Agenda fiestas mayo 2016

Después de superar el tan temido Abril y sus “aguas mil” llega un mes soleado y con muchos planes chulos de la mano de la agenda fiestas mayo 2016. Tranquilos, a todos nos pasa, vemos un rayo de sol y ya nos echamos a la calle y a las terracitas para disfrutarlo, 🙂

Sacar todos el calendario que aquí va un adelanto para ir abriendo boca: Sin dejar de lado el mundo de las ferias nos vamos a Córdoba y El Puerto, desde ahí hasta Madrid para celebrar el 2 de mayo y la verbena de San Isidro, viajamos a Barcelona para homenajear nuestro tan querido Vermut y paradita en el pueblo de Begar para virvir la increíble fiesta de la Patum ¿Nos falta algo? ¡Ah sí! ¡Avisar a los colegas!

 

Ferias de El Puerto de Santa María

Del 27 de abril al 02 de mayo

Lugar: El Puerto de Santa María (Cádiz)

feria dos

Siguiendo con la ruta por las grandes Ferias de Andalucía no podíamos olvidarnos de la de El Puerto de Santa María. El día grande se celebra el viernes 29 de abril aunque las celebraciones se alargarán hasta el 2 de mayo. Un dato: ¿Sabíais que también se le llama Fiestas del Vino Fino de El Puerto? Por algo se le habrá puesto ese nombre… 😉 Ya sabéis de qué va el mundo de las ferias: mucho baile a ritmo flamenco, mucho ambiente, las calles llenas de gente y toda la gracia andaluza, ¿nos marcamos una escapadita al sur?

 

Fiestas del 2 de mayo

Del 25 de abril al 02 de mayo

Lugar: Madrid

Fiestas dos de mayo

La capital conmemora como cada año el 2 de mayo con un calendario de eventos lleno de música, fiesta y mucha cultura. Del 25 de abril al 2 de mayo las calles del barrio de Malasaña se llenan de actividades (la mayoría organizadas por sus vecinos) como talleres de danza, exposiciones de lo más creativas, teatros y un montón más. Siguiendo con el espíritu innovador del barrio más de moda de Madrid, dejan espacio a todo aquél que tenga una idea para proponer su propia actividad, ¿algún alma creativa por aquí? Y si lo que os pide el cuerpo es fiesta, cada noche la plaza del 2 de mayo y sus alrededores se llenan de gente creando un ambiente de lo más guay, ¿os apuntáis? Aquí tenéis el programa completo, ¿preparados para mover el esqueleto?

 

Festival de los Patios Cordobeses

Del 02 al 15 de mayo

Lugar: Córdoba

Patios cordoba

Si estáis pensando en hacer una escapadita para conocer la maravillosa Córdoba no dudéis ni un segundo en hacerlo en estas fechas. Durante estos días los vecinos de la ciudad abren sus patios a todo aquel que quiera visitarlos. Eso sí, habiéndolos decorado previamente con las flores más bonitas del lugar. Al final, mediante decisión de un jurado, uno de ellos se hace con el título del ganador de esta fiesta, que en 2012 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y como colofón a estos días se celebra la Feria de San Basilio, con música a cargo de bandas cordobesas, bebida, mucha comida… No hace falta que os digamos más, ¿verdad?

 

Fiesta medieval en Ibiza

Del 05 al 08 de mayo

Lugar: Ibiza

Ibiza

La isla balear se teletransportará del 05 al 08 de mayo a la época medieval en la que faltarán dragones, príncipes, princesas y demás personajes propios de los cuentos infantiles  que se pasarán por las calles de Ibiza animando los tres días que durará la fiesta. La zona del casco antiguo será  el escenario de un montón mercadillos y espectáculos que harán las delicias de todos los públicos haciéndoos pasar un fin de semana digno de otra época.

 

Barcelona Vadevermout

07 y 08 de mayo

Lugar: Barcelona

Por fin la mítica hora del Vermut tiene su propio homenaje. La sala de actos del Crec en Barcelona celebra los días 7 y 8 de mayo la que es la primera feria dedicada al Vermut. ¿A quién no le saca directamente de la cama la típica frase de “nos tomamos un vermut”? Bueno pues ya es hora de darle un buen homenaje y no solo al vermut sino a todo lo que acompaña: el aperitivito, los amigos, las risas… ¡Todo sea por esos domingos de vermut que nos dan la vida y que nos hacen olvidar que al día siguiente es lunes! Quién dice domingo dice lunes, martes, miércoles… 😉

 

Fiesta de la Patum de Berga

Del 08 al 29 de mayo

Lugar: Berga (Barcelona)

patum

Si algo tenemos en nuestro país son fiestas de sobra, pero es que además muchas de ellas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y ésta es una de ellas. La fiesta de la Patum se lleva celebrando en el pueblo barcelonés de Berga desde 1525. Durante más de 20 días las calles se llenan de espectáculos protagonizados por los propios habitantes del pueblo vestidos de personajes místicos bailando al ritmo de los tambores, acompañados también de fuego y espectáculos pirotécnicos. Sin duda, si queréis organizar una escapada diferente, apuntar estas fechas y este bonito pueblo catalán, porque lo pasaréis en grande.

 

Fiestas de San Isidro Labrador

Del 11 al 15 de mayo

Lugar: Madrid

San Isidro

Y como cada 15 de mayo Madrid se llena de chulapos y chulapas camino a la pradera en busca de algún chotis con el que mover los pies. Si no tenéis la vestimenta no os preocupéis, esta fiesta cada año se hace más y más popular sacando a la calle a todos los madrileños. ¿El plan? Comer en la pradera de San Isidro (no os olvidéis del postre más castizo: las rosquillas listas y tontas), y una vez cae la tarde ir caminando por el centro hasta las vistillas para bailar unos chotis. Si todavía no sabéis bailarlo, ¿a qué estáis esperando? ¡No podéis acabar estas fiestas de San Isidro sin haber aprendido! Y para los menos folclóricos, no os preocupéis, hay música de todo tipo y un montón de conciertos y eventos que llenan la ciudad del espíritu más madrileño 🙂

 

Feria de Córdoba

Del 21 al 28 de mayo

Lugar: Córdoba

Feria

Otra buena opción para los que queréis viajar y salir de fiesta es sin duda la Feria de Córdoba. El recinto Ferial de la ciudad se llena de casetas (en este caso suelen ser todas de acceso gratuito), las calles de calesas tiradas por caballos con gente camino a la Feria, sevillanas, mucho flamenco, vino y buena comida. Nosotros no encontramos mejor manera de acabar el mes, ¿seréis capaces de aguantar los 7 días que dura la Feria? ¡Vamos valientes!

 

 

Chotis o sevillanas, vermut o vino, ¿con qué os quedáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Doce =