Agenda de fiestas junio 2015

Antes de la llegada del verano debemos despedir a la primavera con nuestras mejores galas, por ello que mejor que irnos de ruta fiestera por España en busca de la magia, la emoción y la diversión. Os presentamos nuestra particular agenda de fiestas de junio.

Patum de Berga

Berga

Del 3 al 7 de Junio

Os presentamos una de las mejores fiestas para que podáis recibir el verano de una forma diferente. La Patum de Berga es una fiesta tradicional declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Durante varios días podréis ser testigos de representaciones místicas y simbólicas realizadas por las comparsas, donde predomina el uso del fuego y de materiales pirotécnicos. Si os apetece un viaje al pasado rodeados de misterio no os perdáis estas fiestas.

Moros y cristianos

Mojácar

Del 12 al 14 de Junio

 

Si este año todavía no habéis podido asistir a ninguna representación de moros y cristianos y os apetece respirar el aire del sur, ya tenéis excusa. La localidad de Mojácar prepara durante todo el año sus fiestas y os hará partícipes de los desfiles, donde la gente del pueblo y los foráneos os dividiréis en kábilas y cuarteles. ¿Preparados para recibir el cariño del sur?

Fogueres de San Juan

Alicante

Del 15 al 29 de Junio

Una fiesta iluminada por la luz de las hogueras que tiene todos los ingredientes de la tradición levantina, las bandas musicales, los desfiles folclóricos y la pólvora. Os aconsejamos no perderos la cremá que se realiza la noche de San Juan además de la ruidosa y rítmica mascletá que podréis disfrutar en la plaza de los luceros. Por la música, las barracas, los fuegos artificiales o los toros, cualquier motivo es bueno para que disfrutéis de estas fiestas.

Las Alfonsadas

Calatayud

Del 20 al 21 de Junio

Un viaje a la Edad Media, amenizados por pasacalles, representaciones, música y un espectacular mercado medieval. Calatayud os abre sus puertas para rendir homenaje al rey Alfonso I el Batallador. Uno de los mayores atractivos que podéis de encontrar de estas fiestas son la multitud de actividades que podréis realizar en las haimas, con talleres de pintura, de escritura árabe o de henna además de su particular escuela de escuderos.

Fiestas de San Pedro y San Pablo

Burgos

29 de junio de junio al 5 de julio

Los Sampedros os ofrecen una oportunidad única para descubrir una de las ciudades más bonitas de España. La ciudad se cubre con casetas donde podréis degustar maravillosos pinchos. Además se realizan muchas actividades pero la más especial es el gran desfile de carrozas preparadas por los burgaleses. Como atractivos os recomendamos el concurso de fuegos artificiales y los conciertos. Os podemos adelantar los grupos que actuarán en el Festival de Rock, serán Los Suaves, Obús y Burning. También actuarán de forma gratuita Celtas Cortos.

De la Luna al Fuego

Zafra

Del 19 al 28 de junio

Cultura, historia, tradición, gastronomía y mucho más. En nuestra ruta de fiestas por España aparcamos nuestro cofre de experiencias en esta localidad extremeña, para realizar un viaje al siglo de Oro. Os recomendamos disfrutar del solsticio de verano en un pueblo ubicado en un entorno incomparable y donde se realiza un particular rito purificador en torno al agua, la tradición gitana de la mojá de la vara.

La noche de San Juan

23 de Marzo

La noche de San Juan está llena de rituales, supersticiones y magia, pero también de sueños, deseos y amor. En cada lugar se celebra de una forma diferentes, por ello os recomendamos algunos lugares donde la noche más larga del año se vive con especial emoción. Uno de los lugares más enigmáticos es la playa de Orzán en A Coruña, donde se alejan los malos espíritus y se asan los típicos cachelos y sardinas. Si os gustan los caballos entonces no podéis perderos esta noche en la Ciutadella de Menorca. En Málaga podréis contemplar la quema de hogueras y los juás (muñecos de trapo) y con un poco de suerte probar los espetos. ¿Cuál es vuestro lugar favorito para pasar la noche de San Juan?

Foto de portada el coleccionista de instantes

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =