Agenda fiestas agosto 2016

*Foto de Chema Solís

Despedimos el verano con una agenda de fiestas agosto 2016 llena de planazos. Desde un festival a bordo de un barco por aguas gallegas, hasta la Tomatina y la Verbena de la Paloma. ¿Qué mejor forma puede haber de recargar las pilas para volver con ganas al trabajo? ¡Vamos a disfrutar de todo lo que nos espera!

 

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Del 06 de julio al 28 de agosto

Lugar: Mérida

merida

El festival de Mérida se ha hecho con el título del acontecimiento teatral con más encanto. Y es que ingredientes no le faltan: representaciones de calidad, actores maravillosos y un entorno único. Esta 62º edición, trae siete estrenos y un concierto sinfónico, mucha variedad en cuanto a géneros y muchos títulos nunca antes representados allí. Si sois amantes del teatro no esperéis ni un segundo más para sacar vuestras entradas.

 

Agosto na Ría Marqués de Vizhoja

Todos los viernes del mes de agosto

Lugar: Ría de Vigo (Pontevedra)

Unos de los planes estrella del verano, es este Festival que se celebra en la Ria de Vigo todos los viernes del mes de agosto. Cuatro horas de música a bordo de una goleta, surcando las aguasdel Atlántico con las Islas Cíes o el puente Rande de fondo. La entrada del festival incluye el mejor acompañamiento posible: vino gallego Marqués de Vizhoja y aperitivos con productos típicos de la zona. Este año el cartel lo conforman artistas como Aureas, Pardo o David Regueiro Trio, ¡hay géneros para todos los gustos! ¿Qué más se puede pedir a un viernes de agosto?

 

Descenso del Sella

06 de agosto

Lugar: Ribadesella (Asturias)

descenso

El Descenso del Sella se ha convertido en uno de los eventos más señalados del mes de agosto en España. No sólo por su interés deportivo (es uno de los campeonatos de piragüismo más importantes del mundo) también por el ambiente y la fiesta que se genera a su alrededor. A las 12:00 de la mañana salen los equipos con sus piraguas desde Ribadesella, hasta el punto final, 20 kilómetros después, en los Campos de Olla. Allí, vitoreados por los centenares de personas que se acercan a celebrar, se entregan los premios y se prepara una multitudinaria comida campestre. Tras esto la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada de nuevo en Ribadesella, con casetas, música y sobre todo mucha sidra. Si lo vuestro son los planes de aventura y fiesta, ¡no os lo podéis pensar dos veces!

 

Romería Vikinga

07 de agosto

Lugar: Catoira (Pontevedra)

vikingos

Más de 40 años llevan los habitantes de la población gallega de Catoira trayendo a los vikingos hasta nuestros días. La fiesta da comienzo a las 10.00 de la mañana desde las Torres del Oeste con conciertos de música folclórica. Aquí podréis pasear por el mercadillo medieval hasta la hora de comer, momento en el que en ninguna de las mesas podrá faltar una ración de mejillones de la zona.  A partir de entonces tiene lugar el momento más curioso: el desembarco. Los vikingos intentan tomar la ciudad y es cuando los habitantes del pueblo intentan resistir del ataque, simulando una batalla. Una fiesta de lo más especial, ¿no creéis?

 

Verbena de la Paloma

Del 13 al 16 de agosto

Lugar: Madrid

paloma

Un año más el centro de Madrid, desde  la Latina hasta la Plaza de Oriente, se viste de chulapo para celebrar su conocida verbena de La Paloma. Los madrileños que se atreven a quedarse en su ciudad durante el mes de agosto reciben su recompensa con esta gran fiesta: Calles repletas de gente, música a cada rincón y un gran número de paraditas con verbenas. Ahora eso de tener que seguir trabajando en agosto no suena tan mal, ¿verdad? 😉

 

Semana Grande de San Sebastián

Del 13 al 20 de agosto

Lugar: San Sebastián

san sebastian

Desde los jardines de Alderdi Eder se da el cañonazo de salida a la Semana Grande de San Sebastián. Este año más novedosa que nunca con un festival cuyo cartel está formado por jóvenes dj’s donostiarras, ¡la fiesta está más que asegurada! La tradición que no puede faltar es su impresionante concurso pirotécnico. Además una lista repleta de artistas se encargaran de poner la nota musical: Efecto Pasillo, Celtas Cortos, Fangoria y un montón más. ¡No hay mejor fecha para disfrutar de la maravillosa San Sebastián!

 

Feria de Málaga

Del 13 al 20 de agosto

Lugar: Málaga

malaga

Una de las ferias más conocidas del verano es, sin duda, la de Málaga. Una semana entera de fiesta y más fiesta. Conciertos de la mano de Barei, Maldita Nerea o Huecco, que seguro no os querréis perder. Durante todos estos días, la oferta cultural también es interesante, todos los museos de la ciudad permanecen abiertos con precios y recorridos especiales. Todo hasta el domingo 14, día en que se pone punto y final a las fiestas, con el tradicional y divertidísimo desfile. Cada calle de la ciudad, desde la famosa calle Larios, hasta las más escondidas se llenan de un ambiente insuperable.

 

La Tomatina

31 de agosto

Lugar: Buñol

Si por algo es conocido Buñol mundialmente es por la Tomatina. Cada año atrae a gente más dispar de todos los rincones del planeta. La batalla de tomates más famosa es la mejor forma de despedir el verano por todo lo alto. Haceros con ropa blanca a la que no tengáis mucho aprecio, ¡y a luchar!

Eso sí, las cosas han cambiado y ahora es indispensable que os hagáis previamente con vuestra entrada por internet, ya que cada año se llenaba más y más gente dispuesta a bañarse en salsa de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =