Agenda fiestas julio 2016

¡Damos la bienvenida a julio! El mes de las vacaciones para muchos y de la recta final para que empiecen las suyas para otros; de las terrazas con amigos y los paseos por la playa, de chapuzones y pieles morenas. Tanto si sois de los que os escapáis durante unos días o de los que les toca seguir currando, seguro que hay un plan para vosotros: Solo tenéis que echar un vistazo a la agenda fiestas julio 2016 y tomar nota. Los hay para todos los gustos y en diferentes puntos de nuestra geografía, así que este mes de julio, ¡que nadie se quede en casa!

 

Cine al aire libre en el castillo de Montjuic

Del 01 de julio al 04 de agosto

Lugar: Montjuic, Barcelona

cine

Ya son 14 los años que lleva la Sala Montjuic inundando con la magia del cine las noches de verano, y es que no hay nada más encantador que ver una película bajo las estrellas. Desde el 01 de julio la fosa de Santa Eulalia se convertirá en una sala de cine. Las sesiones estarán formadas por un largometraje que mezcla cine moderno con los clásicos (¡apto para todos los gustos!), un cortometraje y un concierto. Podéis llevar vuestras propias sillas, toallas ¡y hasta la cena! Todo al más puro estilo de Olivia Newton y John Travolta en Grease, 😉

 

Cabaret flotante

03 de julio

Lugar: Casa de Campo, Madrid

Todo un espectáculo de lo más curioso que no os podéis perder. El violinista Raúl Márquez y la actriz Pía Tedesco citan en el lago de la Casa de Campo a artistas de todo tipo que quieran participar. El resultado: un show al más puro estilo cabaret de principios del siglo pasado pero ¡en barcas! La cita no deja indiferente a nadie, ¡incluso la gente que anda por los alrededores paseando termina uniéndose a cantar, bailar o lo que se le ocurra! ¿Os apetece mover las caderas?

 

Feria de julio de Valencia

Del 01 al 31 de julio

Lugar: Valencia

flores

Valencia celebra su feria de verano durante todo el mes de julio con un montón de conciertos pasando por Chambao o Muchachito Bombo Infierno hasta la mejor electrónica del momento o Anastacia. Y entre tanta música también hay tiempo para la cultura, con una noche en la que podréis visitar todos los museos y, ¡cómo no! En la ciudad de la pólvora no pueden faltar los castillos de fuegos artificiales que iluminen sus cielos cada noche.
Como colofón de las fiestas, el 31 de julio se celebra la famosa Batalla de las Flores en la que todas las calles se llenan de claveles (nada más y nada menos que un millón) que tiran durante el desfile que recorre una de las calles más importantes, ¿os vais a perder la batalla más bonita de Valencia?

 

Festival de la sidra

Del 05 al 09 de julio

Lugar: Nava, Asturias

sidra2

Esta fiesta declarada de interés turístico nacional, es todo un homenaje a una de las bebidas más famosas, ¡la sidra! Todo un recorrido por el pueblo probando las mejores del lugar tirada por los mejores maestros sidreros. Y entre vaso y vaso, un montón de concursos, teatro y mucha música. Si pertenecéis a la larga lista de los amantes de esta bebida típica asturiana, ¡no os podéis perder esta cita!

 

San Fermín

Del 06 al 15 de julio

Lugar: Pamplona

pamplona

Señores y señoras llega la fiesta por excelencia del mes de julio: los San Fermines de Pamplona. La ciudad se viste de blanco con pañuelo rojo al cuello para salir a celebrar por todas las calles una de las fiestas más populares de España. Dejando de lado controversias, hay que vivirlo, al menos, una vez en la vida (tras la primera seguro que queréis repetir), desde su archi-famoso chupinazo, hasta sus desfiles de cabezudos. Pamplona es todo ambiente durante todos estos días, así que si no tenéis planes, preparar vuestra indumentaria que ¡San Fermín hemos de ir!

 

Carnaval de verano de Colmenar Viejo

09 de julio

Lugar: Colmenar Viejo, Madrid

carnaval

Hace ya tres años que los vecinos de esta localidad del norte de Madrid decidieron que no solo querían tener un carnaval, sino que se celebrarían dos y uno de ellos en verano. Desde entonces su popularidad no ha parado de crecer y cada vez son más las personas que se unen a esta celebración. El desfile comenzará a las 20:00 evitando el calor y, a partir de esta hora, la fiesta no para hasta altas horas de madrugada. Ir pensando vuestro disfraz que el carnaval no sólo se celebra en febrero.

 

Festival de Ortigueira

Del 14 al 17 de julio

Lugar: Ortigueria, A Coruña

Los amantes de la música celta seguro que conocen este festival y ya han preparado una escapadita. Pero si todavía no os habéis iniciado en este género, ¡será todo un descubrimiento! Un entorno único que durante cuatro días se llena de música acogiendo a los mejores artistas y hasta 100.000 espectadores procedentes de toda Europa. Tanta es su popularidad que ha llegado a ser nombrado Fiesta de Interés Turístico, ¿queréis comprobar las razones?

 

Festival de jazz internacional de San Sebastián Jazzaldia

Del 20 al 25 de julio

Lugar: San Sebastián

jazzaldia

San Sebastián se convierte cada verano en la capital del jazz. Los mejores artistas del género forman el cartel año tras año, llenando música la ciudad. Una cita no sólo apta para amantes del jazz ya que el ambiente que se forma es inmejorable. Si aún no tenéis pensadas las vacaciones o sois de los que todavía tienen que esperar un poquito, es la ocasión perfecta para organizar una escapada y descubrir uno de los tantos sitios que esconde el norte.

Y, por supuestísimo, no nos podemos olvidar de que el primer fin de semana continúan los conciertos y el ritmo por las calles del centro de Madrid con motivo de la fiesta del orgullo gay, ¿os venís con nosotros? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =