Agenda festivales primavera 2016

La fecha de inicio de nuestra agenda de festivales cada año se adelanta más. En 2016 comenzamos en marzo para no parar hasta septiembre, aunque, por ahora, nos quedamos con las citas primaverales. El pop, rock, indie y electrónica inundan cada rincón de nuestra agenda festivales primavera 2016, así que ¡ya no hay excusa que valga!

Si aún no os habéis unido al cada vez más amplio grupo de los festivaleros, éste es vuestro año.  Y para los que ya contáis con experiencia seguir leyendo y  ¡a disfrutar!

 

San San Festival

Del 24 al 27 de marzo

Lugar: Gandía 


Música indie y playa son los ingredientes perfectos para inaugurar el calendario de festivales 2016 de la mano del San San Festival. Buenos precios y cuatro días de música y fiesta a cargo de grupos como Izal, Fangoria, Supersubmarina o Loquillo. Sin duda, es una buena excusa para tomarse un respiro y volver con las pilas más que cargadas.

FIV

29 y 30 de abril

Lugar: Villalba (Lugo)

FIV

Nos mudamos al norte para pasar dos días con los maravillosos paisajes gallegos de fondo y la música de Izal, Supersubmarina, Dorian y Xoel López como banda sonora. Además, no hará sufrir mucho a vuestro bolsillo ya que los abonos cuestan tan sólo 20 euros. ¿Os lo vais a perder?

Viñarock 2016

Del 28 al 30 de abril

Lugar: Villarobledo (Albacete)


VIÑA ROCK 2015 · VÍDEO OFICIAL por vinarocktv

Por fin llega uno de los míticos: ¡el viñarock lleva animándonos la primavera 11 años! Los más rockeros esperan ansiosos su cartel, que después del nivel altísimo que dejo el año pasado, no defrauda: La Pegatina, La Fuga, Boikot… Y así podríamos seguir un buen rato hasta completar la lista.
Las entradas  han variado un poquillo con respecto a las ediciones anteriores, ahora mismo están por 65 euros, pero sin duda merece la pena. Ofrecen autobuses desde varios puntos del país hasta el mismo camping, así como la posibilidad de adquirir el famoso kit ahorro: un pack de lo más completo que incluye desde la bebida hasta los hielos a precios muy asequibles. ¿Repetís otro año más?

Mallorca Live Festival

29 y 30 de abril

Lugar: Mallorca

Mallorca Live Festival

Aquí llega una de las novedades del panorama festivalero de este año. Las islas se contagian de música al ritmo del mejor reggae, rock, indie y electrónica. El cartel lo encabezan Fyahbwoy & Forward Ever Band, Bebe y Delorean, acompañados de muchos otros que lo convierten en una cita de lo más prometedora.
Dos días con más de 16 horas de música en directo, en un entorno bastante apetecible: foodtrucks, gastronomía internacional, espacios de arte y hasta un mercado de diseño. ¿Qué más necesitáis para uniros a la fiesta?

SOS 4.8

6 y 7 de marzo

Lugar: Murcia


Y bajando al sur, al calorcito y el buen ambiente, encontramos el SOS 4.8, uno de nuestros festivales más internacionales. Con 8 ediciones a sus espaldas, la novena se presenta convertida ya en todo un evento cultural. Cuatro escenarios acogerán a grupos de indie, rock, pop y electrónica como Adicitive TV, Amaral, Belize o Kiko Veneno. Además el área Artes y Voces celebrarán exposiciones, mesas redondas y conferencias en torno a un tema concreto que cambia cada dos ediciones.

Happy Sundays Festival 2016

22 y 29 de mayo

Lugar: Ciudad Universitaria (Madrid)

Happy Sundays

Apuntar en vuestro calendario estos dos domingos de mayo porque lo que os vamos a contar os va a encantar: Un festival para todos los públicos, con planes de día y de noche y para todos los cuerpos, los más calmados y los fiesteros. Actividades de ocio con diferentes opciones, diversas ofertas gastronómicas, y un cartel lleno de artistas nacionales para los fans de la música indie.
Un plan perfecto para ir a pasar el día con los más peques, a disfrutar del sol con los amigos y para darlo todo durante la noche. Zahara, Carlos Sadness o la Bien Querida serán algunos de los encargados de hacerte olvidar que al dia siguiente es lunes y hay que volver al trabajo.

No te quedes sin tus entradas y… ¡a bailar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =