Agenda de fiestas Abril 2015

Abril es uno de los meses más deseados del año, con una semana de vacaciones para hacer una escapada y muchas fiestas para disfrutar de un plan divertido con vuestros amigos. Si os gusta recorrer la geografía española, ¡coged fuerzas para un abril que viene cargado de eventos!

Fiestas patronales y de interés turístico

Fiesta de Moros y Cristianos (Alcoy)

25, 26 y 27 de Abril

¿Un viaje al corazón de la edad media? Si os gustan las representaciones nos os perdáis esta fiesta con más de trescientos años de historia y mundialmente conocida. La tradición oral conservó el recuerdo de la batalla por la conquista de la ciudad, donde San Jorge apareció para ayudar a los cristianos a protegerla del ataque de las tropas musulmanes. Alcoy honra a su patrón Sant Jordi con una fiesta en la que representan la famosa batalla. Durante tres días, moros y cristianos desfilan por las calles y representan las entradas por parte de ambas tropas en una auténtica villa medieval. Un acto donde participan más de 10.000 personas, ya sabéis ¡Elegid bando y prepárate para realizar un viaje al Medievo!

Feria de Abril (Sevilla)

Del 21 al 26 de abril

Unas fiestas con mucho arte. La Feria es una ciudad en sí misma dentro de la capital andaluza, llena de casetas, atracciones, color y con una monumental puerta de bienvenida. Es uno de los eventos a los que tendréis que ir al menos una vez, especialmente con vuestros amigos. Solo necesitaréis saber que hay tres zonas en el barrio de los Remedios que acoge la feria. El Real, la Calle del Infierno donde están las atracciones y la zona de parking. Tampoco podéis olvidaros que la fiesta se celebra dentro de las casetas y vuestros vestidos flamencos. ¡Celebrad vuestra amistad con una copa fresquita de manzanilla!

Día se Sant Jordi (Barcelona)

23 de Abril

Para ellas: ¿Os gustaría recibir una rosa y un libro? Para ellos: ¿Queréis sorprender a vuestra pareja? El día de Sant Jordi es ideal para ambos. Una celebración con un sabor especial a cultura catalana. Podréis pasear por las Ramblas, una de las calles más bonitas de España que se viste con sus mejores galas para recibiros. Tendréis multitud de puestos para escoger el tipo de rosa o si tenéis suerte que el autor del libro pueda firmaros una dedicatoria. Y si no tenéis pareja aprovechad a comprar un libro, ya que hay muchos descuentos. Esta fiesta coincide con el día del libro, donde se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeares. Conciertos, amor y literatura son los ingredientes en un día especial para respirar cultura.

Festividad de San Jorge (Cáceres)

23 de Abril

<

Los cacereños celebran esta fiesta en honor a San Jorge, como recuerdo de la reconquista cristiana de la ciudad, donde se combinan hechos históricos y leyendas. Precisamente son las leyendas las que reviven por un día. La fiesta comienzan con el desfile y quema del dragón en la Plaza Mayor y la escenificación de la batalla entre moros y cristianos. También se realiza la búsqueda de huevos de oro y un concurso de hogueras. La ciudad se llena de mercadillos medievales que completan un ambiente único. Un días para que podáis disfrutar del encanto de Cáceres y su historia.

Chíviri (Trujillo)

5 de abril

¿Os apetece buena comida, mucha bebida, cantando y bailando al ritmo de canciones populares? Entonces no os perdáis la fiesta del Chíviri, donde se reúnen en la plaza de Trujillo, los habitantes del pueblo a los que se unen los visitantes de la comarca para festejar el final de la Semana Santa. A los pies de la estatua de Francisco Pizarro y vestidos con el traje típico regional que incluye un pañuelo rojo atado al cuello, se baila y se canta ¡Ay chíviri, chiviri, chiviri!, durante todo el día. El ambiente lo completan conciertos y actividades que se celebran en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Amantes de las costumbres de los pueblos, ¡esta es vuestra fiesta!

Fiestas de Beas de Segura (Jaén)

Del 22 al 25 de abril

Una fiesta para disfrutar de dos elementos esenciales de la cultura española la tradición y los toros. En esta celebración en honor a San Marcos el protagonista es el toro ensogao. Durante los tres días muchos jóvenes corren junto a los toros por las calles del pueblo. Pero lo mejor sucede al final de cada jornada con las verbenas populares, donde son las peñas las que están a cargo de la fiesta. Si queréis disfrutar de una tradición muy arraigada no os perdáis esta cita.

Fiestas de Cullera

Del 13 al 17 de Abril

Fiesteros por naturaleza, así se definen los habitantes de este pueblo valenciano. Tras la resaca de las fallas aún conservan todas sus fuerzas para sus fiestas dedicadas a la Mare de Déu del Catell. Durante 9 intensos días se celebran procesiones con fuegos artificiales, conciertos y actuaciones musicales. También se celebra el Certamen Nacional de Bandas de Música Civil, los encierros de vaquillas bou embolat y la Gran Cabalgata de Disfraces. Podréis sentir como se vive en la costa levantina una fiestas donde hay actividades para todos.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =