos que no se piensan las cosas dos veces, ya que solo tienen una tarde para vivirla. Si vuestros colegas llegan y os dicen “¡Nos vamos a Catapan!”, ¿qué os imaginaríais que es? Sí, sí, “catar” tiene algo que ver, pero en este caso no solo es pan, sino también quesos, vinos y bacalao seco. Ahora suena mucho mejor, ¿no? Se celebra el domingo 07 de mayo por la tarde en las calles de Soria donde todas las peñas y charangas salen para pasar una tarde muy diferente junto al resto de los asistentes.

El origen de la fiesta se puede decir que es un calentamiento para lo que dentro de unas semanas será la conocida Fiesta de San Juan. Así que si no os queréis perder detalle, os aconsejamos que echéis un vistazo a la web sanjuaneando.com

Es un plan perfecto de escapada para el finde en el que visitar la conocida como Laguna Negra, recorrer las calles de Soria y poner un final único con este festejo. ¿Maletas preparadas?

Festival VESOS

Del 06 al 07 de mayo

Lugar: Valencia

Si estáis buscando una excusa para ir a la tierra del sol, Valencia tiene durante este mes de mayo numerosos eventos cada cual más interesante. VESOS es un festival que nace de la cultura, la gastronomía y la sostenibilidad. ¡No os podéis perder ninguno de sus eventos!

La entrada es libre como la gran mayoría de actividades: conciertos, obras de teatro, talleres para los niños, exposiciones… Un ambiente para disfrutar con toda la familia para reivindicar la cultura valenciana.

Festival Internacional de Teatro de Títeres

Del 11 al 16 de mayo

Lugar: Segovia

Segovia, ciudad mágica donde las haya, os abre sus puertas para que disfrutéis de un espectáculo inigualable. Este es un festival para los amantes del teatro, de las marionetas y los títeres.

Este festival internacional acoge cada año a muchos turistas de diversos países que se sorprenden con las marionetas, acrobacias y pasacalles que ambientan la ciudad. Aunque hay actividades para todos los públicos, no está orientado exclusivamente a los peques de la casa, así que os recomendamos que hagáis una escapadita, aprovechéis para comeros un cochinillo y os dejéis sorprender por este arte.

Palo Market Fest

Del 26 al 28 de mayo

Lugar: Valencia

Desde Barcelona, llega a Valencia la II edición del festival Palo Market Fest, un evento que apuesta por el ocio, la cultura y el comercio al aire libre. Durante el último fin de semana de mayo se podrá disfrutar de comida vegana y ecológica, de dulces artesanales y productos de la terreta. ¿Queréis fiesta? Por la noche el festival cambia, hay música en directo de grupos conocidos y que están pro conocer, sesiones de DJs y obras de teatro con mucha chispa.

 

Ahora viene lo complicado: Decidir a cuál de todos estos eventos nos vamos. Por si acaso, ir preparando la maleta y por el camino, echar una ojeada a dónde podéis hacer un alto para pasar la noche 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =