Agenda fiestas junio 2016

Enero, febrero… ¡ya estamos a junio! Ahora ya sí que no hay excusa para comenzar a sacar los bañadores y prepararse para laaaargaaas horas tomando el sol o debajo de la sombrilla con vuestro mojito. Y ya sabéis que el equipo de The Fun Plan no sabe estarse quieto, así que hoy os traemos la agenda fiestas junio 2016, ¡no os la podéis perder!

Comenzamos el mes disfrutando de la semana de la cerveza en Madrid, recargamos fuerzas viendo las mejores obras de teatro clásico en Cáceres y descubriendo nuevos libros en la Feria del Libro de Madrid, saltaremos las hogueras de San Juan y bailaremos en las fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos y las Fiestas de las Móndidas. Y para terminar el mes por todo lo alto, nos bañamos en vino en Haro y celebramos las Fiestas del Orgullo Gay en Madrid. ¿Lo tenéis todo preparado? ¡Allá vamos!

 

Feria del libro de Madrid

Del 27 de mayo al 12 de junio

Lugar: Parque de El Retiro (Madrid)


Ya son 75 años los que lleva celebrándose la Feria del Libro de Madrid. Durante 15 días el conocido parque de El Retiro se llena de lectores, autores y libros. Todo un desfile de casetas perfecto para pasar la mañana de un fin de semana paseando y descubriendo nuevos títulos, ¿ya tenéis alguno fichado? También tendréis la oportunidad de conocer a vuestros autores preferidos ya que todos los días se organizan firmas por parte de las diferentes librerías participantes. Si os queréis ir a casa con vuestro libro preferido dedicado, ¡no os la podéis perder!

 

World Puppet Festival 

Del 28 de mayo al 05 de junio

Lugar: San Sebastián y Tolosa

puppets

Aunque parezca un evento solo apto para los más pequeños, nada es lo que parece: el World Puppet Festival hará las delicias de los más grandes también. La programación se repartirá tanto en las calles de San Sebastián y Tolosa como en diferentes salas de espectáculos. La cita cuenta con un montón de eventos que no os podéis perder, como por ejemplo, la inauguración: correrá a cargo de la compañía belga Tol Theatre y estará protagonizada por una grúa desde la que volarán marionetas, actores y bicicletas; ¡no podemos contar más! Tampoco podéis faltar a ver Spartacus, representada en este caso por los franceses Théâtre La Licorne y, cómo no, sus marionetas. Desde luego que la cita es de lo más curiosa, ¡seguro que os sorprende!

 

Madrid Beer Week

Del 03 al 12 de junio

Lugar: Madrid

Madrid beer wek

Durante una semana Madrid se convertirá en la capital de la cerveza por excelencia. Degustaciones, tapas maridadas de las mejores cervezas, talleres… Todos los locales de la capital se unen para que os llevéis con vosotros la mejor de las experiencias cerveceras. Amantes de la cerveza, ¡la semana es vuestra!

 

Feria de Plasencia

Del 08 al 12 de junio

Lugar: Plasencia

Feria plasencia2

No podía ser de otra manera: en nuestra agenda de fiestas no puede faltar una buena feria. En este caso, le toca el turno a Plasencia: del 08 al 12 de junio sus calles se llenarán de luces, conciertos, música, atracciones, ¡e incluso senderismo!

Todas las mañanas habrá una concentración de charangas en el centro de la ciudad, sacando a todos los vecinos de sus casas y llenando las calles de risas y buen ambiente. Y por la noche, ¡todos a la zona de El Berrocal! ¿Qué más se le puede pedir a unas fiestas?

 

Hogueras de San Juan

Del 20 al 24 de junio

Lugar: Alicante y Galicia

hogueras de san juan

¿Quién no ha saltado alguna vez una hoguera en el día de San Juan? No importa que fuera pequeña o grande, lo importante es saltarlo. Pero no hay nada más especial que pasar este día en Alicante. Aunque las fiestas duran cuatro días, la madrugada del 23 al 24 es el momento más mágico. La tradición dice que para dar la bienvenida al verano y que se cumplan todos los deseos hay que saltar por encima de una hoguera. Alrededor de esta tradición se forma toda una fiesta en la playa que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Fuegos artificiales, música y, sobre todo, mucho fuego para iluminar la llegada del verano.

Otro de los lugares en los que también merece la pena vivir la noche más corta del año es en Galicia, donde es llamada Noite Meiga. El ritual es muy parecido al que se siguen los valencianos: las playas se llenan de hogueras, también llamadas cacharelas y es tradición saltarlas tres veces para que las meigas les den suerte. Esa noche no pueden faltar las sardinas ni una queimada, ¡no os lo perdáis!

 

Fiestas del fuego del solsticio de verano

Del 20 al 29 de junio

Lugar: Pirineos

 

Una de las formas más bonitas de celebrar el solsticio de verano es en los Pirineos. Durante la noche, los habitantes de la zona bajan con antorchas desde las montañas hasta sus ciudades y pueblos: todo un espectáculo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por el camino se prenden las fogatas situadas a lo largo del recorrido. Pero la fiesta no acaba ese día, sino que se extiende durante nueve largos días en los que los cantos tradicionales, las comidas colectivas y los bailes inundan estos maravillosos paisajes. ¿Habéis pensado ya con quién ir?

 

Feria de las Móndidas

23 y 24 de junio

Lugar: San Pedro Manrique (Soria)

mondigas

Otra manera de celebrar la noche más corta del año es en el pueblo soriano de San Pedro Manrique. Aquí los vecinos y visitantes tienen la costumbre de celebrar este día pasando descalzos por brasas encendidas. Sólo los más valientes se atreverán a unirse a esta curiosa tradición, pero os sorprenderá ver la cantidad de gente que lo hace.

A la mañana siguiente se celebra el día de las Móndidas, en el que las tres jóvenes elegidas por sorteo se visten con el traje tradicional (muy curioso,por cierto) para dar comienzo a la fiesta que durará todo el día.

 

Madrid Music City 2016

Del 21 al 25 de junio

Lugar: Madrid 

festival

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música 2016, Madrid se llenará de celebraciones cuyo epicentro será el Matadero de Madrid. Allí tendrá lugar el festival Madrid Music City que cuenta con un cartel inmejorable formado por artistas como Soleá Morente, Parov Estelar, Imelda May o Unknow Mortal Orchestra, entre otros muchos. Además la fiesta se repartirá también entre otros lugares de la capital, como el centro Conde Duque, plazas, calles y otros espacios que extenderán la celebración durante una semana entera. Las entradas para el festival del día 25 tenéis que comprarlas previamente, así que ¡daros prisa y no os quedéis sin disfrutar del día de la música!

 

Batalla del vino de Haro

29 de junio

Lugar: Haro (La Rioja)

fiesta del vino

Un año más llega una de las fiestas más divertidas: la batalla del vino de Haro en La Rioja. Esta tradición, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, consiste en empapar de vino a todo aquel que se tiene cerca. Para la cita tendréis que sacar vuestra ropa blanca: eso sí, tener en cuenta que al final acabara color granate, 😉

Una vez allí, la fiesta será inaugurada con el sonido de un cohete: A partir de entonces comienzan las charangas y la fiesta continuará durante todo el día. Haceros con pistolas de agua y ropa blanca, ¡la diversión está asegurada!

 

Fiesta del Orgullo Gay

Del 29 de junio al 03 de julio

Lugar: Madrid

Orugllo

Desde hace ya casi una década, Madrid se ha convertido en una de las capitales de la Fiesta del Orgullo Gay. Una cita que reúne a miles de personas de otros países en busca de mucha fiesta. Durante estos días, la capital se viste de color y se baña de música con un montón de conciertos repartidos principalmente por el barrio de Chueca y la zona centro. Carreras de tacones, concursos, citas culturales… un sinfín de actividades que no os podéis perder. El día más especial y que más gente aglomera es el del desfile de carrozas. Todo un espectáculo que da comienzo por la tarde y que se alarga durante toda la noche. Sin lugar a duda, una de las mayores fiestas del año en Madrid, ¿os la vais a perder?

 

¡Nos vamos de fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =