Agenda festivales verano 2016

Qué bien sienta decir que… ¡ya está aquí el verano! Quizá nos hemos adelantado un poquito, pero para ir abriendo boca os dejamos con la agenda festivales verano 2016.

¿En el norte o en el sur? ¿Mejor en Madrid? ¿En la playa o en el centro de la ciudad? ¿Indie o electrónica? Por suerte el número de festivales ha crecido de forma asombrosa en los últimos años, convirtiéndose en el plan veraniego estrella de jóvenes y no tan jóvenes.  Los hay para todos los gustos y todas las agendas, ¡incluso para los que no tienen vacaciones! Así que ya no tenéis excusa para iniciaros en el tan adictivo mundo de los festivales. ¿Con cuál empezamos?

 

Utopía

4 y 5 de junio

Lugar: Campus Universidad Complutense  (Madrid)

Utopia

La capital este año se vuelve más festivalera que nunca con un montón de citas musicales de lo más interesantes. Entre las novedades destaca Utopía, que se celebrará en el campus de la Universidad Complutense, justo en el mismo lugar que ha acogido todas las ediciones del mítico Dcode. Sin duda, uno de los carteles más prometedores ya que une a las grandes estrellas de la música techno, desde el grandísimo David Guetta hasta su última confirmación Armin Van Buuren. Un fin de semana de fiesta, en el que con este cartel tiene toda la pinta que no pararemos de dar saltos ni un solo segundo. ¡Daros prisa porque las entradas vuelan!

 

Festival de les Arts

10 y 11 de junio

Lugar: Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

festival de les arts

En este caso, es una cita que todos los “indies” tienen que apuntar en su agenda. El Festival de les Arts tendrá lugar en un escenario único: La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. ¿Qué os parece si aprovechamos esta cita para descubrir la ciudad y pasar unos días en la playa? Los artistas españoles son los protagonistas de esta cita, donde nos encontraremos a Izal o Love of Lesbian entre otros muchos y The Dandy Warhols como cabeza de cartel.

 

Sònar 2016

Del 16 al 18 de julio

Lugar: Barcelona

Sonar

El Sònar es sin duda uno de nuestros festivales más conocidos internacionalmente, y eso se nota por la diversidad de nacionalidades que te puedes encontrar mientras das brincos al ritmo de la música. Además de su popularidad mundial, es también conocido por ser una de las mayores citas de la música independiente y por el gran ambiente que se forma en toda Barcelona. A cada rincón de la ciudad se pueden encontrar carpas con música, mercadillos de lo más innovadores y un montón de cosas ¡para no parar ni un solo momento! Os vais de festival y a la vez conocéis Barna. Es un plan genial, ¿verdad? 😉

 

Mulafest

Del 23 al 26 de junio

Lugar: Madrid

Mulafest buena

Más que un festival de música, el Mulafest es el festival del arte urbano por excelencia. Este año, en su afán por difundir la cultura sin fronteras, está dedicado a la India. Tres días, de música (principalmente electrónica y rap), street food, competiciones, circo e incluso una isla (con arena y tumbonas incluidas) pero sobre todo mucho, mucho arte. Los abonos para todos los días se agotaron al poco de salir a la venta, pero que no cunda el pánico aún quedan entradas de día.

 

Weekend Beach Festival

Del 6 al 9 de junio

Lugar: Málaga

Éste es sin duda, uno de los festivales que más tipos de música mezcla en su line up: indie, rap, pop, rock, ¡hay para todos! Mucho producto español pero sobre todo grandes artistas con mucha experiencia en eso de animar fiestas. Desde los temas pinchados por Hardwell, hasta las canciones pegadizas de La Pegatina, ¿quién no ha cantado su famoso “Mari Carmen, Mari Carmen, su hijo está en el afterhour”?

 

Barcelona Beach Festival

16 de julio

Lugar: Barcelona

Barcelona beach

Para los que no tengan la suerte de coger las vacaciones en julio, no os preocupéis, ¡también hay para vosotros! El Barcelona Beach Festival dura solo un día, así que marcarlo en vuestro calendario y reservar el fin de semana del 16 para una escapadita. Y ya de paso, y si el cuerpo aguanta, después de bailar al ritmo de algunos de los mejores dj’s del mundo como David Guetta o Alesso, podéis aprovechar el día siguiente para conocer la ciudad, os prometemos que hay tiempo suficiente ¡cómo os lo contamos! 😉

 

Low Cost Festival

22 al 24 de julio

Lugar: Benidorm

Este es otro de los festivales que ha irrumpido en el panorama español con mucha fuerza, por sus precios bajos y sobre todo por ser profesionales de crear buenísimo ambiente con carteles de lujo. Repiten Love of Lesbian, y se añaden Vetusta Morla, The Kooks o Los Planetas. Con el calorcito de fondo propio de Benidorm y el súper ambiente que se crea, es otra de las citas que no puede faltar en vuestra agenda festivalera.

 

Arenal Sound

Del 2 al 7 de agosto

Lugar: Burriana (Castellón)

arenal sound

El festival de Burriana ha escalado con sus últimas ediciones hasta uno de los puestos más altos en lo que a popularidad y público se refiere. Uno de sus puntos fuertes, sin duda, es el ambiente que se crea en sus dos campings, pero no podemos dejar de lado el cartel: cada año sorprenden con grandes nombres del panorama indie y techno internacional y nacional. El Arenal Sound es una apuesta segura para todos aquellos que buscan pasar unos días de muuuucha fiesta, diversión y amigos.

 

Sonorama

Del 10 al 14 de julio

Lugar: Aranda del Duero (Burgos)

Desde 1998 lleva el Sonorama animando nuestros veranos. Sus escenarios han acogido los primeros conciertos de bandas como Izal, que ahora triunfan por todos los festivales. Y con tantos años de vida, es normal que sea catalogado como uno de los mejores del panorama nacional. Si aún no habéis vivido la “experiencia Sonorama” este año es sin duda un buen año para estrenarse acompañados de The Hives, Love of Lesbian, Izal o 091.

 

Dreambeach

Del 11 al 13 de agosto

Lugar: Villaricos (Almería)

dreambeach

Amantes de la electrónica se citan cada año en Almería por estas fechas, y es que el Dreambeach es todo un homenaje a la mejor música electrónica actual. Después de la edición pasada, que fue un éxito rotundo con más de 20.000 asistentes, ésta promete estar, como poco, a la altura. Y los maestros de ceremonia encargados de que esto se cumpla serán Die Antwoord, Dj Snake y Claptone entre otros muchos que completan una larguísima lista.

 

Dcode

10 de septiembre

Lugar: Campus de la Universidad Complutense (Madrid)

dcode

Aunque por ahora solo están confirmados Eagle of Death Metal, estamos seguros de que completarán la lista grupos de lo más prometedores. El Dcode no es solo música, sino que organizan eventos y hay un montón de puestos con comida de todo tipo. ¿Qué mejor manera de decir adiós al verano que pasar todo el día bailando aprovechando los últimos días de calorcito?

 

Granada Sound

Fecha sin confirmar

Lugar: Granada

granada sound

El cartel está a medias, y aún no tienen fecha cerrada, pero estamos seguros de que muchos de vosotros ya tenéis previsto que un fin de semana de septiembre está reservado para escaparos al Granada Sound. El line up suele estar repleto de grandes grupos nacionales en su mayoría de estilo indie, entre los que ya se encuentran Neuman, Fuel Fandango o Carmen Boza. Así que estar atentos a nuevas noticias que ¡septiembre también es mes de festivales!

 

¡El verano está a la vuelta de la esquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =